Martes, 30 de junio de 2009

Maestros oaxaqueños son mediocres: PAN
No tienen la capacidad de ser evaluados para demostrar su conocimiento: Germán Martínez Cázares. 

Samuel GÓMEZ

El Partido Acción Nacional (PAN) va al Congreso federal para hacer ley el Acuerdo por la Calidad Educativa (ACE) y no sólo un acta administrativa, dijo Germán Martínez Cázares, dirigente nacional de ese instituto político, al pronunciarse por una educación laica, gratuita, obligatoria y de calidad, pero no “mediocre” como aquellos maestros que se oponen a ser evaluados.

Y desestimó la postura de los maestros oaxaqueños, ante el voto de castigo en contra de su partido este 5 de julio, y reconoció que hay enojo entre los profesores –no todos- sólo aquellos que no tienen la capacidad de ser evaluados para demostrar su conocimiento.

 

Comentario de la redacción del Blog:

¿Quién forma maestros mediocres?

La SEP a través de sus Normales; luego entonces, normales y SEP son mediocres mayores.

¿Quién ha sido titular de la SEP?

Josefina Vásquez Mota; luego entonces, Josefina y su comparsa son unos mediocres escupiendo al cielo.

Acusan a SAGARPA de apoyo al PAN con recursos del erario
Sayra Cruz

[07:27] El representante general del Partido Revolucionario Institucional del PRI, ante el Consejo Local del Instituto Federal Electoral, Elías Cortés López denunció ante este órgano, así como ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) al delegado de la Sagarpa, Edgar Guzmán Corral, por utilizar recursos públicos en beneficio de candidatos del Partido Acción Nacional.
En un documento expuso que el 29 de marzo de este año, cuando los partidos políticos realizaron la selección de sus candidatos a diputados federales, en el municipio de Asunción Cuyotepeji, Huajuapán, el delegado acudió a esta actividad en vehículo oficial.
Dijo que el vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color Gris Plata, con placas de circulación TKG-82-13, del Estado de Oaxaca, portaba la leyenda de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, así como la dirección electrónica, www.sagarpa.com.mx, en ambas puertas delanteras del vehículo.
Este hecho, se abundó está certificado por un notario público, por lo cual se desprende que Edgar Guzmán Corral, como ciudadano está destinando de manera ilegal recursos públicos, bienes u servicios que tiene a sus disposición para apoyar a los precandidatos del partido al cual pertenece.
Cortés López consideró como evidente la violación a los artículos 134, párrafo séptimo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el 347, párrafo 1, inciso C, del código federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Con esto, abundó se están violentando los acuerdos del Consejo General del IFE en donde se prohíbe la utilización de los recursos, bienes públicos en beneficio de algún partido político en el actual proceso electoral federal.
De acuerdo con el priista, se documento este hecho, mismo que es acompañado por fotografías, así como documento en donde se avala la situación ilícita en la que incurrió Guzmán Corral a acudir al evento de selección de candidatos del PAN, en Cuyotepeji, Huajuapan el 29 de marzo de este año.
La denuncia la dirigió al Consejo General del IFE, así como a la Fepade a fin de que se le dé seguimiento y se inicie la averiguación previa correspondiente, en contra del funcionario federal.

Denuncian detención de activista en el Istmo
Iván Castellanos / Tiempo

[07:26] El Frente Popular Revolucionario (FPR), denunció que el domingo pasado, fue detenido sin mayores motivos Faustino Figueroa Rodríguez, integrante del Comité de Familias y Vecinos Afectados de la Cuarta Sección de Reforma de Pineda, quienes han tenido problemas por las lluvias que han caído en la región del Istmo.
El dirigente de la organización, Florentino López Martínez, afirmó que su compañero, ya había sido intimidado un día antes por policías municipales, quienes le exigieron que dejara de denunciar las afectaciones, sin embargo, el domingo fue detenido y encarcelado por lo que responsabilizaron de estos hechos al presidente municipal Enóc Sánchez Meza.
Explicó que durante la detención, el activista fue golpeado y después trasladado a la barandilla municipal.
Fue el domingo 28 de junio, alrededor de las 19:00hrs, cuando cuatro elementos a bordo de su patrulla se acercaron a Figueroa Rodríguez, quién se encontraba cerca de su domicilio para enseguida propinarle una golpiza.
Ante lo cual, responsabilizaron al edil de cualquier cosa que suceda a Faustino Figueroa Rodríguez, y de cualquier nueva agresión a sus compañeros, además exigieron su libertad inmediata y el castigo a los culpables de estos hechos, amenazando con realizar diversos actos de protesta en caso de que no sean cumplidas sus demandas.

Basura ocasionó inundación de la Avenida Juárez, argumentan
* Los trabajos realizados cumplen con las especificaciones técnicas, tanto en la repavimentación como en la renovación de la red sanitaria y de agua potable: SOP 

Luis PARRA/ Humberto TORRES R.
30/06/2009, 06:06:21 AM

Fue la basura y no malos trabajos de alcantarillado lo que ocasionó que el pasado domingo por la noche se inundara la Avenida Juárez, informó la dirección de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Adosapaco)

En entrevista, Héctor Gonzáles Hernández, director de la dependencia, atribuyó a la basura que tira la ciudadanía lo que provocó las inundaciones que se dieron en dicha avenida, por lo que advirtió que si la ciudadanía no contribuye a la solución del problema éstos continuarán.

El funcionario aclaró que actualmente existen 10 brigadas de cinco personas cada una para retirar los residuos sólidos de las alcantarillas para prevenir bloqueos.
“Es una pena observar como la gente tira pañales desde su auto, como si fuera normal, es lamentable que no comprendan que con esto se agudiza el problema de las inundaciones” dijo González Hernández.

N. R.- Así justifican la porquería de obras que hace el gobierno.

ANTE EL GOLPE DE ESTADO MASAS EN LA CALLE Y VIOLENCIA ARMADA.

Pedro Echeverría V.

1. Los golpes de Estado –como hoy el de Honduras- son medidas militares de fuerza que los gobiernos yanquis han dado centenares de veces en el mundo. Dado que siempre controlan a los grandes empresarios, a los medios de información y hasta el clero de casi todos los países, les ha bastado con levantar un dedo y dar una orden, para que todas las fuerzas del capital asociados a él lo obedezcan. EEUU no puede vivir, porque forma parte de su naturaleza como país imperialista, sin crear conflictos porque éstos ponen en actividad su enorme industria armamentista y, al mismo tiempo, estas manifestaciones armadas de fuerza le permiten saquear riquezas naturales de los países que invade y somete. Todo el enorme poderío yanqui, que fue levantado sobre la opresión de los pueblos del mundo, es producto de la belicosidad histórica de sus gobiernos.

 

2. Obama se ha anotado su primer golpe de Estado, muy parecido al que Bush organizó contra el gobierno de Hugo Chávez en Venezuela, de abril de 2002. Al parecer 12 horas antes se había llegado al acuerdo de la consulta para un cambio de la Constitución, pero fue solamente una trampa engañosa porque el golpe de Estado desde días antes estaba ya preparado y organizado. Esperamos que Zelaya sea reinstalado por su pueblo en unas cuantas horas o días, pero no sabemos si el pueblo hondureño esté al nivel ideológico de los venezolanos. Pero también hay que esperar que la opinión mundial, la ONU y demás organismos condenen el golpe militar para exigir el regreso de Zelaya –electo por su pueblo- a la Presidencia. Yo nunca he creído en legalidades porque quienes siempre la han definido son la fuerza del pueblo o de las opiniones en el mundo.


3. ¿Se puede olvidar acaso aquel golpe de Estado en Venezuela instrumentado el 12 de abril por Bush, por los grandes empresarios y los medios de información con el pretexto de que Hugo Chávez estaba llevando a su país al comunismo? El pueblo salió indignado e inmediatamente a las calles y en la madrugada del 14 de abril, Chávez retomó el gobierno y echó abajo a aquellos empresarios venezolanos (encabezados por Pedro Carmona de Fedecámaras) que en pocas horas habían lanzado decretos para favorecer a los inversionistas de los EEUU y de otros países. El pueblo rodeó a los medios de información y todas las instituciones empresariales aterrorizadas porque el pueblo estaba dispuesto a quemarlas. Los venezolanos dieron muestras de mucha conciencia, gran combatividad y mucho respeto, a pesar de las agresiones empresariales.

4. ¿Quién ha olvidado en terrible golpe militar, de Estado, contra el presidente chileno Allende aquel año de 1973, golpe brutal en el que el propio presidente fue asesinado dentro de Palacio? Las instrucciones del presidente yanqui Nixon fueron determinantes: acabar con el foco izquierdista que se estaba extendiendo en América. Lo bárbaro fue que en aquel golpe de Estado fueron encarcelados y asesinados decenas de miles de militantes de izquierda, obligó a otros tantos a exiliarse y, lo peor, que hasta estos días lo gobiernos civiles no han tenido el valor para castigar a los asesinos pinochetistas. Como en Argentina donde los militares asesinos que mediante un golpe de Estado en 1976 se hicieron cargo del gobierno, en Chile tampoco han sido sancionados.

5. Recuerdo que en aquellos años del sacrificio de Allende lo primero que recordamos los mexicanos que andábamos en mítines en escuelas y facultades de la UNAM, fue el golpe de Estado que sufrimos en México en 1913; éste se fraguó en la embajada yanqui por jefes del ejército y el mismo embajador contra el gobierno constitucional de Madero y que concluyó con el asesinato de éste y el vicepresidente Pino Suárez.. La respuesta a aquel golpe de Estado fue que el pueblo se levantó nuevamente en armas y llevó adelante la segunda parte de una revolución que el mismo Madero inició en 1910. Este tipo de asonadas no volvió a repetirse en México, aunque en los últimos meses estemos viviendo algo así como en un Estado de sitio con un ejército al servicio del presidente ilegítimo Calderón.

6. Las clases dominantes en Centro y Sur América sólo han estado al servicio de los diferentes gobiernos de los EEUU; pero a partir del presente siglo algunos gobiernos latinoamericanos han comenzado a sacudirse de los yugos y las dependencias con el objetivo de encontrar su propio camino; una senda en la que los pueblos construyan de manera autónoma y libre sus historias. Es la causa por la que gobiernos como el de Kennedy contra Cuba, Nixon contra Chile, Ford en Argentina, Bush (padre) en Panamá, Bush (babe) en Venezuela u Obama en Honduras, han dado golpes de Estado para cortar de raíz los avances de las luchas de los pueblos. Pero seguramente más pronto que tarde estos pueblos unificarán sus fuerzas para barrer la podredumbre que los oprime.

 

 


Publicado por solaripa69 @ 10:16
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios