Viernes, 03 de julio de 2009

Hallan en Sonora cargamento de despensas del tricolor

 

Enrique Méndez, enviado, y Ulises Gutiérrez, corresponsal

 

Hermosillo, Son., 2 de julio. Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) aseguraron que militantes suyos descubrieron cientos de despensas que eran descargadas de un camión frente a oficinas donde había fotos del candidato del PRI a la gubernatura, Alfonso Elías Serrano, en el centro de Hermosillo. Policías municipales evitaron un enfrentamiento, aseveraron.

Los del blanquiazul explicaron que impidieron que el camión de las despensas huyera, pero los repartidores se escondieron en las oficinas, ubicadas frente al lugar donde Elías Serrano celebró hace unos meses su victoria en la contienda interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ellos trataron de atropellar a los muchachos que los descubrieron; por eso vinimos de inmediato más integrantes del PAN y salieron huyendo. Dejaron regadas todas las despensas. Ahí esta la muestra de que tratan de comprar el voto. Un notario público está recabando información y mañana interpondremos una denuncia por delitos electorales, dijo Luis Fernando Rodríguez, diputado federal panista.

Aseguró que los priístas se negaron a abrir a los policías municipales las puertas de las oficinas.

Más tarde trascendió que dos personas fueron detenidas, pero ni la policía estatal ni la municipal pudieron aclarar a qué partido pertenecían los acusados. Hasta el cierre de esta edición se esperaba la respuesta del equipo de campaña del candidato priísta.

El legislador dijo que las recientes reformas a la ley electoral permitirá castigar a quienes evidentemente preparaban una operación de compra de votos en las elecciones de este domingo, cuando se renovarán la gubernatura, 21 diputaciones locales de mayoría y 72 presidentes municipales.

Intensifica Eduardo Bours actos públicos para favorecer al PRI

Enrique Méndez y Ulises Gutiérrez

Enviado y corresponsal

Hermosillo, Son., 2 de julio. El gobernador Eduardo Bours Castelo intensificó, cuando faltan tres días para las elecciones, sus apariciones públicas y la inauguración de obras en esta capital y en otros municipios. Más aún, la entrega del Premio Juvenil 2008 se convirtió en un acto proselitista en el cual el director del Instituto Hermosillense de la Juventud, Edmundo Campa Araiza, llamó a que seamos hombres de verdad para repetir el triunfo que obtuvo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2003, aunque entonces la diferencia fue de menos de un punto.

Este día Bours volvió a manifestar sus diferencias políticas con el gobierno del presidente Felipe Calderón, al señalar que nunca hemos dependido del centro; asimismo, se avivó la controversia entre la oposición y los empresarios y otros sectores beneficiados por la administración del gobernador priísta. Ambas posturas se expresaron en la publicación de desplegados en periódicos locales, unos en abierto apoyo a Bours y otros para repudiarlo.

El gobernador viajó hoy a Nogales para inaugurar una clínica que tardó cinco años en construirse, no sólo porque se decidió abrirla antes de las elecciones, sino por retrasos e incumplimiento de obras. Un desplegado alusivo, titulado Señor gobernador, usted no nos engaña, señala que la administración estatal no sancionó al concesionario porque sus dueños mantienen una relación con su persona y su gobierno (...) Los nogalenses sabemos que la clínica se inaugura hoy porque el 5 de julio hay elecciones.

En contraste, amigos de Bours y beneficiarios de programas sociales pagaron desplegados de apoyo al gobernador, en lo que exculpan a la administración estatal del incendio que provocó la muerte de 48 niños de la guardería ABC.

El puño priísta del amor

Anoche, en el cierre de campaña del PRI –al que, según los organizadores, acudieron unas 40 mil personas atraídas por los cantantes Joan Sebastian y Jahir y los ex boxeadores Julio César Chávez y Jorge Travieso Arce–, el candidato a diputado federal por el distrito 3, Ernesto de Lucas, sorprendió al negar públicamente que tenga una relación sentimental con el aspirante priísta a la alcaldía, Epifanio Salido, a quien se le conoce como Pano.

Luego de agradecer la participación de las esposas de los candidatos en la campaña, se dirigió a su cónyuge: “Y a ti, mi querida esposa, te digo que no es cierto lo que andan inventando, y menos que me ande metiendo con un hombre. Cuando menos que dijeron que era con el Pano, y no con el Ulises Cristópulos” (candidato a diputado local priísta).

Mientras el azoro de los asistentes crecía, De Lucas agregó: Y tú sabes que tampoco es cierto que te pego. En estos 18 años, si te he pegado, ¡ha sido con el puño del amor!

Exigen al IMSS difundir lista de dueños de guarderías

JENARO VILLAMIL

MÉXICO, DF, 2 de julio (apro).- El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Carlos Navarrete, emplazó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a presentar el próximo lunes la lista de los dueños de todas las guarderías subrogadas; de lo contrario, advirtió el legislador, "se iniciarán acciones enérgicas".

Navarrete consideró que más de mil 500 guarderías se encuentran subrogadas por el instituto y "reciben cheques cuantiosos" cada mes por parte de la dependencia. "No es posible que esta información se mantenga en el sigilo o francamente oculta".

El ultimátum de Navarrete ocurre un día después que la Permanente aprobó un punto de acuerdo, en el que solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) inicie una investigación sobre los incidentes ocurridos en la guardería ABC, de Hermosillo, Sonora, donde fallecieron 48 niños.

Al presentar el punto de acuerdo, el senador Carlos Lozano de la Torre, del Revolucionario Institucional, advirtió que a un mes de ocurrida la tragedia "aún no tenemos resultados contundentes".

Ese mismo día, el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, anunció la consignación de los dueños de la guardería ABC por delitos menores, como el de "homicidio culposo", por el que alcanzarían libertad bajo fianza.

La PGR, comentó Navarrete, ha manejado las investigaciones con discrecionalidad "y todavía es hora que no tenemos claro quiénes son los presuntos responsables".

En contraste, abundó el perredista, la Suprema Corte cuenta con todos "los instrumentos legales, la capacidad jurídica y el prestigio necesario para proceder a realizar esta averiguación".

 

Emplazan al IMSS a dar datos de guarderías
La fracción perredista en el Senado demandó al IMSS hacer públicos, a más tardar el próximo lunes 6, datos de guarderías subrogadas o iniciará acciones enérgicas para lograr que se difunda la información

La fracción perredista en el Senado demandó al IMSS hacer públicos, a más tardar el próximo lunes 6, los datos de las guarderías subrogadas o, de lo contrario, advirtió, iniciará acciones enérgicas para lograr que se difunda la información.

Los senadores del PRD exigieron conocer la ubicación de cada una de las estancias, sus titulares, el número de niños que tiene cada una, los recursos que da el IMSS cada mes por el servicio y los requisitos que se pidieron para tener el contrato.

Días después del incendio en la Guardería ABC, el 5 de junio en Hermosillo, donde murieron 48 niños, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Karam, ofreció colocar en internet la lista de operadores de las estancias subrogadas, pero hasta este jueves eso no había ocurrido.

Ayer la Comisión Permanente acordó que el 16 de julio Karam explique a legisladores la participación del IMSS en la tragedia. El funcionario acudirá casi un mes después de que el 17 de junio se aprobó llamarlo, aunque entonces no se definió la fecha.

 


Publicado por solaripa69 @ 11:59
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios