Mi?rcoles, 12 de noviembre de 2008

Detiene Sec. 22 paro, posponen acciones hasta 2009.
Jorge Vega Aguilar

[05:13] El secretario de Organización de la Sección 22 del SNTE, Gabriel López Chiñas, aunque “se reservó el derecho a informar”, aseguró que “está latente” que el magisterio oaxaqueño realice medidas de presión, durante la entrega del cuarto informe de gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, aunque hasta ahora la dirigencia estatal no ha considerado ninguna actividad.
Y, en relación al paro indefinido de labores de los aproximadamente 70 mil trabajadores de la educación en la entidad, indicó que la fecha de inicio del mismo fue “ajustado” e iniciaría a principio del próximo año, “ante la cercanía del periodo vacacional de diciembre”,
En entrevista, en su oficina del edificio sindical, López Chiñas, indicó que el inicio del mencionado paro fue “modificado sustancialmente”, para preparar las condiciones para el mismo, y en espera también de las respuestas de los gobiernos federal y estatal al cumplimiento de demandas.
Cabe señalar que el paro indefinido de labores fue acordado durante la asamblea estatal de la sección 22 del SNTE efectuada el pasado 8 de noviembre, y luego de llevar a cabo una ronda de asambleas delegacionales de consulta en toda la entidad.
Uno de los acuerdos de la asamblea estatal, fue en el sentido de realizar foros regionales y estatales de “sensibilización” e impulso al paro con padres de familia, maestros y sociedad en general.
Mientras inicia el paro, se establecerán mesas de negociación con el gobierno estatal, en demanda de respuestas al documento entregado por la dirigencia magisterial en el mes de mayo pasado.
En relación a la exigencia al gobierno federal, esta es en el sentido de que se cumpla la minuta de acuerdos suscrita por el entonces secretario de Gobernación, Carlos Abascal, y comprenden la entrega de escuelas en poder de la “espuria sección 59”.
López Chiñas, se refirió luego a las posibles movilizaciones magisteriales con motivo de la entrega del informe de gobierno de Ruiz Ortiz, y dijo en un principio que, “se reservaba el derecho a informar”, sin embargo, señaló que hasta este martes, la dirigencia seccional no había considerado ninguna actividad.

NOTA DE LA REDACCION DEL BLOG.- No obstante, la marcha del 25 de noviembre se realizará tal como fue acordado por la Asamblea Estatal.

Acuerdos de la asamblea nacional de representantes. CNTE.

COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
Asamblea Nacional representativa de
la CNTE
México DF, 9 de noviembre del año 2008


ORDEN DEL DÍA:
1. Registro de asistencia
2. Reinstalación de la asamblea
3. Saludos de organizaciones
4. Información
a) por contingentes
b) Dirección Política Nacional
5. Análisis y balance
• ACE
• ISSSTE
• Presupuesto educativo 2009
• Reforma energética
• Crisis económica y alimentaria
6. Acuerdos y tareas
7. Asuntos generales
8. Receso de la asamblea

ACUERDOS Y TAREAS

ü CONTINUAR CON EL IMPULSO DEL PARO NACIONAL INDEFINIDO EN CONTRA DE LA ACE, LA ABROGACIÓN DE LA NEFASTA LEY DEL ISSSTE, POR LA DEFENSA DE LOS ENERGÉTICOS Y EN CONTRA DE LA REPRESIÓN DE LOS LUCHADORES SOCIALES, TRAZANDO UNA RUTA DE ACCIÓN DEFINIDA QUE LO CONSOLIDE.

 QUE LA DPN DISEÑE EL BRIGADEO NACIONAL QUE
ü
PERMITA LA REALIZACIÓN DE DE FOROS REGIONALES, ESTATALES Y NACIONALES DE SENSIBILIZACIÓN E IMPULSO AL PARO NACIONAL INDEFINIDO, CON LA PARTICIPACIÓN DE PADRES DE FAMILIA, MAESTROS Y SOCIEDAD EN GENERAL, INFORMANDO LAS REPERCUSIONES DE LA ACE, LA REFORMA ENERGETICA, LA CRISIS ECONÓMICA Y ALIMENTARIA, QUE NOS PERMITA ARRIBAR DE MANERA CONTUNDENTE AL ESTALLAMIENTO DE LA HUELGA NACIONAL.


 CONTINUAR CON EL ACORDONAMIENTO DE LA CAMARA DE DIPUTADOS
ü LOS DIAS MARTES 11 Y JUEVES13 DE NOVIEMBRE EN LA CIUDAD DE MÉXICO, EN EL MARCO DE LA APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO EDUCATIVO.

 EL MIERCOLES 12 DE
ü
NOVIEMBRE VISITA A LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN Y LA SECRETARIA DE GOBERNACIÓN EN TORNO AL TERMINO DE LA ILEGAL PRORROGA PARA LA ELECCIÓN DEL BONO Y DECIMO TRANSITORIO.

 CIERRE DE LAS OFICINAS CENTRALES DEL ISSSTE EL
ü
VIERNES 14 DE NOVIEMBRE Y MARCHA DEL ANGEL CON SINDICATOS Y TYRABAJADORES COTIZANTES AL ISSSTE.

 RECUPERAR POR PARTE DE LA COMISIÓN DE PRENSA EL
ü
BOLETIN INFORMATIVO DE DIFUSIÓN DEL MOVIMIENTO DE LA CNTE.
 A MEDIANO PLAZO
ü INTEGRAR EN LOS EJES DE LUCHA DE LA COORDINADORA, RETOME LAS DEMANDAS ECONÓMICAS SALARIALES PARA LOS TRABAJADORES EN SU CONJUNTO PARA AGLUTINAR A LOS TRABAJADORES QUE EN CUESTION DE DEMANDAS POLITICAS NO LOGRAN MOVILIZARSE.

 REALIZAR ACCIONES DE MAYOR CONTUNDENCIA QUE NOS PERMITA
ü
DARLE EL REVESTIMIENTO E IMPORTANCIA A LA FIGURA DE LA CNTE, COMO UN REFERENTE REAL Y DE TRASCENDENCIA EN LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN, EN LOS DIVERSOS ESCENARIOS DONDE SE PRESENTE.

 EN BASE A LOS RESOLUTIVOS DEL IX
ü
CONGRESO NACIONAL ORDINARIO, REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DE LA COORDINADORA EL 15 DE NOVIEMBRE PARA DISEÑAR NUESTRA PROPUESTA DE EDUCACIÓN ALTERNATIVA, QUE NOS PÉRMITA DIFUNDIR Y COMBATIR LAS REPERCUSIONES DE LA MALÉVOLA ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN.

 QUE LA COMISIÓN DE
ü EDUCACIÓN VALORE Y PLANEE LA REALIZACIÓN DE EVENTOS PEDAGÓGICOS PREVIOS A LA REALIZACIÓN DE NUESTRO CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN ALTERNATIVA, QUE NOS PERMITA LLEGAR CON PROPUESTAS CLARAS A UN EVENTO NACIONAL DE EDUCACIÓN Y CULTURA POPULAR.


 IMPULSAR EL 22 NOVIEMBRE EN LA CIUDAD DE CUERNAVACA,
ü
MORELOS UN ENCUENTRO DE GRUPOS PEDAGOGICOS.

 RECUPERAR LOS EJES DEL PLAN
ü
ANTICRISIS PROPUESTA DE LA CNTE PARA ENRIQUESERLO Y PRESENTARLO EN LAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES.

 PROXIMA ANR 30
ü
NOVIEMBRE


*REPUDIAMOS LAS ACCIONES DE REPRESIÓN FISICA Y ADMINISTRATIVA EN CONTRA DE LOS COMPÁÑEROS DE LA SECCIÓN 19 DE MORELOS.
*NOS PRONUNCIAMOS POR EL DESCONOCIMIENTO DE LOS COMITES DELEGACIONALES Y SECCIONALES QUE SE HAN MOSTRADO EN FRANCO SERVILISMO AL CHARRISMO SINDICAL QUE ENCABEZA LA ASESINA DE MAESTROS ELBA ESTHER GORDILLO MORALES.
*POR EL REPUDIO A LA REFORMA A LA LEY ORGANICA DE PEMEX YA QUE INSENTIVA A LOS PARTICULARES A LA PRIVATIZACIÓN, ASÍ COMO A LOS DIPUTADOS TRAIDORES QUE
LA APROBARON.



PLAN DE ACCIÓN

FECHA ACTIVIDAD PARTICIPANTES
10 NOVIEMBRE
CARAVANAS A LA CIUDAD DE CHILPANCINGO DESDE LAS 10HRS MAGISTERIO DE GUERRERO Y ORGANIZACIONES.
11 DE NOVIEMBRE

ACORDONAMIENTO DE LA CAMARA DE DIPUTADOS, A PARTIR DE LAS 7 DE
LA MAÑANA.


CONFERENCIA DE PRENSA EN LA SECCIÓN 9ª A LAS 10HRS
CONTIGENTES DE
LA CNTE



D P N

12 DE NOVIEMBRE MARCHA DEL PLANTON A LA SCJN Y A GOBERNACION; INICIO A LAS 10 HRS

PARO DE 72 HRS EN ZACATECAS CONTINGENTES DE
LA CNTE


BASE MAGISTERIAL DE LA SECCIÓN 34
13 DE NOVIEMBRE

ACORDONAMIENTO Y MITIN EN LA CAMARA DE DIPUTADOS EN EL MARCO DE LA DEFINICIÓN DEL PRESUPUESTO 2009

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LOS BRUJOS DEL PODER” DE JOSÉ GIL OLMOS


CONTINGENTES DE LA CNTE, SINDICATOS Y ORGANIZACIONES DEMOCRATICAS

SECCIÓN 9ª Y CONTINGENTES DE LA CNTE
14 DE NOVIEMBRE CIERRE DE LAS OFICINAS CENTRALES DEL ISSSTE A PARTIR DE LA S 8 HRS Y MARCHA DEL ANGEL AL ISSSTE A LAS 16 HRS CON SINDICATOS Y TRABAJADORES COTIZANTES AL ISSSTE.

MARCHA MASIVA ESTATAL EN ZACATECAS

ASAMBLEA SECCIONAL DE LA SECCIÓN 9ª EN EL AUDITORIO 15 DE MAYO 19 HRS CONTINGENTES DEL CNTE Y SINDICATOS COTIZANTES AL ISSSTE




MAGISTERIO ZACATECANO


DELEGADOS DE LA SECCIÓN 9ª
15 DE NOVIEMBRE REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DE LA CNTE, SECCIÓN 9ª A LAS 9 HRS COMISIONES DE EDUCACIÓN DE LAS DIFERENTES SECCIONES
18 DE NOVIEMBRE PRESENTACIÓN DEL CANTAUTOR CUBANO ANDRES CASTILLO EN LA SECCIÓN 9ª A LAS 19 HRS
22 DE NOVIEMBRE ENCUENTRO DE GRUPOS PEDAGOGICOS EN CIUDAD DE CUERNAVACA, MORELOS A LAS 10 HRS
25 DE NOVIEMBRE MEGAMARCHA MAGISTERIAL-POPULAR EN LA CIUDAD DE OAXACA A LAS 9 HRS MAGISTERIO, PUEBLO DE OAXACA Y ORGANIZACIONES FRATERNAS
28 DE NOVIEMBRE PARO DE 24 HRS EN LA SECCIÓN 9ª DEL DISTRITO FEDERAL MAGISTERIO DE LA SECCIÓN 9ª
29 DE NOVIEMBRE ASAMBLEA ESTATAL MAL MAGISTERIO OAXAQUEÑO, EN EL AUDITORIO ENEDINO JIMENEZ, A LAS 10 HRS MAGISTERIO DE LA SECCIÓN 22

FRATERNALMENTE
“UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS”
CORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

 

Continúan 2 protestas al interior del IEEPO

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) amaneció nuevamente con bloqueo interno. Trabajadores de la Dirección de Educación Indígena  (DEI) y el Departamento de Archivo General, se manifestaron al interior del instituto. El primero por segundo día y los archivistas por quince días consecutivos.



ELIZABETH RUIZ JAIMES



"Los del DEI exigen la solución inmediata de irregularidades laborales y administrativas pues ya no están dispuestos a tolerar la imposición de recursos humanos propuestos por la DEI, como los sobrinos de Rodolfo Ramírez Flores."

Los manifestantes responsabilizaron a este último y a el exsecretario del nivel de Educación indígena, Juan Altamirano Marín, por no haber entregado el dictamen de inhabilitación de funciones de Pedro Jacobo López, supervisos comisionado de la zona escolar 019, de la Mixtequita, Mazatlán Mixe. "Este señor ya fue desconocido por la base trabajadora y la DEI lo sostiene".

Los inconformes solicitan a la DEI la reinstalación de por lo menos 10 maestros destituidos ilegalmente por intereses de dos grupos, uno aliado con la supervisión y otro que lucha por la base trabajadora. "Plutarco Cortés -director de la DEI-, se niega a dialogar, por eso vamos a tomar medidas más drásticas", advirtieron.

Por su parte, los trabajadores del área de Archivo General, cumplieron 15 días de manifestación, pidiendo solamente que les dejen elegir democráticamente a su nuevo jefe de departamento. "No estamos dispuestos a aceptar el divisionismo que está planeando Jaime García Moreno, jefe de registro y controles al incluir a nuestro ex jefe en su departamento, Neftali cruz León".

Con doble bloqueo interno, el IEEPO ha cancelado miles de trámites y no ha resuelto las peticiones de los trabajadores que mantienen cerrados los pasillos, y las atiborradas oficinas de papeles y escritorios. "Nosotros pensamos que ya se nos va a resolver la elección de nuestra área", declararon loas trabajadores del archivo general que no han laborado desde hace dos semanas.

 

Presiona FIOB a Gobierno con plantón para la entrega de 5mdp
Juan C. Méndez / Tiempo

[05:01] Integrantes del Frente Indígena Oaxaqueño Binacional (FIOB), realizaron este martes un plantón afuera de la Ciudad Administrativa, para exigir que el gobierno les libere cinco millones de pesos en recursos ya ofrecidos.
Unos 200 integrantes de esta organización llegaron a Ciudad Administrativa para manifestarse y exigir una mesa de negociación.
De acuerdo con Bernardo Ramírez Bautista, coordinador estatal del FIOB, desde el pasado agosto ya les debieron liberar los proyectos productivos y las acciones para vivienda en beneficio de unas 800 personas.
El Frente Indígena colocó sus camiones, taxis y suburban, bloqueando las principales entradas a Ciudad Administrativa.
Más tarde una comisión del FIOB se reunió con el secretario General de Gobierno, Manuel García Corpus quien les dio a conocer que sin escatimar recursos, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz seguirá sumando esfuerzos y presupuestos para combatir la pobreza y marginación en comunidades de las regiones de la entidad, afirmó el secretario General de Gobierno, Manuel García Corpus al reunirse con una comisión del Frente Indígena Oaxaqueño Binacional (FIOB) que este martes se manifestó a las afueras de la Ciudad Administrativa.
En el encuentro, en el que la organización le entregó su propuesta de proyectos y demanda social 2009, el encargado de la política interna en la entidad dejó en claro que una de las principales tareas del Gobierno del Estado es transformar el rostro del Oaxaca con nuevas oportunidades de empleo, obras sociales, apoyos al campo y proyectos productivos, a fin de mejorar las condiciones de vida de todos los oaxaqueños, sobre todo de aquellos que se encuentran en condiciones desiguales.
Con relación a las demandas planteadas por la comisión representativa del FIOB, se acordó en el encuentro efectuado en las oficinas de la Segego en la Ciudad Administrativa que la Secretaría General de Gobierno, mantendrá el diálogo con el FIOB para atender sus demandas y canalizarlas a las instancias correspondientes.

Campaña mundial por la presentacion con vida de los detenidos desaparecidos por el gobierno de Felipe Calderón en México

 

“27 años de lucha, ni desaparecidos, ni impunidad”

 

Rebelión

 

 

Estimadas amigas y amigos.

FEDEFAM SE SUMA A LA CAMPAÑA POR LA PRESENTACION CON VIDA DE FRANCISCO PAREDES RUIZ, EDMUNDO REYES AMAYA, GABRIEL ALBERTO CRUZ SÁNCHEZ Y LAURO JUÁREZ, DETENIDOS DESAPARECIDOS POR EL GOBIERNO DE MÉXICO EN EL AÑO 2007.

Esta campaña esta encabezada por las hijas, madres, esposas, amigos y familiares, miembros de la Asociación “HASTA ENCONTRARLOS” de México.

Hacemos el llamado a las diferentes organizaciones de derechos humanos mundial para que nos solidaricemos con la petición que hacen las familias de enviar cartas a las distintas autoridades en México, para exigir la presentación con vida de los detenidos desparecidos.

La desaparición forzada esta catalogada como delito de lesa humanidad, por lo tanto es crimen de Estado y como tal el gobierno mexicano está cometiendo delitos que ofenden a la Humanidad. Exijamos el alto a esta práctica.

NUNCA MÁS NI UN DETENIDO DESAPARECIDO EN MEXICO, NI EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO.

 

Atentamente,

Judith Galarza Campos

Secretaria Ejecutiva de FEDEFAM

Premio Theodor Haecker 2007

********************************************************************

A TODAS LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES,

 

Campaña de cartas por la presentación con vida de Francisco Paredes Ruiz, Edmundo Reyes Amaya, Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Lauro Juárez, detenidos desaparecidos por el gobierno de México en el año 2007.

Les solicitamos de la manera más urgente su solidaridad ante este caso de la desaparición forzada de nuestros familiares, ya que a más de un año de la desaparición forzada de los luchadores sociales; José Francisco Paredes Ruiz (integrante de organización de derechos humanos Fundación Diego Lucero), Edmundo Reyes Amaya, Gabriel Alberto Cruz Sánchez, y a 11 meses de la detención desaparición forzada de Lauro Juárez, las autoridades no han dado con su paradero.

En el estado de Michoacán el 26 de septiembre del 2007 desapareció José Francisco Paredes Ruiz, integrante de la organización de Derechos Humanos Diego Lucero (organización que lleva la denuncia de 7 casos de detenidos desaparecidos en los años 70), Francisco participo en la defensa de tierras comunales del Lago de Zirahuen, en el Estado de Michoacán. A demás de que Francisco Paredes Ruiz en los años 70 fue preso político durante 7 años y durante unos días fue detenido desaparecido.

En Oaxaca, El 25 de mayo del 2007, detienen y desaparecen a Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, quienes los reivindica un grupo insurgente; Ejercito Popular Revolucionario (EPR).

El 10 de diciembre del 2007 en el cerro del vidrio, en Oaxaca, detienen y desaparecen al Sr. Lauro Juárez, indígena Chatino. El Sr. Lauro Juárez fue electo Regidor de Hacienda quien el Instituto Estatal Electoral (IEE) se rehusó a reconocer su legitimidad junto con otros representantes que fueron elegidos por prácticas tradicionales de las poblaciones indígenas, un sistema de elección que esta presente en la mayoría de los municipios de Oaxaca.

El gobierno, tanto del Estado de Michoacán como del Estado de Oaxaca, que se dice uno ser democrático y el otro institucional, y que junto con el gobierno federal de ultra derecha; niegan aparentando un total desconocimiento sobre el paradero de nuestros familiares y dando una represión mediante el acoso a los familiares que han decidido hacer una denuncia, exigiendo la presentación con vida de cada desaparecido, intimidándolos tratando de ocultar cada caso ante la sociedad, ante los medios de comunicación, y también desapareciendo y matando extrajudicialmente a corresponsales de algún periódico o un medio de comunicación que se atrevió a escribir unas líneas sobre la situación social que vive este país.

Hoy hacemos un llamado pidiendo la solidaridad de toda la población de México, a que se unan con nosotros a esta campaña de cartas para que con el apoyo internacional (organizaciones de derechos humanos, embajadores, presidentes de cada país en el mundo, periodistas, escritores, artistas, estudiantes, comités, sindicatos, familiares de detenidos desaparecidos, etc.) logremos nuestro propósito que es la presentación con vida de nuestros familiares, así como también hacemos la invitación a que los familiares de los detenidos desaparecidos, se unan a nuestra campaña para juntar fuerzas para resistir esta lucha por la presentación con vida de nuestros familiares hasta que el gobierno nos regrese a cada uno de ellos y exista un castigo para los responsables de estos crímenes de lesa humanidad.

Nuestro propósito es lograr que en cada país del mundo, los Presidentes, los Embajadores, Diputados, las Organizaciones de Derechos Humanos, personas que se solidaricen ante esta exigencia justa, le escriban al Presidente de México, a la CNDH, al Gobernador de Michoacán y de Oaxaca, al Procurador de la República etc., para pedir una aclaración y la presentación inmediata de Francisco Paredes Ruiz, Gabriel Alberto Cruz Sánchez, Edmundo Reyes Amaya y Lauro Juárez.

Comité Nacional de Familiares por La Presentación con vida de las y los Desaparecidos “Hasta Encontrarlos”

 


Publicado por solaripa69 @ 9:28
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios