S?bado, 22 de marzo de 2008

Secuestran al empresario David Palacios García en Oaxaca

Se realiza un operativo de todas las corporaciones locales y nacionales en busca del empresario, sin resultado alguno

 

- A   A   A +

Compartir:         

Genaro Altamirano
El Universal
Oaxaca, México
Viernes 21 de marzo de 2008

13:39 Cerca de las 13:00 horas, un grupo armado secuestró al empresario David Palacios García tío del diputado federal panista Teodoro Carrasco Altamirano.

Los desconocidos llegaron abordo de dos camionetas hasta el restaurante “El Colibrí”, ubicado sobre la calzada Héroes de Chapultepec, frente a la Terminal camionera de primera clase en pleno centro de la ciudad, los individuos amagarón a clientes para poder llevarse sin más violencia a Palacios García, quien ha sido Senador, Diputado Federal y Presidente del PRI Estatal hasta el sexenio del su familiar Teodoro Carrasco, por le momento se realiza un operativo de todas las corporaciones locales y nacionales en busca del empresario, sin resultado alguno.

Procuraduría y ediles se disputan primer lugar en violación de DH

 

Thursday, 20 de March de 2008

 

 

Tan solo en el periodo del primero de enero al 13 de marzo pasado, el Ombudsman de Oaxaca recibió 358 quejas por presunta violación de derechos humanos y como primeras señaladas, con 161 expedientes en su contra, se encuentran nuevas autoridades municipales, seguidas por la Procuraduría de Justicia del Estado que a esa fecha llevaba acumuladas 72 quejas.



REYNALDO BRACAMONTES


Y como violaciones específicas más recurrentes en ese mismo periodo, destacan: Abuso de autoridad (78), detención arbitraria (60) y exigencia sin fundamentación  (22), precisó en entrevista Heriberto Antonio García, presidente de la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca.

Asimismo hizo notar que del total de expedientes iniciados, 25 son contra el Tribunal Superior de Justicia, ocupando así la tercera posición como autoridad señalada.

El Ombudsman de Oaxaca consideró muy preocupante que entre las violaciones más recurrentes en ese periodo, destaquen en primer lugar la violación al derecho de legalidad y seguridad jurídica  (217), seguida por la violación al derecho a la libertad (71) y violación al derecho de integridad y seguridad personal (51).

Para el doctor Heriberto Antonio García, el escenario anterior explica la poca cultura de esas instancias al respeto de los derechos humanos.

Es obvio que en el caso de las quejas contra la Procuraduría de Justicia, el grueso de las mismas se refiere a los excesos de la Policía Ministerial. De ahí la exigencia de revertir cuanto antes esta tendencia.

En ese sentido, vale destacar la relevancia del nuevo Código Penal de Oaxaca que incluye para el caso de nuevas contrataciones para policías, la exigencia de seleccionar preferentemente a los solicitantes con el mayor grado de estudios.

Finalmente explicó que el gobierno de Oaxaca de Juárez, aceptó totalmente la recomendación 10/2008, emitida por

la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos (CPDHO), por exceso de la policía municipal en agravio de la señora Ivette Suárez Reyna, pero solo con pruebas de cumplimiento parcial.

En ello resultan involucrados como responsables los policías municipales Bernardo Barranco Vásquez, Ed Williams de la Cruz Torres, Teresa de Jesús Ocampo Sánchez,  Luz del Carmen Hernández Luría y Guillermina Librado González.

 

Ejecutan a militar

 

Thursday, 20 de March de 2008

SALINA CRUZ, OAXACA.- José Luis Canseco López, activo del Ejército Mexicano del treceavo regimiento de caballería motorizada con sede en ciudad Ixtepec, fue ejecutado a apuñaladas en el interior de su vehículo.

 

Entres sus pertenecidas, le hallaron 289 grapas de cocaína y 30 mil pesos en efectivo


DE LA REDACCIÓN


Los hechos se registraron la madrugada de ayer aproximadamente a las 04:15 horas, en el paraje denominado "Mirador" de la colonia El Mirador y carretera costera de Salina Cruz, donde unas personas que pasaban por el lugar alertaron a las autoridades.

Agentes de la policía ministerial del grupo Salina Cruz, al mando del comandante Gabriel Hernández Rendón, fueron alertados que en dicho lugar se encontraba una persona de complexión robusta murto en el interior de una camioneta tipo Gran Cheroke color blanco sin placas de circulación ni permiso provisional.

Los investigadores se trasladaron al lugar reportado, acordonando la zona, y al momento de realizar una inspección ocular, hallaron entre las pertenecías del hoy occiso dos bolsa de nylon color negra, una de ellas se hallaban 289 grapas de polvo blanco al parecer clorhidrato de cocaína con una leyenda presuntamente destinadas a las poblaciones El Espinal, Ixtepec, Ixtaltepec, La Ventosa, Tapanatepec, Zanatepec.

En la otra bolsa de nylon encontraron dos fajos de billetes de diferentes denominaciones, una de ellas por la cantidad de 20 mil pesos, escrito con la leyenda de "Alegría", y la otra por la cantidad de 30 mil pesos atados con un pedazo de papel al nombre de "Coronel".

Es de señalar que el sargento segundo, activo del Ejército Mexicano, presentaba rastros de tortura así como 9 heridas producidas en diferentes partes de su cuerpo por un arma blanca.

La identificación de cadáver, lo realizó Jorge Valde Espino, quien se identificó como teniente coronel del treceavo de caballería motorizada con sede en la ciudad de Ixtepec Oaxaca.

Momentos de contabilizar el efectivo decomisado en el hallazgo, fiscales de la Subprocuraduría Regional del Istmo, esclarecieron que el monto hallado en el lugar fue de 29,300 pesos en efectivo, de la misma manera, fue asegurado la camioneta gran Cheroke sin placas de circulación

 


Publicado por solaripa69 @ 11:09
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios