Lunes, 24 de noviembre de 2008

"Oaxaca necesita justicia no shows religiosos": Padre Uvi.

 

Evento de Palau fue organizado por los "pristianos" y lo único que dejaron "es basura" y un dispendio económico de todo el aparato de estado que deben explicar, afirma


PEDRO MATIAS


"Oaxaca no necesita de shows religiosos con vedetes políticos, lo que exige es justicia, cabrones, que haya respeto a la dignidad humana y un ejercicio democrático de la autoridad, no ráfagas de verborrea, no predicadores, como Luis Palau, que apoyan dictaduras en Latinoamérica", afirmó el apoderado legal de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, Francisco Wilfrido Mayrén Peláez.

En clara alusión al festival cristiano denominado "Oaxaca'08" organizado por los "pristianos" y realizado los días 14 y 15 de noviembre con todo el dinero y el aparato gubernamental del estado de Oaxaca, dijo que con ese show "solo respaldan dictaduras con la palabra de Dios y dan mensajes bonitos que apendejen más todavía a la gente".

Insistió en que para nadie es un secreto que ese evento realizado en el "polideportivo Venustiano Carranza" en forma gratuita fue organizado por los "pristianos", sin embargo, lo único que dejaron "es basura" y un dispendio económico de todo el aparato de estado que deben explicar.

El sacerdote católico de la parroquia de Xochimilco mejor conocido como el Padre Uvi lamentó que a ese show religioso haya acudido algunos funcionarios a los que calificó de "pobres" católicos porque no están convencidos en lo que creen y se den el tiempo para ir a escuchar ráfagas de verborrea de un predicador.

En síntesis, dijo lo que realizaron "los pristianos" fue un show religioso con vedetes políticos y con una intención que tarde o temprano se van a conocer, ya que es obvio que hay resortes sociopolíticos que los impulsaron a traer al gran mago, sin embargo, no es así como se va a solucionar el conflicto que prevalece en Oaxaca".

Con gran sarcasmo, el coordinador de la Comisión Diocesana de Justicia y Paz mencionó que en ese festival organizado por el gobierno fue ejecutada una orden de aprehensión y "ahí pensé, ojalá hubieran ejecutado más (porque) obligaron ir a los trabajadores y los funcionarios de primer nivel".

El presbítero reconoció que ese tipo de shows les funciona porque "vienen con toda la lana del mundo, con todo el aparato de estado a su servicio y hasta con artistas como Yuri o el Puma".

Entonces, la gente va, no por ir a escuchar al payaso que habla bonito sino porque es la oportunidad de ver al artista que nunca pudo pagar y que ahora se lo ofrecen de gratis".

 

Condiciona Sección 22 ingreso de disidentes
Jorge Vega Aguilar

[08:32] El secretario general de la sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, advirtió que los mentores “disidentes que están en la 59 y deseen retornar al primer gremio, tendrán que establecer una serie de compromisos”.
En ese sentido, anunció que, “no va a ser tan fácil, porque tendrán que retornar bajo algunos términos y, porque además, cada asunto tendrá que ser valorado en lo particular por una comisión creada al respecto”.
Reconoció que, son 600 los mentores de la sección 59, “pero en toda la entidad”, quienes han solicitado su reingreso al primer gremio, pero que ello será valorado por una comisión creada al respecto.
Y, en el caso de las escuelas en poder de la sección 59, indicó que el asunto será definido en una mesa de negociación el 25 de este mes, “pero no porque lo diga la espuria sección 59”, indicó.
De gira por la región del Istmo de Tehuantepec, el dirigente magisterial fue entrevistado -vía telefónica- por Tiempo y, en primer término no quiso dar alguna opinión acerca del pronunciamiento de la sección 59, en el sentido de que, “de ninguna manera entregarán las 120 escuelas que tienen en su poder a la 22”.
“No voy a emitir ninguna opinión, porque la postura en relación a las escuelas ocupadas por la denominada sección 59 –que no existe-, dijeron, ya fue fijada en una conferencias de prensa”, indicó, Santiago Chepi.
Remitió al reportero “a lo que diga el secretario de prensa de la Sección 22 del SNTE, Gabriel Melitón, “porque él es quien tiene que dar la postura al respecto”.
Sin embargo, el responsable de esa área nunca fue localizado.
“Es que por acuerdo de asamblea plenaria, el único facultado para dar a conocer pronunciamientos de la sección 22 es el compañero de la secretaría de Prensa y Propaganda”, reiteró. Entonces, Santiago Chepi, quien estaba en el Istmo de Tehuantepec, fijó su postura:
Dijo que hay una comisión para revisar las solicitudes de “disidentes de la 22” y que quieren retornar a la 59.
“Sí hemos recibido más de 600 solicitudes, pero han sido de toda la entidad y no sólo de la región de la Costa, como asegura la dirigencia de la espuria sección 59”, indicó.
Dijo que hay solicitudes que, en su momento darán a conocer, pero será la asamblea estatal quien dará finalmente su postura al respecto.

Se unirán más maestros al plantón magisterial
 

Lesli AGUILAR
23/11/2008, 20:11:08 PM

HUAJUAPAN DE León.- El director de la Escuela Normal Experimental Huajuapan, Martín Velasco Sarabia, indicó que la Sección 22 perteneciente a la región de la Mixteca, después del 25 de noviembre estará participando en un plantón en la ciudad de México, donde varias entidades del país harán su arribo para proclamarse en contra de Alianza por la Calidad de la Educación (ACE)

Aclaró que la actividad en cuestión se estará definiendo luego de que se desarrolle la caravana motorizada al penal de Nayarit, ya que varios maestros de la región de la Mixteca se unirán a esta actividad que es protagonizada por la Sección 22 en la ciudad de México.

Ante el ultimátum que lanzó la Sección 22 a la 59 para devolución de las escuelas, resaltó que “la asamblea estatal y el Comité Ejecutivo Seccional cedió un ultimátum al Gobierno del Estado y al Instituto de Educación Publica de Oaxaca (IEEPO) para invitará a la sección 59 a devolver las escuelas que mantenía tomadas, sin embargo sabemos que esto no se ha dado”.

Con base a lo antes mencionado indicó que será la asamblea estatal la que determinará que medidas tomará, y dijo “lo que si es un hecho que habrá varias actividades para exigir las decenas de escuelas que están en esta situación en la entidad”.

Asimismo señaló que los docentes de la Normal Experimental de Huajuapan están en constante comunicación con los alumnos para perder el menor número de clases, ya que más adelante no se descarta la posibilidad de que estalle un paro en todas las normales de Oaxaca.

 

 


Publicado por solaripa69 @ 12:09
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios