Mi?rcoles, 07 de mayo de 2008

 

Pide Moreno Rivas protección al "Chuky".

ImprimirE-Mail

 

 

El ex titular de la Policía Ministerial de Oaxaca, Manuel Moreno Rivas, solicitó la protección del Gobierno estatal ante una eventual detención por parte de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

 

Confirma agente que ex jefe ministerial ejecutaba "levantones"


BENITO JIMÉNEZ/AGENCIA REFORMA



Fuentes judiciales revelaron que Moreno Rivas habló el pasado viernes con Jorge Franco, el ex secretario de Gobierno y actual dirigente estatal del PRI, para que le proporcionara seguridad.

Los comandantes que cuidaban a Moreno, ya huyeron del estado.

"Apenas detuvieron a Pedro Hernández (el ex comandante de la Policía Ministerial arraigado por la PGR) y los jefes ministeriales de Tuxtepec, Juchitán, Tehuantepec, Matías Romero, Ixtepec, Loma Bonita, Cosolapa, Pinotepa, Puerto Escondido y la Mixteca, se fueron, lo dejaron solo.

"Ellos eran quienes lo protegían. Ahora anda pidiendo protección, la investigación de México sobre él está fuerte", dijo la fuente, adscrita a
la Policía Ministerial.

De acuerdo con el uniformado, siendo jefe de la Policía Ministerial, Moreno era quien ejecutaba los "levantones" de los opositores al Gobierno de Ulises Ruiz.

"(Alejandro) Barrita (el jefe de la Policía Bancaria que fue ejecutado en enero) y Moreno ordenaban los 'levantones' de gente para conocer a qué grupos pertenecían; después de interrogarlos y amenazarlos, se les de dejaba libres.

"Moreno levantó a muchos loxichas ligados con el EPR, pero muchos no tenían que ver con el EPR y aún así eran 'levantados' y golpeados", agregó el ministerial.

La última vez que Moreno apareció en público, fue en la boda de la hermana de Jorge Franco, el pasado viernes 2 de mayo. Esto, bajo un fuerte despliegue de seguridad.

De acuerdo con la fuente, Franco alista para la protección de Moreno a un grupo de porros universitarios de la bandas de los "guachos" y los "chivos".

Moreno, quien se ostenta como Teniente de fragata, fue escolta del ex Gobernador José Murat, quién después lo colocó como jefe de
la Policía Preventiva.

En el Gobierno de Ulises Ruiz asumió la dirección de la Policía Ministerial, en 2004, y ahora es uno de los principales implicados en la indagatoria PGR/SIEDO/UEITA/047/08, con la que se logró arraigar por 90 días al jefe operativo de la Policía Ministerial del estado, Pedro Hernández, y al agente Ángel Reyes Cruz, por su participación en la desaparición de los dos guerrilleros que reclama el Ejército Popular Revolucionario.

La ex Procuradora Lizbeth Caña, hoy auditora del estado, y el ex secretario general del Gobierno estatal Jorge Franco, hoy líder estatal del PRI, también están vinculados en esa averiguación, luego de que Jesús Díaz Parada declaró ante la PGR que fueron ellos los autores de su secuestro de seis meses registrado en 2007.

Jesús Díaz Parada, hermano del presunto narcotraficante Pedro Díaz Parada, detenido desde enero de 2007, declaró en esa indagatoria que fueron los funcionarios de Ulises Ruiz y no el EPR, los autores de su secuestro.

Moreno tiene una casa en San Felipe del Agua, una agencia municipal de Oaxaca donde habita la mayoría de funcionarios estatales, pero no la ocupa.

Hasta ahora nadie sabe dónde está Moreno, sólo Franco, a quien se le vio ayer con el vocero del Mandatario estatal, Héctor Pablo Ramírez, en el restaurante Balmoral, en el Distrito Federal.

 

Diputados federales pedirán a Segob que PGR venga a investigar al "Chucky"     PDF               Imprimir               E-Mail

 

Tuesday, 06 de May de 2008

 

Diputados de las fracciones parlamentarias del PAN, PRI, PRD, PT y Convergencia, solicitaran a la Secretaría de Gobernación que establezca una mesa de diálogo que dé seguimiento a las investigaciones de todos los casos de represión, desapariciones y asesinatos en el estado de Oaxaca porque no es permisible que exista un "estado de excepción" en el país, declaró la legisladora Aleyda Alavés Ruiz.

 

PEDRO MATIAS

De igual forma, dijo que promoverán una ley de amnistía porque "si se va a establecer una mesa de diálogo con intelectuales para tratar el caso de los dos desaparecidos del Ejército Popular Revolucionario, tiene que ser para la presentación de todos los desaparecidos y la libertad de todos los presos políticos".

Y es que dijo, "si se va a establece una mesa de diálogo en Gobernación con intelectuales, no tiene que ser solamente para la aparición de las dos personas que ellos demandan, tiene que ser para la presentación de todos los desaparecidos y la libertad de los presos políticos".

Antes de participar en el foro en defensa del petróleo y en contra de la reforma energética promovida por el "espurio" Felipe Calderón, adelantó que los legisladores federales perredistas van a interponer una denuncia ante la Comisión de Garantías y Vigilancia en contra de los diputados locales del PRD por ser cómplices de un "gobierno represor y corrupto como el de Ulises Ruiz Ortiz".

Su afirmación la sustentan en que en la pasada legislatura aprobaron la entrada de la Policía Federal Preventiva para reprimir un movimiento social y validaron reformas en lo oscurito.

Mientras que en la actual legislatura local, los perredistas votaron a favor de que la ex procuradora de justicia, Lizbeth Caña Cadeza, investigada por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, fuera nombrada como auditora superior del estado.

Lamentablemente, dijo, "ese es el PRD de Oaxaca, el que quieren reconocer y que quieren acreditar con 70 mil votos a favor de Jesús Ortega cuando es completamente corrupto y cuenta con la complicidad de Ulises Ruiz".

En cuanto a la información que vincula al presidente estatal del PRI, Jorge "El Chucky" Franco Vargas, en la conformación de una "brigada blanca", de la desaparición de los eperristas Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Reyes Sánchez, así como en el secuestro de Eugenio Díaz Parada, hermano del narcotraficante Pedro Díaz Parada, opinó que para nadie es desconocido cómo se ha encargado de habilitar los aparatos de represión.

Sin embargo, la coordinadora jurídica del grupo parlamentario del PRD consideró que estas filtraciones sólo buscan presionar al PRI para que apruebe la reforma energética.

Y es que "el PRI ha dado visos de que no van a ir con esa reforma así como viene y a Calderón no le conviene que la modifique, sería un costo para él, entonces, lo que hace el PAN es condicionar al PRI o de lo contrario exhibirá a los gobiernos priístas retrógradas y represivos como el de Oaxaca, Pueblo y el estado de México", puntualizo.

Es lamentable, dijo, que en el estado de Oaxaca cada día amanezca con una noticia deleznable en el caso de pérdida de vidas humanas y de que hay una omisión en la actuación del gobierno estatal y una complicidad del gobierno federal porque no se ha querido actuar.

Muestra de ello, es que se han hecho las denuncias con respecto a la desaparición no solo de los eperristas, sino de las mujeres triquis, de los asesinatos, como el ocurrido en San Blas Atempa.

Lo más grave, abundó, es que "hay una brutal  impunidad de las autoridades porque no se abren las investigaciones, no se fincan las responsabilidades, no hay un expediente sólidos y completos.

Entonces, es lamentable el estado de excepción que ha construido Ulises Ruiz en Oaxaca con el contubernio del gobierno federal", finalizó.

 

 

 

Oaxaca: Radios comunitarias denuncian presiones
soledad jarquín edgar

Oaxaca, Oax., 6 de mayo (apro-cimac).- Leonel Gómez Cruz, director de Radio Huave 94.1 de FM, “La Voz del Mar”, afirmó que, a raíz de la agresión física de que fue objeto por parte de policías municipales de San Francisco del Mar, el alcalde de ese municipio, el priista Heliodoro Alvarez, podría solicitar su renuncia, en lo que sería una “represión administrativa”.

En entrevista telefónica, Gómez Cruz señaló que, el pasado 28 de abril, fue agredido, junto con Noemí Vicente Gómez, por policías municipales mientras cubrían el caso de la detención de un grupo de personas, aparentemente sin motivo.

Añadió que Vicente Gómez, quien que no es locutora de Radio Huave como se mencionó en algunos medios, tomó algunas fotografías, por lo que también fue jaloneada por los policías municipales, quienes le “robaron” su cámara, que contenía fotos sobre la detención de uno de sus familiares.

Radio Huave, al igual que Radio Copala, donde trabajaban las locutoras y reporteras Felícitas Martínez y Teresa Bautista, asesinadas el 7 de abril pasado, pertenecen a la Red de Radios Comunitarias que opera en la entidad.

Gómez Cruz afirmó que no existen condiciones para la operación de radios comunitarias cuando éstas asumen una posición crítica al gobierno, y señaló que, desde que se inició el gobierno de Helidoro Álvarez,en enero pasado, empezaron las presiones contra los trabajadores de esa radiodifusora.

“Hemos asumido un papel crítico siempre”, señaló, y explicó que Radio Huave tiene una “penetración importante entre la población, en especial a raíz de la oposición que asumieron contra el proyecto de energía eólica que se quiere instalar en San Francisco del Mar”.

Añadió: “La empresa debe otorgar la energía eléctrica sin costo para la comunidad, al tiempo de dar un porcentaje de sus ganancias para proyectos productivos, lo que no le parece a la empresa española que pretende desarrollar el proyecto.

“También hemos denunciado los abusos y atropellos de la autoridad municipal que encabeza Heliodoro Álvarez, lo que ha generado la atención de la prensa dentro de la zona, en la entidad y fuera del país, por lo que nos preocupan los actos de represión contra quienes laboramos en Radio Suave”, indicó.

Gómez Cruz dijo que su renuncia la daría a conocer el próximo lunes, luego de que se reúna con el alcalde priista.

Caña Cadeza apunta a Evencio por desaparición de eperristas.
Citlalli López

La ex procuradora de Justicia del Estado, Lizbeth Caña Cadeza, responsabilizó al actual titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Evencio Nicolás Martínez Ramírez, de toda operación realizada por elementos de la UMIT a partir del 4 de abril de 2007, fecha en que presentó su renuncia al cargo.
Y fue más allá, al señalar las acciones que pudo haber realizado el grupo de Fuerza Policial de Alto Rendimiento (Fepar) –dirigido por Pedro Hernández Hernández- y que pudieran haber tenido relación alguna con el EPR “por información no documentada en la Procuraduría General de Justicia, se sabe que se realizaron acciones en la época de Diódoro Carrasco Altamirano, siendo procurador Roberto Pedro Martínez Ortiz, padrino y tal vez asesor del actual procurador”.
“Lo que haya ocurrido, dejado de ocurrir desde los primeros días de abril de 2007, es responsabilidad de Evencio Nicolás porque él responde de las acciones u omisiones de los funcionarios de la procuraduría y de los policías ministeriales desde esa fecha”, señaló en conferencia de prensa.
De la misma forma, acusó al Secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño, y al titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Eduardo Medina Mora, de haber filtrado información de las investigaciones.
Lo anterior dijo, con el único objetivo de que el gobierno federal gane credibilidad ante el EPR en el marco de las mesas de diálogo.
En este sentido pidió a la PGR seriedad y secrecía en las pesquisas, “si es que quieren tener resultados”.
Reiteradamente se deslindó de haber participado en la desaparición de Edmundo Reyes Amaya y Alberto Cruz Sánchez, así como de haber utilizado a la UMIT para atacar a grupos sociales o armados.
“Nada tengo que ver en ese asunto, se trata de pruebas infundadas sin sustento, nada tengo que ver en los hechos, se pretende involucrarme en esos acontecimientos de forman tendenciosa”, dijo.
La ahora Auditora Superior del Estado, dijo a Nadín Reyes, hija del eperrista desaparecido hace casi un año, que “jamás ejecuté o mandé detener a ningún grupo o ninguna persona”.
En contra parte, dijo “me sumo a las voces que exigen la aclaración inmediata de este asunto”.
La ex abogada del estado dijo estar dispuesta a atender cualquier llamado o señalamiento de la autoridad “siempre y cuando se hagan a través de las instancias oficiales formales legales que se requiera”. Por el momento, aseguró, no ha sido requerida.
Sobre la creación, labor y desaparición de la UMIT, la funcionaria estatal manifestó que éste grupo de la policía ministerial bajo su mandato únicamente tuvo labores de investigación.
Añadió que la UMIT fue creada en 2004 a partir de una conferencia de procuradores, en donde el mismo Genaro García Luna, titular de la AFI, tuvo conocimiento.
En cuanto a la disolución del cuerpo de policías ministeriales, señaló fue desaparecida con el actual procurador y en ese sentido, Martínez Ramírez tendrá que explicar el motivo.

Acusan AFIs a funcionarios de bloquear indagatorias                                      PDF Imprimir  E-Mail

 

Pendientes 27 solicitudes de información sobre el mismo número de domicilios, sospechosos de fungir como casas de seguridad o de pertenecer a funcionarios estatales implicados

También los investigan por proteger al narco

BENITO JIMÉNEZ/AGENCIA REFORMA

Ante las investigaciones que ha iniciado la PGR en la entidad sobre diversos delitos, incluida la averiguación PGR /SIEDO/UEITA/047/2008 sobre la desaparición de los dos guerrilleros que reclama el EPR, el Gobierno de Ulises Ruiz ha blindando la información al respecto.

Fuentes de la Agencia Federal de Investigación (AFI) de Oaxaca revelaron que en el estado, además de las indagatorias de dicha averiguación, se investiga a diversos funcionarios de proteger al narcotráfico y además está abierta una denuncia sobre pederastia.

"Se nos cierra el Registro Público de la Propiedad para determinar quiénes son los dueños de distintas casas de seguridad detectadas. Se nos niega información sobre las detenciones que realiza la Policía Ministerial de presuntos narcotraficantes. Te dicen que la Procuraduría del estado tiene dos investigaciones abiertas; una, por la desaparición de eperristas y otra, por secuestros ligados con el narcotráfico desde marzo, pero no hemos tenido acceso a ninguna. Contrario a la coordinación es un asunto de encubrimiento", dijo un agente federal.

Elementos de la AFI, comenta la fuente, se han visto involucrados en distintos hechos intimidatorios por parte de la Policía Estatal y Ministerial del estado.

"En trabajos de campo, a compañeros se les ha detenido con armas largas para preguntarles sobre su trabajo, a pesar de que se identifican se tiene que recurrir a otros mandos para que sean liberados.

"El caso más reciente fue una visita de la AFI a San Felipe del Agua, una agencia del municipio de Oaxaca donde habitan diversos funcionarios del Gobierno estatal, cuando agentes que viajaban en un auto compacto fueron cercados por dos camionetas por policías que se identificaron como ministeriales", recuerda.

En Oaxaca, considera el uniformado, la investigación de la AFI está prácticamente atada de manos.

El asunto en el estado es que todo queda en familia o entre amigos.

Por ejemplo, el abogado de los profesores que son denunciados de abusar de un menor de 5 años en el Instituto San Felipe, es el padre de Jorge Franco, actual líder del PRI y ex secretario de Gobierno.

Franco es acusado por Jesús Díaz Parada como el responsable de ordenar su plagio, junto con el ex jefe de la Policía Ministerial Manuel Moreno, a quien acusa de llevarlo acabo, y a la ex Procuradora de Oaxaca, Lizbeth Caña, de facilitar el vehículo con el que fue secuestrado en abril de 2007.

Fuentes de la AFI indicaron que la investigación sobre pederastia en Oaxaca va más allá de los profesores Adán Salvador Pérez y Hugo Gabriel Constantino.

"No es el único caso dado a conocer a la opinión pública", indica el agente.

Por otra parte, el titular del Registro Público de la Propiedad es Pablo Tapia, quien además de ser amigo del Gobernador Ulises Ruiz, fue lanzado como diputado federal en la 59 Legislatura, misma que no terminó para ser vocero del Mandatario estatal. Fiel como varios cercanos a Ruiz.

La AFI tiene pendientes 27 solicitudes de información sobre el mismo número de domicilios, sospechosos de fungir como casas de seguridad o de pertenecer a funcionarios estatales implicados en alguna averiguación.

Pero nada. Que están recopilando información.

La Procuraduría de Oaxaca, según los federales, prometió desde febrero pasado el intercambio de información sobre pederastia. "Estamos recabando información", les contestan.

La AFI, con sus propios recursos, ya entregó el pasado 29 de abril un primer paquete a la PGR sobre el avance de las investigaciones. Ahora vienen los operativos.

 

Defiende Segob actuación contra funcionarios de Oaxaca                              PDF Imprimir  E-Mail

 

MÉXICO, DF.- La Secretaría de Gobernación advirtió que la actuación del gobierno federal en Oaxaca se ha desarrollado con estricto apego a Derecho, en tanto que Ulises Ruiz, Mandatario estatal, señaló su total disposición a colaborar en las pesquisas de la PGR.

 

Llama a cuentas Mouriño a Ulises; ofrece no divulgar pesquisas de PGR


ARIADNA GARCÍA Y VIRGILIO SÁNCHEZ/AGENCIA REFORMA


El Gobernador acudió ayer a la Secretaría de Gobernación donde se reunió durante más de dos horas con el titular de la dependencia, Juan Camilo Mouriño.

En el encuentro donde se revisó la actuación de ambos niveles de gobierno en las investigaciones por la desaparición de dos presuntos eperristas, también estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno Abraham González, y el secretario de Gobierno de Oaxaca, Manuel García Corpus.

La Secretaría de Gobernación emitió un comunicado de prensa al final del encuentro donde señaló que tal como lo marca la ley, mientras no culminen las investigaciones no se darán a conocer resultados parciales de las mismas.

 

 

Replica el EPR a Ciro Gómez Leyva                                      

 

martes, 06 de mayo de 2008

Dirigimos el presente escrito con la intención de clarificar sus aseveraciones respecto a nosotros que de manera reiterada ha venido haciendo por medio de sus colaboraciones en el periódico Milenio”.

El Ejército Popular Revolucionario le envió ayer una misiva al periodista Ciro Gómez Leyva, en la cual se asume “como cualquier actor político con derecho a réplica” y rechaza haber sostenido cualquier tipo de contacto con el actual gobierno federal.

Afirma que en el caso de los dos desaparecidos de su organización, “lo único que ha hecho el gobierno es medrar” para “continuar golpeándonos y aprovechar para eliminar enemigos ocasionales que hoy le estorban en la lucha por el poder, es decir, Ulises Ruiz”.

A continuación, el comunicado textual:

Fuente: MIlenio

C. PERIODISTA CIRO GOMEZ LEYVA
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Le dirigimos el presente escrito con la intención de clarificar sus aseveraciones respecto a nosotros que de manera reiterada ha venido haciendo por medio de sus colaboraciones en el periódico Milenio, en su programa de radio Fórmula y en el programa televisivo “Tercer Grado” en el que participa.

Para comenzar nos parece incorrecto cómo aborda su análisis, por no pedir humildad a su persona, pues no existe la autocrítica de su parte. Porque usted, junto con otros periodistas eran de los que aseguraron una y otra vez que la detención-desaparición de nuestros compañeros fue una fabricación de nuestro PDPR-EPR como parte de “una estrategia mediática para ganar posicionamiento político o más siniestro aún que nuestros compañeros fueron víctimas de una purga entre grupos de revolucionarios”, azuzando con esas intrigas para crear enfrentamiento entre luchadores sociales y desprestigio de nuestro partido, práctica común del aparato de inteligencia para ver quién agarra el rumor como verdad y de manera oficiosa lo difunde como verdad absoluta y justificante de la represión.

Nada se dice de su parte, ante las inocultables evidencias, que la detención-desaparición de nuestros compañeros fue ejecutada por cuerpos represivos del Estado mexicano, pruebas que siempre han existido y denunciadas no sólo por nosotros, que ahora afloren y desnuden una vez más la brutalidad represiva de los cuerpos policiacos-militares, es resultado de la movilización y denuncia nacional e internacional de organizaciones defensoras de los derechos humanos, personalidades de los distintos ámbitos y organizaciones populares, así como la acción revolucionaria en su modalidad de autodefensa.

Con respecto a uno de sus más recientes colaboraciones en Milenio, cuyo título es “Inteligencia”, en la que de manera irresponsable asegura: “Funcionó el trabajo de inteligencia. Funcionó el contacto en las tuberías, que no negociación, entre el gobierno y la guerrilla”. Sr. Ciro, su irresponsabilidad y calumnia es grave porque está asegurando que nosotros (PDPR-EPR) tenemos contactos con el Estado y más inverosímil resulta que lo hagamos con la parte más nefasta de éste, el Cisen. Nunca hemos entablado diálogo o negociación alguna con funcionario de esta administración y sus antecesoras, menos aún negociaremos a espaldas de nuestro pueblo con los responsables de la represión, porque el Cisen es el encargado de espiar a los luchadores sociales para preparar la represión selectiva y facilitarle la masiva a los cuerpos represivos.

Los resultados obtenidos hasta ahora con respecto al esclarecimiento de la detención-desaparición de nuestros compañeros se debe, como lo explicábamos anteriormente, a la diversificación de la movilización y acción popular exigiendo su presentación con vida. En nuestra trayectoria de lucha se puede constatar que no tenemos esa práctica de negociar y llevar acuerdos en la “tuberías”, o en las “cañerías”, según usted, en lo “oscurito” dicen otros, pero ese tipo de campañas llenas de calumnias, descalificaciones y juicios inquisidores los afrontamos con la misma actitud política y moral de siempre, sin transgredir nuestros principios políticos-ideológicos y de frente a nuestro pueblo.

En otro párrafo afirma de manera tendenciosa, partiendo de una fabricación mental personal o de su fuente informante, que “hay un acuerdo” “Pues bien, ocho meses después no se registra uno solo (se refiere a las acciones de autodefensa). Por el contrario, el EPR anunció el lunes que quería dialogar con el gobierno”.

Primero tendríamos que precisar que nuestro carácter político-militar es la esencia y razón de ser que rige nuestra existencia y en toda actividad anteponemos el análisis político a la acción militar, nunca actuamos por resentimiento y menos por venganza. Segundo, lo que solicitamos es aún (sic) grupo de personalidades de la intelectualidad, cultura, ciencia, política y defensa de los derechos humanos que intercedan en las acciones legales, sociales y políticas ante las distintas instancias gubernamentales para la presentación con vida de nuestros compañeros y nada más.

Termina su colaboración de este día con un párrafo que contradice su afirmaciones anteriores Los caminos conducen ahora a Oaxaca. Parece haber suficientes hechos relacionados para proponer que la autoría material e intelectual de las desapariciones fue del gobierno de Ulises Ruiz. ¿Inconsecuencia o simple exabrupto de analista?

En un trabajo anterior titulado “En lo oscurito” también hace aseveraciones falsas.

La primera, nuestros compañeros fueron detenidos-desaparecidos el 25 de mayo y no el 20.

Resulta falsa la afirmación de que nuestros compañeros participaron en un acto visible de la rebelión de la APPO en 2006. El tan comentado nexo de al menos una fracción appista con una del EPR se sigue documentando. La persona que aparece el la filmación mencionada no es nuestro compañero Gabriel Alberto Cruz Sánchez, sentimos mucho desilusionar a quienes festejaban tal “descubrimiento”. Es clara la maniobra de las autoridades judiciales el tratar de diluir su responsabilidad y en una actitud ruin acomodar el escenario para justificar tan reprobable crimen, porque a nuestros compañeros los detuvieron sin orden de aprehensión y sin flagrancia de delito. Que ahora la PGR y la PGJE de Oaxaca digan que había una investigación sobre nuestros compañeros es aberrante.

En el mismo escrito plantea hipotéticamente que:

• Sí hubo un contacto en las tuberías, que no negociación, entre el gobierno y la guerrilla (elemental trabajo de inteligencia política).

• El gobierno cumplió al investigar exhaustivamente sobre el paradero de Reyes Amaya y Cruz.

• El EPR sabe que el gobierno investigó, quizá por eso no ha atacado en un momento político tan atractivo.

• Por más de un motivo, eperristas cooptados por el gobierno de Ulises Ruiz se habrían llevado a Reyes Amaya y Cruz.

Habrá tiempo en los próximos días para irlas desarrollando una por una.

En el transcurrir del tiempo y los acontecimientos ¿Cómo quedan estas hipótesis? En la primera como lo ha dicho nuestro partido oficialmente en sus comunicados del 24 y 28 de abril desmentimos tales aseveraciones, por lo que es totalmente falsa; la segunda, ¡mentira! El gobierno lo único que ha hecho es medrar ante este crimen de Estado queriendo ganar tiempo para continuar golpeándonos y aprovechar para eliminar enemigos ocasiones que hoy le estorban en la lucha del poder por el poder, es decir, URO; nuevamente equivocación, ¡El gobierno no ha investigado a fondo!, lo que sí investiga y persigue es a los luchadores sociales que supone tienen relación con nuestro partido para dejar caer todo el peso de su brazo represivo. En cuanto a que no ha habido acciones de autodefensa, es fácil de explicar, éstas siempre obedecen aun análisis político de la realidad nacional, señor Ciro, somos revolucionarios y no sujetos militaristas irracionales; y la cuarta, si usted tiene pruebas de que compañeros eperristas han sido cooptados por el gobierno criminal de Ulises Ruiz, se las pedimos, porque no hay un solo compañero en esa circunstancia y mucho menos que sean quienes entregaron a nuestros compañeros, porque si así fuera por lógica elemental no habrían dos desaparecidos, habrían mucho más y de haber sido así lo habríamos denunciado públicamente.

Nos despedimos de usted, asentando que estamos haciendo el uso legítimo de responder como cualquier actor político de nuestro país que tiene derecho a réplica.

¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
¡A EXIGIR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAIS!
¡POR LA PRESENTACION DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!
¡POR LA REVOLUCION SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡CON LA GUERRA POPULAR!
¡EL EPR TRIUNFARA!
COMISION DE PRENSA Y PROPAGANDA
DEL PARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO

 

 

 

 


Publicado por solaripa69 @ 11:18
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios