Martes, 23 de septiembre de 2008

Denuncian detención y tortura de AEI de activistas del FPF
Iván Castellanos / Tiempo

El Frente Popular Revolucionario (FPR) denunció que el pasado 18 de septiembre fueron detenidos dos integrantes de su organización por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes los mantuvieron desaparecidos varias horas, tiempo en que fueron golpeados antes de trasladarlos al penal de Santa María Ixcotel.

El presidente de esta organización, Florentino López Martínez, exigió su incondicional e inmediata libertad, al asegurar que no hay motivos para la detención de los activistas y consideró que es un acto de persecución.
Señaló que los detenidos son Marino Cruz y Fernando Cruz, quienes son padre y hermano respectivamente de Jaciel Cruz Cruz, activista de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Explicó que el pasado jueves 18 de septiembre estas personas fueron detenidas sin motivo alguno en las inmediaciones de “El Polvorín”, perteneciente a San Antonio de la Cal alrededor de las 19:30 horas.

“Los compañeros se dirigían a su casa particular cuando fueron interceptados por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes los desaparecieron varias horas”, afirmó López Martínez. Manifestó que durante este tiempo, los elementos policíacos los golpearon de forma severa.

En este centro penitenciario también han sido motivo de diversas torturas y amenaza de trasladarlos a reclusorio regional de Pochutla, “en donde sus vidas estarían en riesgo”.

 

 

 


Publicado por solaripa69 @ 10:01
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios