Martes, 18 de marzo de 2008

Del diario “Noticias”:

 

Prepara Sección 22 del SNTE plantón activo en la Segob.

                                                                                             PDF Imprimir E-Mail

 

Ante el rechazo al condicionamiento del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para la expedición de su convocatoria de relevo interno, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizará un plantón activo frente a la Secretaría de Gobernación.



OCTAVIO VÉLEZ ASCENCIO

Ante el rechazo al condicionamiento del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para la expedición de su convocatoria de relevo interno, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizará un plantón activo frente a la Secretaría de Gobernación (Segob) en la Ciudad de México al regreso de las vacaciones de Semana Santa.

"No aceptamos las condiciones y por tanto, seguimos exigiendo nuestra convocatoria", afirmó el secretario de Organización, Ezequiel Rosales Carreño.

El dirigente dijo que la asamblea estatal de información refutó la propuesta del CEN de reconocer su liderazgo y estatutos, así como establecer una nueva relación, entre otros puntos, porque "no se puede estar de acuerdo con una charra y asesina de compañeros".

Además, observó, este histórico movimiento democrático magisterial "se rige desde 1980 por sus 20 principios rectores y así vamos a seguir".

Ante esto, expuso que la Sección 22, independientemente de rechazar por escrito el condicionamiento del CEN, reinstalará seguramente su plantón en las afueras de la Segob una terminada las vacaciones de Semana Mayor.

Precisó que la asamblea estatal, el máximo órgano de dirección del movimiento democrático magisterial, sesionará el 5 de abril próximo para tomar una decisión al respecto a fin de seguir realizando manifestaciones "hasta lograr la convocatoria sin condiciones".

Consideró que el plantón puede ser nuevamente sectorial o regional "pero activo" para incrementar la presión y obligar a la Segob a mediar con el CEN para la expedición de la convocatoria.

Mencionó que el "plantón activo" incluiría marchas, mítines y bloqueos en calles de la Ciudad de México.

Rosales Carreño dijo que la oposición de la dirigencia del SNTE a expedir la convocatoria sin condicionamientos "está complicando las cosas" y de seguir así se podría llegar hasta el paro de labores indefinido, sobre todo por la cercanía de la entrega del pliego petitorio económico, político y social a los gobiernos federal y estatal.

 

Manifiestan incapacidad policiaca ante delincuencia: PRD      PDF            Imprimir            E-Mail

 

 

La presidenta de la Comisión Permanente de Protección Ciudadana de la LX Legislatura, Guadalupe Rodríguez Ortiz, expresó que la incapacidad de los jefes y elementos de las corporaciones policiacas, mantiene a la población en un total desamparo frente a la delincuencia.

 

LUIS IGNACIO VELÁSQUEZ



En entrevista, calificó el clima de inseguridad que priva en la entidad de "preocupante" y agregó que es urgente que el secretario de Protección Ciudadana, Sergio Segreste Ríos, y el procurador general de Justicia, Evencio Nicolás Martínez Ramírez, den muestras de que realmente están preparados para desempeñar dichos cargos.

"Es evidente que los responsables de las corporaciones policiacas han sido incapaces para coordinar a sus elementos e implementar políticas públicas para garantizar la seguridad de los oaxaqueños, por lo que es necesario que los mismos funcionarios valoren su renuncia, a fin de asignar estas tareas a personas más competentes".

La también coordinadora de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso estatal, informó que este día la Comisión de Coordinación Parlamentaria discutirá la fecha y formato de la comparencia ante comisiones de Segreste Ríos y Martínez Ramírez, "aunque esto urge y debe hacerse a la brevedad posible, a fin de conocer las acciones que están llevando a cabo para combatir la inseguridad que priva en Oaxaca".

Pidió además a sus compañeros diputados del Partido Acción Nacional y Convergencia que acudan a la reunión con los funcionarios, "porque en la pasada comparecencia con Segreste Ríos con el argumento de que no podían estar en un  recinto lleno de guaruras se marcharon y prácticamente me dejaron sola, por lo que abdicaron de su derecho a conocer de viva voz del funcionario estatal los trabajos que se realizan en materia de seguridad".

"Ahora que Convergencia y el PAN han solicitado nuevamente la comparencia de los funcionarios responsables de seguridad pública, los perredistas nos sumamos a la propuesta pero les pedimos que participen de manera activa en la misma, a fin de que como representantes populares conozcamos las medidas que está tomando el gobierno del estado ante este clima de inseguridad que vivimos día con día".

Respecto al asesinato de su ex compañero perredista Roberto Castro Ramírez suscitado en la ciudad de Tuxtepec, la diputada recordó que militaron juntos en el Frente por la Democracia y el Desarrollo; sin embargo, en el 2004 el frente se fracturó en dos corrientes, una encabezada por Héctor Sánchez López; y, la otra, por Oscar Cruz López.

Comentó que no tiene elementos suficientes para afirmar que se separó del PRD, porque desconoce si renunció al partido; "pero tengo entendido que ya no participaba activamente en el mismo, aunque eso no tiene nada que ver con los lamentables hechos en los que perdió la vida junto con su hijo y, por el contrario, nos obliga a reiterar nuestra de manda al gobierno del estado para que brinde seguridad a todos los habitantes de la entidad".

 

 

 

 

 

 

 

Procede anular el proceso electoral de Oaxaca: López Hernández        PDF                                                                                                                                           Imprimir E-Mail

 

Tuesday, 18 de March de 2008

 

La delegación de la Comisión Técnica Electoral reconoció que a más de 24 horas de concluida la elección interna del PRD, únicamente lleva computadas 79 casillas de un total de 209.

 

Computan sólo 79 casillas


PEDRO MATIAS

La delegación de la Comisión Técnica Electoral reconoció que a más de 24 horas de concluida la elección interna del PRD, únicamente lleva computadas 79 casillas de un total de 209, "que le dan el triunfo de manera preliminar a las planillas de Jesús Ortega Martínez, a nivel nacional, y a Amador Jara Cruz y Lenin López Nelio, en el estado de Oaxaca".

Sin embargo, el integrante del órgano electoral en Oaxaca, Jorge Reyes Simón, denunció que por lo menos 60 casillas no se instalaron porque fueron "secuestradas" por los integrantes de Nueva Izquierda Rosendo Serrano, Lenin López Nelio, Jesús Romero López y Rey Morales Sánchez, lo que generó un conato de violencia donde salió golpeado Pedro Miguel Pastor.

Además, Reyes Simón aceptó que en muchos lugares del estado, la paquetería no llegó a su destino, en otros se robaron la documentación electoral o fue destruida y los paquetes que se están contabilizando llegan sin actas de la jornada, otras con copias, algunos solo con las boletas o únicamente con las actas.

Ante este que fue llamado "cochinero electoral", Víctor Amado López Hernández, representante del candidato a la dirigencia nacional del PRD, Alejandro Encinas Rodríguez, reiteró que "procede anular el proceso electoral de Oaxaca" porque de un total de 209 casillas a instalar en el estado no se colocaron o se suspendió la votación en 74, cantidad que representa el 35.40 por ciento, cuando los estatutos establecen que con el 20 % se cancela la elección".

Por lo pronto, informó que los candidatos de Izquierda Unida ya presentaron un escrito de incidentes ante la delegación de la Comisión Técnica Electoral y cuatro impugnaciones de manera general.

Mientras que los integrantes de Nueva Izquierda encabezado por los candidatos estatales Amador Jara Cruz y Lenin López Nelio, se adelantaron al órgano electoral y dieron a conocer los resultados preliminares del 50 por ciento de las casillas computadas donde se dan como triunfadores con 25 mil 821 votos.

En tanto que sus contrincantes José Julio Antonio Aquino lleva contabilizados tres mil 38 votos; Roberto López Rosado, dos mil 40 votos; Armando Contreras, 953 y a Jesús López Rodríguez, 420 sufragios.

Por lo que se refiere a la contienda nacional, informaron que su candidato Jesús Ortega lleva computados 21 mil 367 votos en Oaxaca, mientras que Alejandro Encinas apenas suma ocho mil 176.

Y aunque reconocen que no se instalaron 21 casillas, de las cuales 18 corresponden al robo y destrucción de la paquetería electoral en Tuxtepec, consideraron que estos resultados son irreversibles.

Sin embargo, el responsable del área jurídica de la delegación de la Comisión Técnica Electoral, Anselmo Ortiz García, informó esta noche que oficialmente, hasta el corte de las seis de la tarde con 16 minutos, llevan contabilizadas 79 casillas.

Los datos preliminares revelaron que el candidato de Izquierda Unida, Alejandro Encinas Rodríguez, lleva contabilizados siete mil 278 votos, mientras que el abanderado de Nueva Izquierda, Jesús Ortega Martínez, suma 19 mil 246 sufragios.

En el ámbito estatal, informó que Roberto López Rosado contabiliza tres mil 991 votos; Amador Jara Cruz ,18 mil 676; Clemente de Jesús López, 353; Jesús López Rodríguez, mil 204; Víctor Manuel Reyna Figueroa, 94; Ariadna Yaneyra Vásquez López 184; Heriberto Gaspar Ramírez, 84; Armando Contreras, 364; José Julio Antonio Aquino 536 y Hugo Pacheco Pérez, 166, mientras que tres mil 977 votos fueron anulados.

Respecto al número de casillas no instaladas, el delegado Anselmo Ortiz se negó a informar, sin embargo, su compañero Jorge Reyes Simón no solo reveló que 60 casillas no fueron instaladas sino que informó que junto con Virgilio López Ortiz, también integrante del órgano electoral levantó un acta circunstanciada donde denuncia esta serie de irregularidades que empañan el proceso electoral interno del PRD.

Y remató: "Todo empezó por una mala organización, tal vez planeada con alevosía y ventaja por parte de algunos miembros de la delegación (electoral) que de alguna manera tienen una tendencia para con algún candidato".

Durante este día, el candidato Armando Contreras se apersonó ante el órgano electoral acompañado del notario público número 28, Juan Manuel Cruz Acevedo para que certificara que a las tres de la tarde no tenían ningún informe sobre los resultados electorales y que la paquetería de Santo Domingo Ingenio y Santiago Astata llegó en una camioneta de la Unión Campesina Democrática con placas SF-38-14.

Además, que algunos paquetes estaban siendo computando sin sus respectivas actas o viceversa, es decir, que se estaban recepcionado actas sin paquetería

 

 

 


Publicado por solaripa69 @ 9:44
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios