Martes, 28 de abril de 2009

Exige la Sección 22 Información Veraz Sobre La Crisis Epidemiológica.

Comunicado.

1.       Ofrece sus condolencias a los familiares de todas las víctimas de esta epidemia en nuestro estado y en el país.

2.       Exige a las instancias estatales y federales del sector salud que en lo inmediato proporcionen responsablemente:

a)       Información veraz respecto a la crisis que se vive, para no provocar una situación de alarma entre la ciudadanía.

b)      Formas de atención eficaz en los centros de salud y hospitales públicos a quien lo requiera, sin excepción alguna.

c)       Que se tomen las medidas pertinentes para evitar que haya más contagios sin escatimar esfuerzos que en su oportunidad puedan ser desviados para asuntos electorales.

3.       Se exhorta a los medios de comunicación que brinden la información real sin generar situaciones innecesarias que generen pánico o psicosis.

4.       El Comité Ejecutivo de la Sección 22, ratifica la posición de que, si bien los acontecimientos lamentables y la crisis de salud son reales, no se descarta que obedezcan a una política de estado para inhibir las movilizaciones y contener la protesta social que se está generalizando en el país y en otras partes del mundo debido a la crisis económica, generada por las malas políticas implementadas por los gobiernos en turno y los organismos financieros internacionales.

5.       Debido a la insistencia y preocupación externada por los padres de familia y nuestros compañeros de base, asumiendo una actitud responsable, consideramos necesario suspender las clases hasta el día 6 de mayo en virtud de la contingencia que se vive a nivel nacional, lo cual no significa que las actividades políticas ya agendadas de la Sección 22 sean suspendidas, en virtud de que han sido acuerdos emanados de nuestra máxima instancia de toma de decisiones, aunque no se descarta la posibilidad de revalorar dichas acciones de acuerdo a las circunstancias, previo análisis de nuestras estructuras sindicales.

6.       Exhortamos a nuestros compañeros del MDTEO a que se organicen en brigadas de prevención y difusión de información hacia los padres de familia. De igual manera se les exhorta a mantenerse en alerta a cualquier llamado que se realice por parte de esta Dirección Seccional. 

 

Marcelino Coache Verano Denuncia Amenazas De Muerte

Zaire Ramos.

En conferencia de prensa abogados y defensores de este realizaron una conferencia para denunciar una serie de hostigamientos sufridos por parte de Marcelino y su esposa Reina, al evento asistió Beatriz Casas Arellano abogada del centro Bartolomé , Yesica Sanches  defensora de Derechos Humanos la abogada Alba Cruz Ramos, abogada del comité 25 noviembre y el Coordinador de la Comisión Diocesana Francisco Mayrén.

Coache explicó que el pasado sábado 25 abril a las 10 40 recibió en su celular mensajes con amenazas a su integridad física, ante tales amenazas los abogados defensores hicieron una reunión donde señalaron como autor al gobernador a Ulises Ruiz, Evencio Nicolás y al secretario de seguridad pública Javier Rueda Velásquez.

Finalmente enfatizaron que las investigaciones realizadas  por la procuraduría estatal,  tratarán de que la investigación pase a la PGR.

Aumenta a 53 el número de casos de influenza en Oaxaca

Milenio. Oscar Rodríguez, OAXACA

El secretario de Salud estatal, Martín Vázquez informó que hay tres personas fallecidas por probable contagio y una ya confirmada.

Oaxaca.- En Oaxaca el número de posibles casos de influenza porcina aumentó de 25 a 53, reportó el secretario de salud estatal, Martín Vázquez.

Estableció que se elevó el número de víctimas resaltando el caso de una mujer adulta mayor, de 66 años, que acudió tarde a su tratamiento a una clínica particular en San Martín Mexicapan “sólo sabes que llegó tarde con un cuadro avanzado de infección respiratoria aguada que se complicó derivado de la influenza porcina”, por lo que falleció.

Antes, resaltó que se mantiene abierta la alerta epidemiológica y que se ha extendido a los municipios de usos y costumbres particularmente a aquellos que se rigen por normal comunitarias y donde ya se empiezan a reportar casos.

Por otro lado el arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello anunció la suspensión de actividades dentro de las iglesias y de misas lo mismo que eventos litúrgicos hasta que se levante la orden marcada por el gobierno federal.

El obispo también hizo un llamado a la reflexión a aquellos fanáticos y sectas que han aprovechado la ocasión para generar psicosis entre la población.

Llamó a apelar a favor de la fe auténtica y responsables y no caer en malas interpretaciones de la fe católica.

LA "INFLUENCIA PORCINA"

TERRORRISMO SOCIAL-POLITICO CON FUNDAMENTO MEDICO CIENTIFICO.

aGony.

Por años la historia ha sido testigo fiel de las diferentes situaciones que por una y otra cosa son incontrolables, y otras muchas más posiblemente controlables refiriéndonos a situaciones donde se involucra todo un sistema en decadencia.

El pánico colectivo es regado mas acelerado que la nueva mutación de influenza, que ya tiene "precavidos" hasta los sitios mas recónditos de las comunidades algunas alejadas donde también gente le ha entrado a la moda de la "mancha azul" en la cara, "pandemia" de “alerta” y pánico social, a través de los medios de comunicación, viéndolo del punto de vista golpista, política, religioso de miedo terror y hasta de caridad por parte del gobierno, donde por consecuencia se involucre una desmovilización social hasta pensar en una contrainsurgencia.
Se puede observar ya escenas de película, calles que han disminuido su transito, comercios cerrados , lugares de diversión vetados, ante un decreto que ha violado constitucionalmente las garantías individuales, información guardada, escondida y manipulada acerca de algo que ya lo encontramos a nuestro alrededor
A quedado atrás varios asuntos importantes dentro de lo que se refiere a la justicia social y política en México, que han tenido la “idiotez” como dicen algunos “ de pensarla, el saqueo y robo del neófito Fox, la supuesta guerra contra el narcotráfico de calderón , el recurrente fraude de las elecciones en México, la impunidad de sucesos y rebeliones sociales, así como , no se olvide también el desplome de la actividad económica todavía en mayor numero, sucesos antes mencionados que se les ha olvidado de repente mencionarlas y hacerles programas especiales también , propiciándonos a creer que la cortina de humo se esta volviendo realidad.

No se duda que exista la influenza porcina , porque hace años que existe esta cepa propia de los cerdos refiriéndome a los animalitos ,y que los que son criadores de estos pueden desarrollar una mutación o están expuestos mas a esta mutación, ilusos son las autoridades en salud en Oaxaca , e ilusos seriamos en creer esta declaración de ahogados e improvisados que nos dicen y declaran que aquí en Oaxaca es donde muto por primera vez en una persona del hospital general donde murió por esta infección, ya que al ser una cepa porcina las poblaciones rurales, en algunas están a diario expuestos a una mutación al tener un criadero de cerdos en sus casas, y que han muerto por infecciones respiratorias sin darle la importancia requerida o estudios requeridos específicos, ya que nuestro estado se han reportado múltiples casos de influenza en las comunidades según los servicios de salud en declaraciones, en lo que se refiere a múltiples investigaciones es un hecho también que somos muy parecidos a este tipo de animales , al ser casi compatibles con el tipo genómico humano- cerdo, varios actores sociales , políticos y los “no políticos” han pensado en lo mismo el uso de este recurso para infundirnos terror y miedo a algo que si no leemos o investigamos nos seguirá infundiendo miedo y fanatismo excesivo a lo que exponga nuestra "queridos dioses" tv apesta y telerisa (solo faltan que nos muestren programas donde hasta los animalitos anden en cubrebocas ) , al querer “comprar” la confianza en un sistema que hace lo imposible para mantener “asustados y controlados “ a su población.

De esto varios como es costumbre quieren sacar su tajada que va desde la mínima organización política como los comerciantes roedores del consumismo aumentando el precio de una “moda “azul en la cara, hasta los actores políticos que nos muestran un espurio caritativo que nos ofrece ayuda aun a “costa de su vida” jugando un doble juego donde nos pide calma para que no se propague la enfermedad y al mismo tiempo bombardea de información a veces tendenciosa de una “epidemia”. Propiciando en estos tiempos de focos rojos y llamas en el país, interrumpirlas con una lluvia sorpresiva de miedo e “información” excesiva y tendenciosa, disminuyendo al ser sociable por naturaleza, cerrando la posibilidad de actividad también económica hasta política.

Tan mal informada la gente que esta a esta situación que algunos todavía piensan que nuestro gobierno es el mejor que tenemos en salud y que nos salvara con medicamentos, lo cierto es que los medicamentos al momento son insuficientes en el estado y la república.

Lo que es un hecho es que las formas de control hacia la población dieron resultados , todos están temerosos a una influenza escandalosa mutable y sin cura aparentemente , haciéndonos dudar sobre cura ya que en EUA aparecieron casos algunos muertos por desgracia, que actualmente declaran que esta controlada la infección, aquí en México aparecen y se mueren aun con el gran discurso de salvación que hacen las autoridades sanitarias, pone a pensar que así como no pueden “ salvar” la vida de 20 casos al momento como salvaran la vida de mas de 2 millones de casos en caso de haberlas, pregonando que tienen suficientes medicamentos para contrarrestar esta mutación “ pero con el mensaje de muerte de los pacientes.

La influenza es una infección respiratoria viral muy “poderosa” en condiciones, igual aunque no sea la porcina "asesina" si una influenza normal y corriente no es bien atendida igual la gente se muere, y diario hay muertes por influenza, aisladas , según la secretaria de salud, la transmisión es directamente si te cae una gota de saliva o alguien te tose o estornuda ya caíste en la red de posibles infectados o con que tengas contacto con un objeto lleno de partículas de fluidos respiratorios (aun cuando tengas cubrebocas , entonces la s medidas de prevención no es solo ponerse uno en la cara), a.C. se requiere la disciplina de cualquier persona que tenga una infección respiratoria tratar de seguir las medidas para no contagiar a mas personas( aquí si nos serviría mucho mas un cubrebocas), la incubación requiere de tiempo que son días ,

Se sabe también que aunque convivamos con una persona que cursa con algún cuadro respiratorio aun la influenza “no mutante”, tenemos seguridad que no nos vamos a contagiar si llevamos una vida saludable, ejercicio, una dieta adecuada con todos los requerimientos necesarios , si dormimos bien ,sino tenemos desvelos, si no tomáramos alcohol , no consumiéramos productos chatarra o superfluos con conservadores que modifiquen nuestro estado inmunológico , ni una gripa nos daría en años o no nos alcanzaría a incubar un virus o una bacteria, que es bien sabido que un cuadro respiratorio se da en la mayoría de personas que disminuyen sus defensas donde se encuentran situaciones como el stress , los desvelos recurrentes , el alcoholismo y la desnutrición en adultos o niños, así como los cambios frecuentes de temperatura, y en enfermedades que nos quitan nuestras defensas tales como la enfermedad del azúcar en la sangre y la pandemia SIDA-VIH , (que en estos casos no solo seremos victimas de virus sino de cualquier otra enfermedad).

Es de saber que si hay una nueva cepa que apareció ,que esperemos sea mutación natural no artificial , y es un hecho que es una infección que esta matando personas desgraciadamente (casos reportados ahora) ,y que tenemos que adecuarnos a las medidas higiénicas y preventivas, con responsabilidad sin fanatismo, para prevenir la cadena de contagio, también es sabido que esta cepa porcina ha mantenido casos aislados de virus mutables desde el 2005 en EUA , (según registros de los casos que se encuentran y llegan a un hospital ) También es verdad que cada año tenemos una mutación de influenza y cada año sale una nueva vacuna para esa mutación, que se van catalogando en letras y números, quiere decir que la vacuna del 2007 no sirve para la cepa que muto en el 2008 , y que la del 2008 por consiguiente no servirá para la cepa que mutara del 2009,y así sucesivamente, así dice la historia una mutación de influenza mato a muchísimas personas en las famosas pandemias en Rusia, España y Hon kong , donde se observa la duración de un año, ya que se cumple con esto que cada año se puede crear una vacuna , la razón que porque se tardan tanto , es en que al irse creando en el año pueden seguir mutando y al no tener un adecuado plan de prevención o contención de la enfermedad, la población enferma y muere probablemente.

Hemos cursado con una cuadro de gripa o influenza se dice (no de la cepa porcina “asesina” sino de otras cepas) y lo hemos experimentado cuando nos tumba en la cama (cosa que no hacia una gripa normal que veces no nos hace ni cosquillas), que después de unos días es controlable si hay tratamiento adecuado para la enfermedad y la otra nos lleva al hospital si no tenemos cierta disciplina con el tratamiento o estamos sometidos a las características donde no tengamos defensas, eso les ha faltado decir en los medios comunes y puercos del sistema
.
De todos modos no quitemos el dedo del renglón seguramente en unos días tendremos otra “nueva” noticia:

O el tipo de influenza acabara con algunas cuantiosas vidas humanas más, desgraciadamente, y expondrá el deficiente sistema en salud que tenemos en Oaxaca y México.

O saldrá un Espurio diciéndonos que se ha acabado la infección, en donde las televisoras y los medios alabaran a su gran mandatario de liliput, y nuevamente continuaran sus programas de “embobamiento social “que los caracteriza y estarán en hibernación hasta el próximo asalto, dejando al olvido un episodio mas de terror medico social. Que contradictoriamente seria la mejor buena noticia para la población en general(y que también no descarta la insuficiencia de un sistema de salud también deficiente)

Esperemos que en realidad ese crédito de 205 millones de dólares del Banco Mundial para enfrentar ahora la crisis de salud pública sea aplicado correctamente, y no se desvié para las próximas elecciones, para pagar y seguir pagando impunidad, saqueo y enriquecimiento ilícito que caracteriza a esta gran “influencia porcina” que rodea al cuadro de honor del ya decadente espuriato en México.
¡Todo el Poder al Pueblo!

 

Cuestionan limpieza en proyecto de Libramiento Sur
Misael Sánchez / Tiempo

Uno de los principales opositores a la apertura del Libramiento Norte, el dirigente del Frente Ecologista “Aguas San Felipe”, Nazario García Ramírez, dijo ayer que el proyecto para construir el Libramiento Sur desde el valle eteco para comunicar a la capital del país con las carreteras a las regiones de la Costa y el Istmo de Tehuantepec, no debe seguirse operando en secreto porque se presta a suspicacias y corruptelas.
“Si se va a construir una nueva vía que se haga de manera transparente. No deseamos que funcionarios públicos terminen por acaparar tierras y que incrementen su plusvalía para después convertirse en nuevos ricos”, dijo.
Asimismo, en entrevista con Tiempo refirió que todos los municipios que pretende atravesar el Libramiento Sur poseen tierras ejidales y comunales que con las reformas fácilmente pueden desincorporarse de la tierra social para comercializarse.
“De entrada es preocupante que autoridades corruptas puedan comercializar tierras ejidales y comunales”, dice al señalar que no se descarta que el proyecto despierte la ambición de quienes tienen en sus manos el control de la tierra social.
LA HUMILDE CASA, EN EL OLVIDO
Para el ecologista que solicitó al gobierno de Oaxaca de Juárez que se instruya un procedimiento administrativo contra la regidora Juana Matilde García Vásquez por construir una residencia en el ex Libramiento Norte, la situación del Libramiento Sur es similar.
Explicó que las tierras de Santa María Atzompa, Cuilapan, Zaachila, Santa Cruz Papalutla, San Sebastián Abasolo y San Juan Guelavía despiertan la ambición de cualquier persona y más si se les construye una vía que tendrá periféricos para enlazar la supercarretera con cada comunidad.
Indicó que el proyecto para conectar la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan con las vías a la Costa y el Istmo no debe realizarse a hurtadillas, que es algo que ya causó disgustos cuando menos en los habitantes de la Villa de Zaachila y otros municipios aledaños.
Por ello consideró necesario que el tema se abra y que se haga realidad el proyecto pero sin causar tantas afectaciones al medio ambiente.
El dirigente ecologista que el pasado fin de semana realizó labores de limpieza en la calle Prolongación de Iturbide de San Felipe del Agua, manifestó que sería lamentable que particulares pretendan hacer negocios con tierras comunales como ya ocurrió con el ex Libramiento Norte.

 


Publicado por solaripa69 @ 11:53
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios