Mi?rcoles, 17 de diciembre de 2008

MARCHA LA SECCIÓN XXII EN EL D. F.

Sumándose a los contingentes magisteriales de otras entidades del país, en alto número el magisterio oaxaqueño viajó anoche a la ciudad de México para participar en la marcha convocada por la CNTE para este día.

Las demandas principales siguen siendo las mismas, cancelación de la Alianza por la Calidad de la Educación, derogación de la Ley del ISSSTE y democratización del SNTE.

A las anteriores se agregan las particulares de cada entidad, en el caso oaxaqueño, la libertad de los presos políticos, el esclarecimiento de 26 asesinatos y la devolución de escuelas en manos de esquiroles priístas.

De 248 mdp, recorte al campo oaxaqueño.

A pesar de la grave crisis alimentaria que vive Oaxaca, el gobernador recortó 248 millones 874 mil 605 pesos, 50.3% menos que en el año que está por concluir, los recursos destinados al desarrollo agropecuario y forestal, informó el dirigente de la Unión Campesina Oaxaqueña, Lenin López Nelio.


LUIS IGNACIO VELÁSQUEZ

En el 2008 se destinaron 512 millones 28 mil 983 pesos al sector agropecuario; sin embargo, en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2008, que el gobernador Ulises Ruiz Ortiz remitió al Congreso del estado, ahora sólo se contemplan 263 millones 154 mil 378 pesos, es decir hay un recorte presupuestal de 248 millones 874 mil 605 pesos, dijo.

"Esto vendrá a hacer más difícil la situación para los hombres del campo y, en general, para todos los oaxaqueños, sobre todo si se toma en cuenta que en el 2009 el estado verá afectada su economía por la recesión que vive el país".

El secretario general del PRD manifestó que la decisión del Ejecutivo Estatal de recortar recursos al campo oaxaqueño es un contrasentido, "porque en este momento lo que se requiere es inyectar mayores recursos a programas agropecuarios para mitigar la dura crisis de producción de alimentos que vivimos".

Oaxaca importó este año 101 mil toneladas de maíz y aun así, lejos de destinar recursos a la producción de granos básicos, "el gobernador Ruiz Ortiz recorta el presupuesto del ramo en un 50%, pero eso sí se para los gastos de sus oficinas autorizó un aumento del 10%, es decir 2 mil 319 millones 547 mil 710 pesos".

"La semana pasada acudimos al Congreso del estado para solicitar que en la revisión de los proyectos de Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos se realizara un recorte al gasto corriente del gobierno estatal a fin de ahorrar 600 millones de pesos, que podrían ser destinados a los sectores productivos; pero vemos de apoyar al campo se le disminuyen drásticamente los recursos".

 "Por ello exigimos a los diputados de la LX Legislatura que revisen a detalle el proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2009 y, sobre todo, reorienten los recursos estatales a programas agropecuarios, que permitan a los oaxaqueños sobrevivir en las comunidades".

Los funcionarios del gobierno estatal deben "apretarse el cinturón" y reducir sus canonjías a fin de que se destinen mayores recursos al campo; "de lo contrario Oaxaca vivirá una crisis alimentaria sin precedente en su historia".

 

NEGRO PANORAMA PARA 2009 OBSERVA TOLEDO.
Iván Castellanos / Tiempo

El pintor juchiteco Francisco Toledo, sostuvo que se vislumbra un panorama “negro” para la entidad en 2009, ante los efectos que está generando la crisis económica, la delincuencia y la descomposición social que se vive cada día.
Afirmó que incluso, se pueden generar nuevos escenarios de conflictos ante las inconformidades que propiciarán este tipo de situaciones, por lo que en el nuevo año, el futuro no es prometedor.
“El panorama se ve negro como dicen, pero bueno, la Divina Providencia nos deberá ayudar, la virgen de la Soledad despejará un poco esa negrura que se vaticina por los especialistas”, detalló el artista plástico.
Confió en que no regrese la violencia porque ante la situación que se vive esta se puede dar, al igual que los reclamos que no se atendieron o se tendrán nuevas inconformidades.
Esto, dijo, sumado a la crisis que se está viviendo puede ser muy peligroso e incluso violento, por lo que se deben atender esta tipo de problemáticas con certeza y eficacia para evitar incrementar los problemas.
Con su particular estilo, afirmó desconocer cual sería la solución a este tipo de conflictos, “de eso yo no se, a mi pregúntenme de pintura, de cómo ser un buen pintor, pero de estos problemas, se requiere la participación de los políticos, los economistas, de personas que estén inmersas en el tema y que tengan los conocimientos necesarios”.
Manifestó que los problemas que se están presentando no solamente son internos, sino situaciones que llegan de otros estados, del país e incluso, otros países.
En este sentido, señaló que los responsables de atender estas situaciones deberán tener soluciones o mecanismos para evitar que los problemas se hagan grandes y se salga de control la situación.
“La ciudadanía debe estar más al tanto de cómo los políticos manejan la economía y este tipo de situaciones que se presentan actualmente, la sociedad civil debe tener mayor participación para hacer que se cumplan las leyes de transparencia y que se vea de forma más clara como manejan los políticos los impuestos que se pagan”, destacó el pintor juchiteco.
Consideró que las problemáticas que se están presentando deben ser atendidas por los expertos en la materia, pero deben dar la información necesaria y real a la sociedad para que no se presenten inconformidades que deriven en conflictos como el vivido en esta ciudad en 2006.
Respecto de su visión de lo acontecido en este año que termina dijo que fueron muchas cosas las que se presentaron y no podría hacer un balance al respecto, “no voy a poder recordar todo el año, me acuerdo de mi cumpleaños, de una tía que se me murió, pero de lo demás no podría decir si fue bueno o malo”, y ríe a carcajadas.

Repudian que defensores de pederastas estuvieran en primera fila del informe de Mafud.

Critica la madre de niño violado en Instituto San Felipe que Jorge Franco Jiménez y familia traten de cobrar notoriedad en el acto político



PEDRO MATIAS

Pese a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación negó la protección federal a los pederastas y exhortó a toda autoridad jurisdiccional a velar por el interés superior del niño, en Oaxaca los violadores de infantes gozan de toda impunidad por el tráfico de influencias que ejerce Jorge Franco Jiménez, denunció Leticia Valdés Martell.

La madre del menor violado en el Instituto San Felipe lamentó que en un día tan importante para quienes esperan justicia verdadera en esta tan lastimada ciudad de Oaxaca, es "preocupante observar personajes como los Franco que utilicen los reflectores del Tribunal Superior de Justicia para ocupar la primer fila cuando están perfectamente identificados por el apoyo incondicional que brindan a los pederastas".

Cuestionó que los defensores de pederastas utilicen el Informe del presidente de Tribunal Superior de Justicia, Héctor Anuar Mafud, en quien "los oaxaqueños bien nacidos tenemos nuestra confianza por su conocida trayectoria".

Consideró que por desgracia, los pederastas del Instituto San Felipe, Hugo Gabriel Constantino García y Adán Salvador Pérez Ramírez, esposo y sobrino, respectivamente, de la propietaria Yolanda León Ramírez, siguen libres hasta el día de hoy.

Lo lamentable es que Jorge Franco Jiménez y Jorge Franco Vargas, utilicen el tráfico de influencias para proteger jurídicamente a los pederastas del Instituto San Felipe.

De igual forma, se preguntó: ¿Cuándo entenderán este tipo de políticos que de manera caciquil ejercen el poder, que la huella que se debe de dejar en el ejercicio del servicio público, es el bienestar ciudadano.

Sin embargo, estos políticos se han dedicado a demostrar el terror mediante el uso de las instancias gubernamentales y la utilización de las leyes a su arbitrio.

La desesperada mujer nuevamente pidió justicia y exigió la detención inmediata de Adán Salvador Pérez Ramírez y Hugo Gabriel Constantino García, quienes tienen órdenes de aprehensión desde hace año y medio y esta es la fecha en que no han sido cumplimentadas.

Esto, dijo, a pesar de las recomendaciones emitidas por diversos organismos nacionales e internacionales de derechos humanos, así como de la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación que negó la protección federal a los pederastas y exhortó a toda autoridad jurisdiccional a velar por el interés superior del niño.

Valdés Martell explicó que con esas medidas se busca frenar a los depredadores sexuales de menores que actúan premeditadamente a sabiendas de que contarán "con cuerpos jurídicos prepotentes, autoritarios, acostumbrados al tráfico de influencias, lo que dejaba aún en mayor desventaja a nuestros hijos", puntualizó.

Con mucha tristeza, la madre del menor ultrajado constata que "pareciera que he tocado puntos y personajes a los que esta lucha por castigar a los pederastas les incomoda demasiado y lo que debería ser una situación de justicia se ha tornado en una protección aguerrida a los violadores, sin importarles a estos personajes que los defienden trascender en la historia de la manera en que lo han hecho".

Por otra parte, Valdés Martell cuestionó los programas de televisión estatales donde la subsecretaria de derechos humanos del gobierno del estado, Rosario Villalobos, y del Dif estatal y municipal, pretendieron limpiar la imagen del Instituto San Felipe, donde se cometió la violación de su hijo, lo que revela la abierta complicidad gubernamental con los pederastas.

"Es preocupante que el gobierno tome como ejemplo de cómo proteger a los menores de agresiones sexuales tomando como referencia al Instituto San Felipe que se encuentra totalmente desacreditado por existir casos documentados de violación a menores, al tal grado que intervino la Suprema Corte de Justicia de la Nación", puntualizó.

Finalmente, les preguntó a las funcionarias: ¿Harían lo mismo, si se tratara de su hijo?

 

 


Publicado por solaripa69 @ 10:07
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios