Mi?rcoles, 29 de julio de 2009

Sección 22 Informa

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de julio de 2009.
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
A LOS EGRESADOS DE LAS ESCUELAS NORMALES
A LA SOCIEDAD EN GENERAL
 
Con fecha 27 de julio del presente año,  en la mayoría de los diarios de circulación nacional y estatal, aparecieron publicadas las convocatorias para la solicitud y presentación del examen para ingreso a plazas docentes de jornada y hora-semana-mes y promoción de plazas docentes vacantes del ciclo escolar 2009-2010, como parte del Concurso Nacional de oposición que la nefasta Alianza por la Calidad de la Educación ha impulsado como parte de su plan privatizador de la enseñanza pública.
 
En este concurso Nacional, los aspirantes se disputaran 16 mil 387 puestos y 105 mil 7 horas, las cuales se asignaran con solo tener 25 aciertos de un total de 80 preguntas para acreditar, lo cual no representa mas que la tercera parte de la prueba; sin que se tenga la seguridad de conseguir un lugar aun cuando el examen sea aprobado, puesto  que en algunas entidades sólo se les otorgará la plaza si hay recursos presupuestales para sustentarla. Puntualizando que en cada entidad federativa habrá criterios diferentes de acuerdo con los intereses de quienes sean encargados de la aplicación de estos exámenes, los cuales en su mayoría son parte de la mafia enquistada en el CEN del SNTE y la SEP.
 
La sección 22 de Oaxaca, no sólo rechaza estos métodos para la asignación de las plazas sino repudia la violación sistemática de la Constitución Política de los estados unidos mexicanos y su utilización a conveniencia, ya que si bien el articulo 123 en su apartado B fracción VII determina que “la designación del personal se hará por sistemas que permitan apreciar los conocimientos y las aptitudes de los aspirantes” como lo señalan las convocatorias, ¿qué mejor sistema puede resultar 4 años de formación continua, prácticas docentes intensivas, elaboración de tesis educativas, presentación de examen de titulación y cedula profesional emanadas de una Escuela Normal?
 
Asimismo, asumiendo la responsabilidad de la defensa de los trabajadores, señalamos y exigimos que la fracción VII de este artículo se respete y se aplique de manera irrestricta, pues los exámenes para maestros en servicio quebrantan nuestros derechos escalafonarios, ya que nuestra carta magna establece que “los ascensos se otorguen en función de los conocimientos, aptitudes y antigüedad”.
 
En Oaxaca no se aplicaran estos exámenes y los egresados de las 11 normales que tenemos en el estados tienen ya su afiliación al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y están en espera de la asignación automática de sus plazas; logro que por años hemos mantenido en base a la decisión, contundencia y congruencia en nuestras acciones.
 
Hacemos el llamado a evitar la aplicación de esta nueva arremetida en contra de los trabajadores de la educación; avancemos en la concreción de una educación obligatoria, científica, laica, popular y gratuita para todos; la cual hemos ponderado en los 5 programas estatales con los que haremos frente a la ACE en el estado (programa estatal para la construcción, ampliación, remodelación y equipamiento de la infraestructura escolar; programa estatal para mejorar las condiciones de vida y escolares de los niños y jóvenes oaxaqueños; programa estatal de estímulos e incentivos a la labor docente programa estatal de evaluación de alumnos, profesores, escuelas, procesos educativos y directivos y, el programa estatal de formación, actualización, capacitación,  superación profesional  e investigación educativa de los maestros de educación básica en el estado de  Oaxaca) y no claudiquemos en el esfuerzo de unidad que nos permita lograr su cancelación total, la defensa del articulo 3º y 31 constitucionales y la caída de Elba Esther gordillo Morales y su camarilla.
 
FRATERNAMENTE
“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”
¡¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!!!
 COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL    

 

Una Pena La Salida De Geovany Vásquez De La Radio.

Javier Alonso Criollo. 28/07/09. Deja abruptamente su programa en medio de las sospechas de haber sido presionado para cambiar la línea editorial de su programa

Sin duda una buena parte de la crítica al gobierno del estado se ha perdido con la salida de Geovany Vásquez de su programa de radio Contacto Directo  que se transmitía todas las mañanas en la Ke Buena. El conductor y tambien regidor había logrado formar una audiencia critica y de paso, su programa servía para generar debate.

Desconocemos las razones de la salida de Vásquez Sagrero del aire pero sin duda que se pierde un espacio importante de reflexión para la ciudadanía en tiempos en que el debate y la discusión de las ideas son fundamentales en la construcción de espacios cívicos y participativos. Habrá que esperar a conocer los motivos de tal decisión sólo esperamos que no haya sido por presiones de ninguna parte, mientras más pronto se aclare mejor.

 

¡¡¡LA DIGNIDAD SI TIENE PRECIO!!!

Tomado de “Oaxaca en pie de lucha”.

Hoy es un día especial. Si digo especial es porque en este momento siendo las 8:55 a.m. el Licenciado Geovany Vásquez Sagrero, quien contendió para las elecciones Federales como CANDIDATO NO REGISTRADO, el 5 de Julio pasado, ha decidido dar por terminada la relación que sostenia con el C. HUMBERTO LOPEZ LENA CRUZ. He aquí el ejemplo claro, en el cual se demuestra la incongruencia con la forma de actuar y de pensar, por parte del C. HUMBERTO LOPEZ LENA y la congruencia en la forma de actuar y de pensar por parte del C. GEOVANY VÁSQUEZ SAGRERO.

El Licenciado GEOVANY VASQUEZ SAGRERO, personaje inigualable en la región Oaxaqueña, deja un ejemplo fuerte y hondo en dicha sociedad, en virtud de que desde el momento en el que entró a la ESTACIÓN DE RADIO LA KE BUENA, ha demostrado ser congruente con su forma de pensar. Forma de pensar que ha ido siempre en contra del Gobierno, en contra de las arbitrariedades y violaciones por parte del GOBIERNO ULISISTA. Sin embargo, al dar por terminada la relación con el C. HUMBERTO LOPEZ LENA, con ello se da por demostrado la lucha por seguir sus ideales y ser congruente en todo.

Al dar la noticia de su salida de la radio, ha causado consternación en la sociedad, toda vez, que la gente simpatizante que lo llegó a conocer, ha sabido reconocer qué clase de personaje es y seguirá siendo. La gente que no tuvo la oportunidad de conocerlo, tal vez no comprenda ahora la decisión de este personaje, pero no faltará quien inicie comentarios hirientes, dolosos, embusteros y mentirosos a fin de dejar en mal al Licenciado Geovany. Lo que si podemos decir los que suscribimos esta relatoría, es que, la decisión fue tomada a conciencia, con apego a los ideales de una persona con una ética profesional muy grande, que escazas personas tienen.

Al ver las fotos que en esta página se exhiben, el Empresario HUMBERTO HUMBERTO LOPEZ LENA da la espalda a quien más lo ha apoyado profesionalmente, puesto que Geovany representó la mano derecha de tal SEÑOR en las controversias político-jurídicas a las que se tuvo que enfrentar.

El conocido empresario, fue quien el día de hoy dio un golpe bajo y con guante negro a quien le tendió la mano. Guante negro, pues HUMBERTO LOPEZ LENA dejó de lado a la sociedad al mostrarse pùblicamente con los representantes del GOBIERNO ULISISTA Y PRIISTA. Así como su exhibición en la GUELAGUETZA 2009.

Ahora sí, la gente se preguntará ¿Ahora quién es HUMBERTO LOPEZ LENA? ¿Dónde quedaron sus ideales? ¿Qué precio tuvo?...

Y para finalizar, en este ejemplo tan claro podemos hacer uso del dicho: "CON DINERO BAILA EL PERRO Y CON MÀS DINERO BAILA MEJOR".


ATTE. SIMPATIZANTES DEL PUEBLO Y DE GEOVANY.

Acusan represión por protestar en Istmo
* Según el director del Centro de Derechos Humanos Tepeyac, la PGR ha girado órdenes de presentación a varios manifestantes.

Martha Izquierdo.

Tomado de “Todo el poder al Pueblo”.

Juchitán, Oaxaca.- Integrantes del Colectivo Popular 14 de junio, del Centro de Derechos Humanos Tepeyac, así como de organizaciones sociales, denunciaron que están siendo hostigados por la Procuraduría General de la República (PGR) por manifestarse contra las tarifas de la CFE.
El director del Centro de Derechos Humanos Tepeyac, Javier Balderas Castillo, informó que la PGR les ha girado orden de presentación por la averiguación previa 088/MR/09, instaurada en la agencia del Ministerio Público federal en Matías Romero en contra de varios de sus compañeros por haberse manifestado.

"Nos están reprimiendo por habernos manifestado el pasado 29 de junio en contra de la CFE por las altas tarifas eléctricas, por ello tenemos órdenes de presentación Filiberto Vicente Aquino, Maribel González Pedro, Alejandro López López, integrante de la APPO (Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca), su servidor y otras dos personas más", dijo Balderas.

Además sostuvo que la Comisión Federal de Electricidad levantó la averiguación en su contra a pesar de que el mismo día de la manifestación dialogaron con el superintendente de la CFE, Eduardo Olivares Pérez.

Balderas Castillo indicó que mañana martes se presentarán ante la PGR, sin embargo, pobladores de Xadani, Ixtepec, Juchitán y otras poblaciones que acusan altas tarifas se estarán manifestando afuera de la sede de la PGR en Matías Romero.

Por su parte, Alejandro López, dirigente de la Sección 22 del SNTE y de la APPO, dijo que iniciarán movilizaciones y acciones apoyadas por dichas organizaciones.

DE GUELAGUETZA “ENTRE UNIDOS Y POR EL BIEN COMUN”

aGony
¡Todo el Poder al Pueblo ¡

Historias en la entidad se siguen viendo, contando, o evidenciando cada vez que hay razones para quedar plasmados en la mente humana.
Se dice que para esta guelaguetza Oficial se habían destinado y derrochado 2.25 millones de dólares ( si no es que mas ) para la gran “fiesta máxima” de los Oaxaqueños que estaría contemplado entre el 17 y 28 de Julio del 2009, con una venta de boletaje de 3 mil boletos para las gradas destinadas a quien las pudiera pagar, pero en la desesperación como ya es costumbre , ahora norma por parte de la Secretaria de turismo ulisista a antes de iniciar las fiestas declara que no se había tenido la respuesta de venta de boletaje esperado, y era mínimo el porcentaje hacia esta fiesta oficial, que se tenían que buscar nuevas estrategias.


De la noche a la mañana se da el milagro y los hoteles se llenan al 90 % según declaran , los empresarios sonríen entre dientes ,dan piruetas y sacan lagrimitas de emoción , la crisis ya la van pasando , dicha crisis que realmente viene de la administración del Espuriato que reina en México, ni lo mencionaran ya que ellos maman de lo poco o mucho que les da el gobierno federal , en cualquier lloriqueo que tengan por “ perdidas de ventas en la entidad” recibirán bonos federales económicos, siendo esto retroactivo achacándo la crisis de la entidad a las “revueltas” sociales hechas por los “vándalos” appistas .

 

¿Pero como pudo eso ser posible? Realmente ocurrió un milagro con el “territorio” PRI, será que en vez de salir en un video la secretaria de turismo y el asesino Ulises Ruiz echándose unas copas se hayan puesto las pilas para sacar las “fiestas en Oaxaca”? , entonces cuales fueron las estrategias ?

La respuesta es tan simple que no existen como tales , y una de ellas continuar con una tradición que ellos han practicado por mas de 70 años ,los acarreados lógicamente , la forma mas fácil de llenar el auditorio guelaguetza , así como las declaraciones de aumento de la economía y los medios para poder “salvar” la administración , para llevarse su tajada en estos días antes de que Ulises deje la entidad después de estas fechas (según rumores políticos).

Las declaraciones dicen “ hemos superado la crisis y estamos mejor que nunca, los hoteles están llenos, hay turismo y pues esta guelaguetza es mejor que la del 2005 “, Hasta sacaran anuncios de espectaculares diciendo "gracias Oaxaca y guelaguetza un exito ".

Es un hecho que la farsa que estas personas viven en la entidad solo la conocen ellos y la conocemos nosotros los que vivimos en ella, los trabajadores en nada se benefician del turismo o de fiestas en Oaxaca ,en este caso de la guelaguetza oficial sea como en los años anteriores antes del 2006 o después , los trabajadores al servicio de estos empresarios solo siguen ganando lo mismo 600 pesos a la semana , no hay mas, no importa si hubo altas ventas o Oaxaca se lleno de turismo, a los trabajadores no les aumentan el sueldo , la gente que vive inmersa y esclavizada en los medios que proporciona el estado les indican la forma de ver las cosas, pobre gente Oaxaqueña ciega aun , cuando les preguntan y hablan mal del movimiento appista , gente aun sin siquiera zapatos pregonando a favor del PRI , y diciendo que en Oaxaca viven del turismo ,así se los han dado a creer, lo creen pero siguen jodidos , cierta y avasalladora maldición de la Malinche .

La guelaguetza nuevamente es una farsa y no hace falta decirlo en Oaxaca, es decírselo al los que están fuera de ella , la economía sigue igual , los ricos y poderosos políticos continúan con la sartén por el mango en cuestiones económicas , los pobres mas pobres , y los que no quieren abrir los ojos siguen igual de ciegos , la guelaguetza es de los Oaxaqueños y aunque se recreen clones de ella seguirán siendo lo que son , muestras folkloricas de una fiesta que es mas que eso.

“ENTRE UNIDOS Y POR EL BIEN COMUN “.


Algo andaba por otro lado, algo no cuajaba, un empresario preocupado por la ciudadanía, al parecer todo cae por su propio peso, el mismo se ha develado y ha mostrado a sus seguidores lo que realmente se ha sospechado , pero que no se les podría comprobar a sus seguidores hasta el momento.

Durante el levantamiento del pueblo de Oaxaca del 2006 donde se tuvo la iniciativa de valientes de tomar los medios comerciales , radios ,televisión por no decir la verdad , aparte para difundir lo que realmente era el movimiento, fueron entregadas posteriormente , pero después de esto solo siguieron consecuentemente un espacio en la radio la K-buena de Oaxaca a través de un horario especifico llevado por el licenciado Geovany Vasquez Sagrero , donde a través de esa radio se difundió posteriormente parte del movimiento , entrevistas y espacios a actores sociales, políticos, y presos, así como a familiares y desaparecidos, criticas a la administración priista ,en conjunto problemas de índole social, una gran apertura a parte del movimiento durante y posterior.


Humberto López Lena empresario , decadente de “la burguesía “ en Oaxaca , y del partido Convergencia de donde según renuncio por no darle todas las luces que merecía , un diputado federal “independiente”, dueño de la radio comercial la k-buena, y dentro de sus otras “obras” realiza un espacio en internet donde todas las noticias son para engrandecerlo y para decir a que hora va al baño ,donde sus columnistas se encontraban priistas asesinos o represores como la mezcla de tricolorblanquiazul Diodoro Carrasco Altamirano verdugo y represor de la región Loxicha, cómplice asesino y perseguidor de presos que continúan en el penal de Ixcotel Oaxaca, no sin antes mencionar la conformación de un grupo de “izquierda” ,un grupo de emociones y de seguidores que buscan otro tipo de espacio “ el movimiento unidos por el bien común “ dicho movimiento fue creado según para atender necesidades a priori “ de las colonias “ y demandar en contra de la administración de partidos en Oaxaca , grupo de “izquierda” para contender en elecciones, donde Oaxaqueños buscando espacios dignos o pensando que así eran, se afilio a este.

Es asi como realmente se contradecía el mismo , afortunadamente no se sabia como desenmascararlo ante sus seguidores , es tan ingenuo que piensa que su popularidad como “Salvador y Heroe social “esta muy arriba, al pronunciarse independiente y al retar a sus patrones los Convergentes , la Alianza con el PRI se sabia de antemano , este personaje no se ha deslindado de ellos, aunque en sus discursos lo asegure y hable mal de su cuate el asesino Ulises Ruiz, la demagogia es una forma de vida que practican los que se encuentran sumergidos en un mundo donde creen que el pueblo no piensa, las pretensiones actualmente son muchas , sus intereses también ,van son sus acciones en la cámara alta, con iniciativas que solo beneficiaran a su Radio y a sus empresas , así como la protección y la apertura hacia procesos con un respaldo político de su candidatura independiente.
Gracias a nuestras acciones podemos decir de nosotros , podemos desenmascararnos y podemos ser retirados, y hasta juzgados, la historia jamás se equivocara (excepto que la cuenten los que controlan al País) , las pretensiones continúan y piensa aun que sus seguidores lo colocaran en el 2010 para gobernador , tal ves si haya quien crea en el ,como es lógico sus familia, amigos empresarios ,Ulises Ruiz , sus arrastrados , pero el pueblo no es tonto , favorablemente con esto ha abierto otro poco los ojos .

Después de otro gran logro de la guelaguetza del pueblo, con algunos puntos malos y otros en su mayoría buenos ,vemos lo que pasa enfrente , que sucede con el asesino y carnicero de la verde antequera Ulises Ruiz que pierde terreno tradicional en la entidad , políticamente también ,les urge ya sacarlo de entidad según los rumores , aun que hayan tenido “carro completo”, ganancia tan frágil de menos del 26 % de su voto duro contra un 70 % de entre abstencionismo ,voto nulo o apatía partidista, no dejando fuera a los pueblos que siguen practicando usos y costumbres, fragilidad de las elecciones de estado, se auto nombran territorio PRI cuando ellos saben que son territorio de ese 26 % de votantes ,que al parecer es menos ya que esto lo maneja el PRI-IFE en la entidad, se ha visto en la forma de realizar cada fiesta y tradición en Oaxaca , pantomimas , farsas populares , la desesperación por decirle al mundo que Oaxaca quiere al PRI, dentro lo saben y dentro tiemblan al ver sus cifras , el sistema político en la entidad ya es tan frágil que ni ellos mismo lo podrán sostener por mucho tiempo, los días siguen contando minuto a minuto , esto no se detiene , seguimos levantándonos cada día y seguimos buscando estrategias de lucha ,el levantamiento social continua después de estar mucho tiempo de rodillas y apático ante los hechos , el pueblo continua en resistencia, continua reorganizándose peligrosamente para ellos , y podemos decir con seguridad de que el pueblo se encuentra de pie.



Publicado por solaripa69 @ 10:30
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios