Viernes, 19 de septiembre de 2008

PARA ORINARSE DE RISA.

 

Ni un espacio más al crimen: Ulises Ruiz.

El “gobernador” del Estado, Ulises Ruiz Ortiz, advirtió que la entidad forma parte ya de la cruzada nacional en contra de la inseguridad y la delincuencia; aseveró que la batalla contra las redes criminales no se paralizará y los delincuentes no amedrentarán a autoridades. La lucha contra el crimen se enfrentará con carácter y unión de fuerzas, puntualizó.

El Ejecutivo estatal emitió un mensaje durante de la firma el Acuerdo Estatal para la Seguridad, la Justicia y la Legalidad; advirtió que en Oaxaca nadie está por encima de la ley ni goza de impunidad o privilegio alguno para el quebrantar los principios que rigen la convivencia social. Órale.


Adelantó “no vamos a caer en la parálisis ni en el desasosiego, es nuestra misión hacer con compromiso, carácter y unión de fuerzas para detener a quienes delinquen”.  Ruiz Ortiz manifestó que nunca habrá impunidad ni descanso en contra redes criminales por lo que los oaxaqueños no van a permitir que la delincuencia se apodere de su tierra; la tranquilidad pública, la estabilidad y seguridad han sido patrimonio de esta entidad por mucho tiempo, aseveró. ¡Chispas!

Congruente con sus palabras, el sátrapa ha ordenado la creación de una fiscalía especial para investigar el fraude electoral del 2004.

Otra fiscalía más, para investigar y perseguir a los delincuentes que en el 2006 asesinaron a más de 26 personas durante el movimiento social sindical. Asimismo ha ordenado la investigación y persecución del desalojo de maestros el 14 de junio de 2006 y de los criminales que golpearon maestros y simpatizantes de la APPO el 16 de julio de 2007.

De igual forma ha instruido a la Contraloría General del estado que inicie la investigación por peculado contra quién o quines resulten responsables del desvío de recursos de la Secretaría de Salud para construir un hospital particular en la ciudad de México, llamado Sedna.

AVANZA ASAMBLEA MAGISTERIAL.

Setenta mil maestros de Oaxaca suspendieron sus actividades en 13 mil escuelas de la entidad debido a que realizan sus asambleas por niveles educativos por segundo día consecutivo. Los maestros eligen a sus representantes en el nuevo comité seccional que será electo en el XX Congreso magisterial.

El coordinador político de la sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), en la región del Istmo, Manuel de Jesús Caamal Mutul, informó que son 11 las modalidades y niveles educativos los que celebran sus asambleas en la entidad. Entre dichos sectores destacan los de preescolar, primaria y secundaria, quienes elegirán ternas que contenderán por las secretarías de Trabajo y Conflictos en el nuevo comité seccional.

“Para mañana viernes se reanudarán las labores en la mayor parte de la entidad debido a que los maestros que cubren las zonas marginadas no podrán regresar a tiempo, sin embargo, para el lunes se restablecerán los servicios educativos”, dijo.

En la asamblea magisterial celebrada en esta ciudad se dieron a conocer los nombres que fueron electos ayer y que formarán parte del nuevo órgano dirigente, entre el que destaca Héctor Pineda Valdivieso, de Juchitán, hijo del desaparecido político Víctor Pineda Henestrosa, plagiado en 1978 por fuerzas castrenses, según denuncias de la familia.

Está previsto que los mil 500 delegados efectivos y mil 500 fraternales se concentren a partir de este sábado en la capital oaxaqueña, donde comenzará el precongreso. El Congreso formal se realizará el 25 y 26 de este mes, en esas fechas los maestros se concentrarán en el zócalo.

Cancelan 30 contratos más del Proyecto eólico del Istmo

  

 

Escrito por Revolucionemos Oaxaca   

Sobre las tierras de varios comuneros y comuneras del municipio de Unión Hidalgo ya no se construirán parques eólicos. 30 contratos de arrendamiento fueron cancelados por la empresa Energías Renovables Preneal, bajo el argumento que “el viento no es susceptible de aprovechamiento en dicho territorio”. No obstante, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Territorio (FPDTT) informó que ya había demandas de nulidad de contratos por los mencionados terrenos, ante los engaños y miserables rentas que se pagarían por ellos.

El 9 de septiembre de este año, ya se habían cancelado tres contratos, por las mismas razones,  pero en esta ocasión (15 de septiembre), más de 350 hectáreas de comuneros y comuneras pertenecientes al FPDTT, quedaron libres de ser ocupadas para la construcción de parques eólicos.

El FPDTT, comenzó a demandar la nulidad de contratos al comenzar este año y expuso que los contratos, fueron firmados a través de engaños y que sólo estipulaban el pago de 150 pesos por hectárea al año a las y los comuneros del Istmo.

Las y los demandantes también han expresado, que el proyecto eólico del Istmo está enmarcado en el Megaproyecto Mesoamérica, que afecta a los pueblos originarios del Istmo y que dañará sus tierras, al igual que lo hizo la construcción de los parques La Venta I y II.


En un comunicado, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, dijo que “resistencia continúa, aún están pendientes más de 120 demandas de nulidad de contratos con empresas como Unión Fenosa y Gamesa” y agregó que “en breve, comuneros presentarán demandas penales por afectaciones contra la C.F.E. en el Parque Eólico LaVenta II, así como por las afectaciones que la empresa EURUS, está realizando sobre las tierras fuera del polígono de lo que será el parque Eólico La Venta IV, en la comunidad de La Venta, municipio de Juchitan”.

 

Rechaza DGSPE brigadas de “ajusticiamiento”
 

Carlos Alberto HERNÁNDEZ
18/09/2008, 20:09:43 PM

La dirección General de Seguridad Pública rechazó la idea de “ajusticiar” a los delincuentes por parte de pobladores, como lo han anunciado habitantes del fraccionamiento Reyes Mantecón.

Y es que ante la creciente ola delictiva, los ciudadanos del fraccionamiento Reyes Mantecón decidieron hacer justicia por propia mano para frenar la delincuencia en la zona.

Por su parte, fuentes de la corporación destacaron que este tipo de acciones no frenan el fenómeno sino lo recrudecen al aplicar la Ley del Talión, “se han redoblado los patrullajes en el sector”.

De la misma forma la dependencia indicó que los recorridos incluyen la población y la unidad habitacional, aunado a que existe una buena coordinación con las autoridades municipales.

Los pobladores se quejaron que gobierno del estado ha ignorado el llamado de padres de familia y habitantes de ese lugar, quienes han denunciado durante años robos domiciliares y en comercios.

Destacan que tan sólo en el puente de las fiestas patrias se reportaron alrededor de 15 saqueos de viviendas y locales comerciales.

En las más de mil cien viviendas del fraccionamiento Reyes Mantecón se repartieron documentos dirigidos a los vecinos, con el caso de la licenciada María Concepción, donde narra como le robaron todas las pertenencias, sostiene.

“Hoy fui yo, el día de mañana puedes ser tu, debemos estar unidos, gracias por tu apoyo”, señala el texto que se entregó en el fraccionamiento.

En tanto un grupo de vecinos se reunieron y decidieron salir armados con lo que puedan durante las noches para hacer justicia por propia mano, ante la incapacidad que han mostrado las corporaciones encargadas de la seguridad.

“Tenemos que crear una brigada de ajusticiamiento para linchar a los bola de ratas que nos están robando al amparo de la impunidad”, propuso uno de los vecinos. “Vamos a frenar las obras en la Ciudad Judicial para ver si el gobierno nos hace caso”, amagaron.

También madres de familia pidieron prudencia, pero consideraron que atrapar y linchar a una persona podría frenar los robos y ser un ejemplo para que todos los rateros abandonen este lugar.

 

 


Publicado por solaripa69 @ 10:18
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios