Viernes, 15 de mayo de 2009

De la Madrid, "lúcido"; Salinas, "patético": Aristegui

LA REDACCIóN. Proceso.

MÉXICO, DF, 14 de mayo (apro).- La periodista Carmen Aristegui calificó de "ridícula y patética" la carta que le envió el expresidente Carlos Salinas para intentar desacreditar su entrevista con el también exmandatario Miguel de la Madrid.

Dice tener la certeza de que De la Madrid "fue presionado" para retractarse de sus señalamientos en contra de los hermanos Salinas de Gortari y denunció que la "elite política" de este país está operando para frenar y descalificar las imputaciones del exdirector del Fondo de Cultura Económica (FCE).

Entrevistada en el noticiero de Tele Fórmula que conduce José Cárdenas, Aristegui subrayó que esa "elite política" quiere "invalidar los dichos de un expresidente de la República y la fuerza que tienen sus declaraciones" para señalar actos de corruptelas e ilícitos cometidos por los Salinas de la mano del narcotráfico.

Aristegui dijo que De la Madrid "convino con nosotros la hora, el día, el lugar y las circunstancias de la entrevista, en la que expone acusaciones con articulación suficiente, necesaria, y muestra los reflejos intelectuales suficientes para identificar quién es quién, tiempos, circunstancias y conceptos".

En la entrevista jamás "se escucha a un expresidente delirante, balbuceando o agonizando. Eso no es verdad".

Por el contrario, detalló Aristegui, De la Madrid "sabe quién es, se muestra lúcido, coherente, he identifica nombres, apellidos, situaciones, sabe quién es Carlos, quién es Adriana, quién es Raúl, y dice lo que quiere decir".

Por último, la periodista declaró a Cárdenas que "la carta recriminatoria" de Carlos Salinas --que "espero no sea intimidatoria"-- si bien cita información del diario
La Crónica de Hoy para describir el estado de salud de De la Madrid, omite señalar el desmentido que la propia familia del exmandatario hizo de ese reporte médico.

 

 

 

Emilio Gamboa, clave de trama para que De la Madrid se desdijera: legisladores

El diputado y el ex presidente se encerraron hora y media en la casa de éste, aseguran

Roberto Garduño, Enrique Méndez y Víctor Ballinas. La Jornada.

 

La decisión de presionar al ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado desde la cúpula del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que se retractara del contenido de la entrevista –hecha por Carmen Aristegui– en la que acusa de corrupción a su sucesor, Carlos Salinas de Gortari, se tomó el miércoles en el Senado, mientras transcurría la reunión plenaria de los priístas que participan en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

A las 10:30 horas de ese día, Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la bancada del tricolor en la Cámara de Diputados, se apartó de la reunión presidida por el senador Manlio Fabio Beltrones, y en la antesala comenzó a hablar por teléfono celular. Una de las llamadas, confió uno de los senadores presentes, fue a Salinas.

Gamboa –quien fue secretario particular de De la Madrid en Los Pinos y posteriormente se benefició del respaldo de Salinas, quien lo nombró secretario de Comunicaciones y Transportes– parecía preocupado.

Se alejó aún más para que nadie se le acercara, mientras hacía otra llamada a su amigo y benefactor –su padre, como confió su jefe de prensa, Héctor Lié–, De la Madrid, y le anunció que iría a visitarlo a su casa, en Francisco Sosa, en el centro de Coyoacán, el caserón conocido como El león rojo.

Mientras, en la plenaria de los priístas –en la que participaron los diputados César Duarte, Adolfo Mota, Marco Antonio Bernal, José Murat y Lorena Martínez, así como los senadores Fernando Castro Trenti, Carlos Jiménez Macías, Carlos Lozano de la Torre y Francisco Arroyo Vieyra–, un exaltado Jiménez Macías aseveraba que las declaraciones del ex presidente –un hombre afectado en su salud, afirmó– forman parte de la andanada y la campaña mediática instrumentada por el gobierno de Felipe Calderón para afectar electoralmente al PRI.

Se afirmó en el encuentro que la administración calderonista se ha aprovechado de una concatenación de hechos –la publicación de Derecho de réplica, de Carlos Ahumada; el reciente libro del ex candidato presidencial Roberto Madrazo, que calificaron de pésimo texto, y la entrevista realizada por Aristegui– para levantar una cortina de humo sobre los grandes problemas que afectan al país.

Fieles a su pragmatismo y a su tesitura, algunos de los presentes en la reunión primero alegaron no conocer el contenido de la conversación De la Madrid-Aristegui, pero después la emprendieron contra ella, a la que calificaron de sedicente periodista de izquierda.

Luego se sugirió que el indicado para pedir a De la Madrid desdecirse, dada su enorme cercanía, era Gamboa Patrón.

Uno de los participantes en la plenaria aseguró que al iniciar había irritación y preocupación. Estamos a siete semanas de las elecciones para diputados federales. Discutimos qué era lo que más convenía en este momento al partido. Se decidió que ni el diputado Gamboa ni el senador Beltrones saldrían a ser expuestos a los medios de comunicación, porque desde luego iban a ser los más buscados.

Un senador propuso que se hablara con la familia de Miguel de la Madrid y que se buscara a Salinas para frenar el asunto, y se nos dijo que no hiciéramos olas, que permaneciéramos en bajo perfil, porque para el PRI hacia fuera iba a ser un tema cerrado.

Diputados y senadores, se informó a La Jornada, “estupefactos, no daban crédito a los ataques. Del enojo, de la irritación, se pasó a la calma… No es momento de abrir más fuegos, se dijo, es claro que algunos medios de comunicación se han aliado con el gobierno panista para atacar al PRI. Hay que estar unidos, cerrar filas y hacer frente a los embates, que sí le han empezado a costarnos puntos. Ahí se dijo que los ataques del presidente del PAN sí han mellado (la intención de votar por) el PRI.”

Entre los legisladores “empezó a cobrar fuerza y a tomar forma lo que más tarde se difundiría: ‘la salud del ex presidente (De la Madrid) está menguada’. No sabemos si es la mejor defensa, pero es lo que nos queda”, referían.

Afuera, Gamboa ya preparaba su propia estrategia. No dejaba de hablar por teléfono. Y 15 minutos antes de las 11 ingresó en la reunión, para disculparse con Beltrones porque debía abandonar la sede senatorial. Los presentes aseguraron que entendieron que se dirigía a reunirse con De la Madrid. Y así fue.

El coordinador de los diputados se hizo acompañar a la salida de la casona de Xicoténcatl por José Murat, quien regresó a la plenaria, presidida por Beltrones.

En tanto, Gamboa llamó a su vocero, Lié, quien fue jefe de prensa de De la Madrid en la Secretaría de Programación y Presupuesto, para que lo acompañara a la casa del titular del Ejecutivo entre 1982 y 1988.

Llegaron antes del mediodía a la casa El león rojo. De la Madrid no estaba, porque había asistido a una cita médica. Gamboa y Lié lo esperaron. Una vez que llegó el ex presidente, él y Gamboa se encerraron en el despacho por hora y media.

Cinco horas después, Federico de la Madrid Cordero envió a los medios informativos el comunicado y las órdenes de inserción que se publicaron ayer, donde su padre se desdice.

El impacto de las declaraciones, a pesar del desplegado, fue tal en el PRI, que la presidenta Beatriz Paredes Rangel –quien la víspera calificó el escándalo de pleito entre particulares– convocó a una reunión urgente a Gamboa Patrón, en la sede del Comité Ejecutivo Nacional.

La fortuna de Hank, por contratos ilícitos con Pemex: De la Madrid.

LA REDACCIóN. Proceso.

México, D.F., 14 de mayo (apro).- El mítico líder priista Carlos Hank González obtuvo ilegalmente su fortuna gracias a contratos de transporte con Pemex que le permitieron hacerse del control de las flotas de la paraestatal.

En tanto, el dirigente petrolero Joaquín Hernández Galicia, mejor conocido como "La Quina", fue el responsable de hacer pública la especie de que Carlos Salinas de Gortari asesinó a su sirvienta cuando era niño, acusación que le valió la cárcel.

Estas dos revelaciones las hizo el expresidente Miguel de la Madrid a la periodista Carmen Aristegui, quien las difundió en su noticiario matutino MVS noticias, como parte de una entrevista que sostuvo con el exmandatario, quien en un desplegado publicado este jueves se retracta de sus señalamientos.

El líder del grupo político priista conocido como "Atlacomulco", de acuerdo con De la Madrid, también obtuvo recursos de la venta de plazas, contratos de transporte y de obra de la paraestatal.

"Hank González se enriqueció por los contratos de transportación de productos petrolíferos", insistió el expresidente.

Respecto a "La Quina", De la Madrid manifestó que durante su sexenio se allegó de armas para contrarrestar un eventual embate del Ejército, ante la mala relación que existía entre el sindicato petrolero y la presidencia.

Lo acusó de ser un dirigente ambicioso que se caracterizaba por exigir participación en los contratos de Pemex.

Describió que la relación con él fue mala, pero se agravó durante el sexenio de Salinas, quien lo encarceló en represalia por haber mandado a imprimir un libro en el que lo acusaba de asesinar durante su niñez a la trabajadora doméstica de la familia.

De la Madrid aseguró que "La Quina" apoyó con recursos la candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas en 1988.

 

En México, gobierna la mafia salinista: AMLO

REGINA MARTíNEZ. Proceso.

JALAPA, Ver., 14 de mayo (aparo).- El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador reiteró hoy aquí que en México "sigue gobernando la mafia", y como prueba de ello citó los señalamientos hechos por el expresidente Miguel de la Madrid y el empresario Carlos Ahumada en su libro Derecho de Réplica.

         En entrevista a su llegada al aeropuerto "Heriberto Jara Corona" en el puerto de Veracruz, dijo que ambos hechos "son pruebas fehacientes de que nuestro país está gobernado por una mafia panista y priísta, liderada por el sucesor de De La Madrid, Carlos Salinas de Gortari".

         López Obrador llegó vía aérea a territorio veracruzano para realizar una gira por varios municipios del sur de Veracruz y de Oaxaca, en apoyo de los candidatos a diputados federales de Convergencia. El tabasqueño estuvo acompañado por el fundador de este partido, Dante Delgado Rannauro.

         En México, remarcó, "sigue gobernando la mafia" y, de ello hay muchos ejemplos, "como el caso de lo que declaró Miguel de la Madrid y lo que dijo es cierto, es lo que ya todos sabemos, la importancia está en que él  lo dice en torno a Carlos Salinas de Gortari".

         "Esa es la importancia de la declaración De la Madrid, independientemente de que ahora lo quieren declarar enfermo y con problemas de sus facultades mentales, cosa que no creo", señaló en torno al escándalo desatado en torno a las declaraciones del ex presidente de México que acusó a su sucesor de corrupto y estar ligado al narcotráfico.

         Lo curioso, apuntó, es que a pesar de que este tema ha llamado mucho la atención, "anoche Televisa no dijo ni pio. ¿Cómo es posible que no lo haya mencionado?, pues simple y sencillamente porque uno de los socios principales de esa empresa es Roberto Hernández, amigo de Carlos Salinas".

         A juicio del también ex jefe de gobierno del Distrito Federal, el hecho de que Televisa haya ocultado este acontecimiento noticioso, "significa que la mafia, que Salinas ya empezó a querer resolver el problema para tratar de reparar daños".

         El autonombrado "presidente legitimo", remarcó que México está gobernado por la oligarquía que preside Carlos Salinas, incluyendo al ex presidente Vicente Fox y al propio Felipe Calderón y los millonarios empresarios Carlos Sin y Roberto Hernández.

         Dentro de este grupo, López Obrador no olvido mencionar al ex senador panista Diego Fernández de Cevallos, a la lideresa nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo, al ex procurador de la república, Rafael Macedo de la Concha y al actual secretario de gobernación, Francisco Gómez Mont.

         Tampoco omitió mencionar a dueños de los principales medios de comunicación en el país, como es el caso de Televisa que dirige Emilio Azcárraga Jean y sus principales socios, Pedro Aspe, ex secretario de hacienda en el sexenio de Salinas de Gortari, entre otros personajes de la política mexicana.

         Por desgracia en México, acusó, "domina la mafia y ellos son los que realmente mandan y deciden en el país, y como no pueden tapar todo cuando hay este tipo de revelaciones lo que hacen es controlar a los medios de comunicación, con honrosas excepciones, pues sigue habiendo un periodismo libre, independiente y cercano al pueblo".

         Sobre el libro Derecho de réplica, donde el empresario argentino lo implica en supuestos actos de corrupción cuando era jefe del gobierno capitalino,  López Obrador refirió que a Ahumada le ofrecieron 400 millones de pesos para dar a conocer los famosos videos y "destruirme políticamente y ahora esta soltando la sopa porque al final solo le dieron 35 millones, o sea, se lo transaron también, imagínense la peligrosidad de esta mafia".

         En resumen, expresó, "este libro ponen en evidencia el complot para denigrar mi imagen, orquestada desde el gobierno de Vicente Fox, primero con los video escándalos, después con el desafuero y finalmente al arrebatarme la presidente de la República".

Defiende Castro la suspensión de vuelos; México se tardó en reaccionar, insiste

Pregunta si el gobierno ya amenazó a EU con romper las relaciones diplomáticas

El brote del virus A/H1N1 pudo empezar entre enero y marzo, dice con base en la revista Science

Gerardo Arreola. La Jornada.

Corresponsal

La Habana, 14 de mayo. En una segunda acusación en la semana, Fidel Castro dijo hoy que el gobierno de México tardó en reaccionar ante las primeras señales del brote del virus A/H1N1, y volvió a defender la suspensión del tráfico aéreo entre los dos países, que ya cumplió 15 días.

Sin desarrollar la idea, apenas en una línea, el líder cubano sugirió en un artículo este jueves que el gobierno de Felipe Calderón es igual al de Vicente Fox: Nada ha cambiado en México durante los últimos ocho años, excepto el virus.

En tanto, otros dos estudiantes mexicanos resultaron portadores del nuevo virus de influenza, con lo que suman tres y están ya en evolución favorable, indicó el Ministerio de Salud Pública. La cancillería cubana accedió a que los tres pacientes reciban la visita consular solicitada por el gobierno de México.

Castro señaló el lunes que el gobierno de Calderón ocultó la epidemia, esperando la visita de Barack Obama a México, el 16 de abril. Hoy citó reseñas de prensa y una declaración de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) del 11 de abril, acerca de que existían indicios de la enfermedad en ese país antes de que se declarara la emergencia.

En cualquier país con esa información era indispensable una investigación inmediata y seria, dijo Castro. Tal vez esa fulminante expansión pudo evitarse.

Su desempeño ante la epidemia no es un favor del gobierno de México al mundo, como algunos pretenden, agregó Castro, al parecer en alusión a la declaración de la Unión Europea y el Grupo de Río en Praga, el martes pasado, en la que ambos bloques expresaron su aprecio y reconocimiento a las autoridades mexicanas por los enormes esfuerzos realizados de manera transparente, con objeto de contener la propagación del virus y ayudar a las víctimas de la infección. En esa reunión participó el canciller cubano Bruno Rodríguez.

Ahora habría que dar las gracias a los tres países asociados al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, dijo Castro, irónicamente. No se extendió en vincular sus afirmaciones con la visita de Obama a México, pero la recordó: ¿Sería posible que en México los días 16 y 17 de abril nadie conociera una palabra del obsequio que desde ese país se le haría al mundo seis días después? ¿Ni siquiera los organismos de inteligencia de Estados Unidos, expertos en información, conocían lo que estaba a punto de ocurrir?

La polémica

El martes el gobierno mexicano respondió al primer artículo de Castro. Se actuó a tiempo y de manera correcta, dijo Calderón.

En Praga, la canciller Patricia Espinosa expresó a Rodríguez que México lamentó y rechazó tajantemente las afirmaciones difundidas en Cuba, que enrarecen la relación bilateral.

México ha reprochado a Cuba la suspensión del tráfico aéreo entre los dos países, por haberlo decidido en forma unilateral, contra las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sin que se hubieran suspendido otros vuelos, como los de Estados Unidos, donde la epidemia es mayor.

Castro entró hoy al punto indirectamente: ¿Por qué acusarnos de ser enemigos del pueblo mexicano cuando adoptamos medidas de antemano elaboradas para proteger a nuestro pueblo? ¿Por qué mentir? ¿Por qué hablar de supuestas represalias, como fue suspender un viaje ya suspendido? ¿Acaso es más importante el dinero del turismo y las líneas aéreas que la vida de un compatriota? ¿Por qué amenazar? Nosotros no somos culpables de las drásticas medidas que la epidemia obligó a aplicar al gobierno mexicano.

Con el viaje suspendido Castro se refirió a la visita oficial de Calderón a Cuba que, de acuerdo con fuentes diplomáticas, estaba pactada para finales de abril. Sin embargo, a mediados de ese mes se pospuso para una fecha sin precisar, entre mayo y junio.

En entrevista por televisión, Calderón dijo la semana pasada que dudaba de ese viaje por la suspensión de vuelos, lo que Castro, en su primer artículo, consideró una amenaza.

En Praga, Rodríguez explicó, de acuerdo con la cancillería mexicana, que la suspensión del tráfico aéreo fue un mecanismo de defensa ante la epidemia, por los recursos limitados de su país. Castro dijo este jueves que Cuba no tiene acceso a la compra de medicamento, materias primas o equipo estadunidense.

La víspera, el viceministro de Salud Pública, Luis Estruch, dio seguridades a la población de que hay suficiente cantidad de Tamiflú (antiviral fabricado por la empresa suiza Roche, indicado para la nueva epidemia) y todos los recursos humanos y materiales necesarios en caso de que el virus se expanda en la isla.

Segunda ronda

Casi al final del día, Castro difundió otro artículo en el que tácitamente distanció sus opiniones de las posiciones oficiales del gobierno que encabeza su hermano Raúl. Primero citó el artículo de la revista científica Science, ampliamente reseñado esta semana, según el cual el brote del virus pudo haberse iniciado en México entre enero y marzo.

Me pregunto si el presidente (Calderón) y los líderes de su partido visitaron ya al embajador de Estados Unidos en México y lo amenazaron con romper las relaciones diplomáticas con ese país, señaló Castro, acudiendo al ejemplo extremo para reprochar las protestas que han suscitado sus comentarios en medios políticos mexicanos ante la embajada cubana.

Subrayó que sus artículos son los del compañero Fidel, y que se siente orgulloso de ser militante del Partido Comunista, denotando que sus opiniones no comprometen necesariamente al gobierno, aunque él sea el primer secretario del partido único.

En el texto volvió a vincular a Calderón con Fox: No hace mucho observé con preocupación que el honorable señor presidente de México se disgustó cuando en una reflexión critiqué a su ilustre predecesor. ¡Qué tonto fui al mencionar aquella virgen vestal (las intocables del imperio romano) de la oligarquía mexicana! Calderón, dijo Castro ahora, se sintió en la necesidad de protestar en un comentario público.

Ya son tres enfermos

El Ministerio de Salud Pública reportó que estudios virológicos confirmaron que otros dos mexicanos que estudian medicina en la escuela de Jagüey Grande (150 kilómetros al este de La Habana) están infectados con el A/H1N1, con lo cual suman tres los portadores del virus, dentro del grupo de 14 atendidos.

En los tres casos la evolución ha sido favorable y todos han recibido el tratamiento antiviral, dijo el ministerio. Según el director de Epidemiología, Manuel Santín, en todos los casos se ha usado Tamiflú.

La cancillería cubana anunció hoy a la embajada de México que permitirá la visita de personal de protección consular a los pacientes, como pidió la misión.

Se recibió una nota diplomática diciendo que se darán facilidades para la visita, que se cumplirá a la brevedad posible, indicó una fuente de la embajada.

Lo que informó la revista Science.

 

Fidel Castro Ruz

Cuando escribí temprano la reflexión publicada hoy en el Noticiero Nacional de Televisión y en CubaDebate, no había leído todavía un despacho publicado en México por Mark Stevenson y David Koop, transmitido por AP, la principal agencia cablegráfica de Estados Unidos.

Desde luego que no había intención alguna de darme la razón, cuando más de una vez reiteró que yo había acusado a México de ocultar la epidemia hasta después de la visita de Obama a México.

Continué imperturbable leyendo el despacho del que disponía, gracias a boletines que recogen noticias de la prensa internacional, que no están incluidas en las 326 páginas publicadas ayer por las agencias radicadas en Cuba.

Es un artículo de la AP de especial interés en este momento, ¿qué dice textualmente?

La visita de Obama el 16 de abril se produjo una semana antes de que los funcionarios de salud anunciaran que la influenza porcina se estaba diseminando, lo que condujo al eventual cierre masivo que prácticamente paralizó a muchas partes del país.

“Un estudio publicado este lunes en la revista Science calculaba que ya el 23 de abril, día en que anunció la epidemia, posiblemente México tuviera ya 23,000 casos de influenza porcina. El estudio considera que la influenza porcina causa la muerte de entre 0,4% y 1,4% de sus víctimas, pero el autor principal Neil Ferguson, del Imperial College de Londres, afirmó que los datos son aún incompletos.

“‘Resulta harto difícil, en esta fase, cuantificar el impacto en la salud humana’, apuntó.

“El análisis publicado por Science sugiere la existencia de muchos más casos que los confirmados en los laboratorios, entre 6 mil y 32 mil en México desde el 23 de abril. La influenza se ha expandido desde entonces por todo el mundo y según el estudio parece ser mucho más contagiosa que la influenza común que se presenta cada temporada.

“Los investigadores también compararon el ADN de los virus en 23 casos confirmados e hicieron un estimado de que el 12 de enero deben haberse producido los primeros casos, presumiblemente transmitidos de persona a persona, si bien consideran que pudo haber comenzado en cualquier momento entre el 3 de noviembre y el 2 de marzo.

“Los investigadores indicaron que al parecer la influenza H1N1 del 2009 será tan severa como la de 1957, pero menos que la versión mortal de 1918.

“En México, la reapertura de los jardines de la infancia y escuelas primarias y secundarias cerradas desde el 24 de abril fue el más reciente paso en los esfuerzos por retornar a cierta normalidad. Los negocios, servicios gubernamentales, preuniversitarios y universidades reabrieron sus puertas la pasada semana.

“Sin embargo, seis de los 31 estados mexicanos pospusieron la reapertura de las escuelas por otra semana por el aumento de los casos de influenza a nivel local y un séptimo estado lo pospuso un día más, hasta el martes. El Departamento de Educación anunció que añadiría siete días al calendario escolar para recuperar el tiempo perdido.

“Pero mientras los funcionarios elogiaban a los sistemas de educación y salud por su respuesta a la crisis, se percibe que el ya sobrecargado sistema de salud de México empieza a dar señales de estar bajo grandes presiones.

“Docenas de trabajadores de la salud subordinados al gobierno, incluido médicos y enfermeras, realizaron marchas y bloquearon calles en la ciudad costera de Jalapa para exigir aumentos salariales y mejores condiciones de trabajo.

“‘El gobierno nos pidió ayuda para combatir la epidemia de influenza, ahora nosotros le pedimos al gobierno que nos haga justicia’, dijo la enfermera Mariana Cortés, una de las organizadoras de la protesta.”

¡Los esfuerzos que hice para demostrar que desde fines de marzo ya se estaban produciendo síntomas, cinco semanas antes del anuncio oficial de la epidemia! La revista Science expresa su opinión de que posiblemente entre enero y marzo de 2009 surgió la enfermedad en México.

No soy yo el que escribió ese despacho ni el artículo de Science. Como lo que afirma equivale a más de 10 veces el número de enfermos que yo dije, y está evaluado por una de las revistas científicas más prestigiosas en el mundo, me pregunto si el Presidente y los líderes de su partido visitaron ya al embajador de Estados Unidos en México y lo amenazaron con romper las relaciones diplomáticas con ese país.

No hace mucho observé con preocupación que el honorable señor Presidente de México se disgustó cuando en una reflexión critiqué a su ilustre predecesor. ¡Qué tonto fui al mencionar aquella virgen vestal de la oligarquía mexicana! Se sintió en la necesidad de protestar en un comentario público.

Algunos se preguntan a título de qué hablo yo. Lo he dicho bien claro: con el de El Compañero Fidel, Me siento orgulloso de ser militante del Partido Comunista de Cuba. Cuando escribí lo que tanto agrió al presidente Calderón, titulé el mismo como lo que pasaba por mi mente. Es lo que ocurrió mientras leía su declaración contra Cuba. No violé las normas de la ética. Dije con toda sinceridad y sin insulto lo que pensaba. He sido entrenado por 10 Presidentes de Estados Unidos. A uno de ellos lo respeto mucho: a Carter. Alguno de los demás dio unas veces lo mejor y otras lo peor de sí. Varios de ellos, únicamente lo peor porque no tenían otra cosa que ofrecer. Al número 11 lo observo cuidadosamente. A todos agradezco lo mucho que aprendí a lidiar con los poderosos.

No tengo nada más que ofrecer hoy.

Mayo 14 de 2009

 


Publicado por solaripa69 @ 9:55
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios