Jueves, 06 de agosto de 2009

No me dejaré amedrentar por Ulises Ruiz, sostiene AMLO

 

Fabiola Martínez

Enviada

Santa Catarina Ticua, Oax., 5 de agosto. Un grupo de nueve presidentes municipales de la Mixteca advirtió a Andrés Manuel López Obrador que no recorriera esa región. Manifestamos enérgicamente no hacernos responsables de que algo suceda a esta persona (sic), señalan en carta dirigida a quien corresponda y fechada en San Miguel Achiutla, Tlaxiaco, el pasado 31 de julio.

La próxima semana el tabasqueño cumplirá cuatro años de recorrer el país, primero como precandidato, luego en campaña presidencial y desde enero de 2007 como presidente legítimo de México.

En ese tiempo López Obrador ha recorrido el país más de 10 veces. Ha visitado capitales estatales y los 2 mil 38 municipios de la República, con el propósito de estructurar un movimiento nacional con miras a la contienda de 2012.

En cada asamblea pública que encabeza, hace énfasis en que la palabra clave para transformar la vida pública de México es organización.

La estrategia del gobernador

Con base en esa experiencia y durante el arranque del recorrido por los 418 ayuntamientos regidos por usos y costumbres de Oaxaca, aseveró que no se dejará amedrentar por estrategias fraguadas por el gobernador Ulises Ruiz.

Nos amenazaron. Dijeron que si venía aquí habría problemas. Eso no se hace, vivimos en un país libre. Pero no es culpa de los presidentes municipales sino de Ulises Ruiz, quien presiona, con el reparto de recursos públicos, a quienes no estén de su lado, dijo.

En igual sentido se pronunciaron los senadores Gabino Cué, de Convergencia, y Salomón Jara, del PRD, durante el recorrido que realiza López Obrador por 38 municipios de usos y costumbres en la zona de Tlaxiaco, en la región mixteca.

Como en otras giras, lo acechan personas no identificadas, sigilosas, que algunas veces se hacen pasar por reporteros –toman notas, fotografías y visten chalecos característicos del gremio–, pero en realidad son enviados del gobierno estatal, reconocen. Ellos son mejor conocidos como orejas que informan a Ulises Ruiz quién y en dónde se apoya al perredista.

En la carta de advertencia, que circuló primero en medios de comunicación locales, aparecen nombres, firmas y sellos de las alcaldías San Juan Teita, Santa María Tataltec, San Bartolomé Yucuañe, San Miguel Achuitla, San Juan Achuitla, Santa Catarina Tayata, Santa Cruz Tayata, Santa María del Rosario y San Martin Huamelupam; la mayoría de estos municipios –con altos niveles de pobreza– serán recorridos por el presidente legítimo este sábado.

Los alcaldes supuestamente inconformes señalan que López Obrador sólo viene a dividir y confrontar a nuestras comunidades, como lo ha hecho con su partido. Afirman que esta microrregión trabaja al lado de Ulises Ruiz y sin duda alguna seguiremos haciéndolo.

Los tiempos de campaña ya pasaron y lo que nos ocupa son las actividades que ahorita nuestros ciudadanos tienen en el campo; manifestamos enérgicamente no hacernos responsables de que algo suceda a esta persona, agregan los alcaldes de esta zona denominada Flechador del Sol.

Pese a las advertencias, López Obrador continuó su recorrido para visitar los 418 municipios de usos y costumbres, y supervisar la campaña de credencialización del gobierno legítimo.

De acuerdo con sus cálculos, ya poseen esa identificación 2.3 millones de personas en el país.

En Santa Catarina Ticua, Alfonso Vázquez, militante del PRD, manifestó su descontento por la intención de un grupo interno de ese partido de expulsar a López Obrador. Ahora lo quieren correr del PRD, ¿cierto o mentira?, le dijo.

El tabasqueño respondió: no nos ocupemos mucho de esta situación que sale en los medios sobre nuestro partido, el PRD. Eso no es lo principal. Yo sé que es un tema que inquieta a algunos de ustedes, pero es más publicidad en contra; es decir, es más un asunto para confundir y desalentar a nuestra gente. No le demos tanta importancia a eso. Aquí, dijo, lo que realmente importa es que nos organicemos desde abajo; organizar pacientemente al pueblo y derrotar, de manera pacífica, a la mafia del poder.

Después se refirió al descaro que representan las noticias de corrupción y prepotencia, como los proyectos de resolución de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para justificar el uso de la fuerza pública durante el conflicto de 2006, en Oaxaca, en el que murieron 11 personas, o para evadir la investigación del incendio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, por el cual han fallecido 49 niños.

Calificó a los ministros de alcahuetes y tapaderas de los potentados. En el caso Oaxaca, ya recibieron orden de proteger a Ulises Ruiz, de exonerarlo al igual que hicieron con Enrique Peña Nieto en el caso Atenco. Es la mafia, ya ven que Carlos Salinas de Gortari ya anda por aquí, zopiloteando, rumbo al 2012.

“El Poder Judicial está al servicio de la mafia; son empleados de los potentados, de los cárteles del poder en México y, por eso, por consigna, dicen ‘no’ a esos temas”, dijo. Vamos a mejorar la organización para que haya una nueva legalidad, porque aquí sólo se castiga a quien no tiene dinero para comprar su inocencia, afirmó.

Sección 22 Informa

A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
A LOS PADRES DE FAMILIA
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LA SOCIEDAD EN GENERAL
 
Hace unos días la Sección 22 del SNTE-CNTE, en un comunicado alertamos de la campaña de desprestigio que a nivel nacional y hoy estatal, se ha emprendido por parte del gobierno federal en contubernio con los charros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y sus esbirros, por haber rechazado la perversa Alianza por la Calidad de la Educación y avanzar en la concreción de un proyecto real de educación alternativa, que no sólo supera los planteamientos de la ACE, sino que ofrece una verdadera educación de calidad que tiene por objetivo la formación de un individuo crítico, solidario y libre; a diferencia del sometimiento que plantea ese pacto criminal.
 
Justamente hoy 5 de agosto del 2009, que se inician los trabajos de orientación, análisis y reproducción de los talleres estatales de educación alternativa para los asesores de cada nivel educativo, los cuales serán masificados del 19 al 21 de los presentes a los maestros frente a grupo; hace nuevamente su aparición en la primera plana de los medios oficiales la servil Erika Rapp Soto, declarando que “ la Sección 22 se encuentra en un proceso de descomposición, debido a la corrupción que se ha institucionalizado; situación que ya no puede parar”.
 
¿Quién es Rapp Soto para señalar y desprestigiar a nuestro movimiento, cuando como secretaria de finanzas de la Sección 22, con el dinero de las cuotas de los trabajadores sufragaba las actividades del grupo Convergencia Magisterial Oaxaqueña (COMAO) y, ahora como presidenta de la espuria Sección 59, recibe prebendas del Gobierno por realizar trabajos de sicarios?
 
Se le olvidó declarar que si en efecto Enrique Rueda Pacheco se corrompió, el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca en base a sus principios, ha sancionado a este traidor así como lo ha hecho con otros mas, que casualmente en la actualidad se encuentran en las filas de la espuria sección que encabeza esta mercenaria.
 
Basta con mencionar a Humberto Alcalá Betanzos, Joaquín Echeverría Lara, Miguel Silva Selvas, Alma Rosa Fernández,  José Luis García Zarate, Cuauhtémoc Sigüenza o Raúl Villaseñor, para recordar que ellos fueron los que por años realizaron con sus grupúsculos, el trabajo de zapa  para la destrucción de la Sección 22, puesto que tienen fuertes compromisos con el Gobierno del Estado y los charros del CEN  del SNTE. Asimismo durante la gestión como Secretario General de Alejandro Leal Díaz, Joaquín Echeverría Lara recibió fuertes cantidades de dinero directamente del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.
 
Hacemos el llamado a los maestros y padres honestos a no permitir que la  injuria de estos insidiosos frene el trabajo que miles de maestros hemos encaminado en aras de mejorar el aprendizaje en nuestro Estado; impulsemos los Talleres Estatales de Educación Alternativa y consolidemos conjuntamente con las comunidades, nuestro proyecto de una enseñanza del pueblo y para el pueblo. 
 FRATERNALMENTE
POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO. 
"UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS" 
 COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

 

AL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO OAXAQUEÑO

A LA ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA

AL PUEBLO DE OAXACA

Ante la aberrante aseveración de "que el uso de la fuerza en Oaxaca fue legítimo", afirmación hecha por magistrados de circuito encargados de investigar los acontecimientos ocurridos en el movimiento magisterial y popular del 2006, y la brutal represión ejercida por las fuerzas policiacas estatales y federales en nuestro estado, la Sección 22 manifiesta su más enérgico rechazo y manifiesta su total desaprobación ante tales declaraciones.

El supuesto análisis de la investigación hecho por estos encubridores pone de manifiesto el vínculo de complicidad que la Suprema Corte de Justicia de la Nación tiene con los dueños del dinero y quienes ejercen el poder mediante la violencia en nuestro país, en vez de responder a los reclamos de equidad del pueblo a quienes representan, puesto que señalan como responsables de los acontecimientos a la Sección 22 y a la Asamblea Popular.

Asimismo, tratan de minimizar las magnitudes del conflicto al anunciar que sólo hubo el deceso de 11 personas, cuando a consecuencia de la ingobernabilidad generada por las políticas fascistas del Gobierno del Estado, más de 20 compañeros fueron asesinados a sangre fría.

Estos magistrados señalan que por el levantamiento de barricadas (las cuales nos sirvieron como defensa ante los ataques de la caravana de la muerte que día a día y noche a noche disparaban contra nosotros) el movimiento violó las garantías individuales de los ciudadanos de la capital al no permitirles el libre tránsito, el cierre de negocios y el derecho a la información por la toma de las radiodifusoras, omitiendo que la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Comisión Interamericana de Defensa de los Derechos Humanos, la Comisión Civil Internacional y varios organismos más señalaron que el "responsable de los sucesos del 2006 fue el mal gobierno priista de Ulises Ruiz".

Exigimos al pleno de la SCJN asuma como Alto Tribunal su responsabilidad de impartir de manera veraz e imparcial la justicia, puesto que actos como los ocurridos en Atenco y Oaxaca no pueden pasar desapercibidos y mucho menos encarpetados, ya que sería un elemento más para evidenciar que la única manera de lograr un Estado de Derecho real, con libertad, igualdad, democracia y justicia para todos no lo constituye el respeto a las instituciones, sino la insurgencia y la toma del poder por el pueblo explotado.

Hacemos el llamado al Magisterio democrático de la Sección 22, a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, a la ciudadanía en general a no permitir que la descalificación a nuestras acciones legítimamente establecidas y la impunidad sean lo que se establezca como práctica común en nuestra entidad.

Es el momento de avanzar consolidando el poder del pueblo y para el pueblo, mismo que en conjunto con el Magisterio construyan un mejor futuro para los oaxaqueños y todos los mexicanos. FRATERNALMENTE
POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO. 
"UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS" 
 COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

Niega Sección 22 versión de magistrados, "No somos culpables", afirma Chepi

Principio del formulario

Final del formulario

El secretario general de la Sección XXII, Azael Santiago Chepi, rechazó que los maestros y la APPO sean los culpables de las agresiones y muertes registrados durante el conflcito de hace tres años.

Verónica Velásquez


El Comité Ejecutivo de la Sección XXII del SNTE, refutó este martes las declaraciones de los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al negar que el movimiento social, sea culpable de la violencia suscitada durante el 2006. En conferencia de prensa, el secretario general de la Sección XXII, Azael Santiago Chepi, rechazó que los maestros y la APPO sean los culpables de las agresiones y muertes registrados durante el conflcito de hace tres años.

Dijo que las declaraciones de los magistrados al culpar a los docentes democráticos y a la APPO de los acontecimientos, es una muestra más que la lucha social se criminaliza y que además, hay impunidad en los supuestos órganos de justicia. El lider magisterial, denunció que son los gobiernos del estado y el federal, los responsables de la agresión al pueblo, toda vez, que "fueron las personas de las comunidades quienes en su momento exigieron justicia por todas las arbitrariedades que se venían suscitando en el estado".

"El movimiento fue el escape para denunciar la violencia sistemática, las muertes, las desapariciones forzadas. No somos nosotros los culpables, sino lo es el gobierno por su táctica para administrar el poder", acusó Santiago Chepi.

Precisó también que las barricadas fueron utilizadas para defender al pueblo ante las agresiones de la caravana de la muerte, "y no para matar al mismo pueblo como lo señalan los magistrados". De acuerdo con el maestro, los gobiernos y los magistrados sólo pretenden confundir a la opinión pública al descalificar el movimiento. Además, precisó que no sólo fueron 11 las personas que perdieron la vida durante el 2006, "fueron más de 20 los asesinados, ahí están sus familias, las viudas", sostuvo el maestro. El secretario general, anunció que la Asamblea Estatal de la Sección XXII definirá posibles acciones en contra de esta versión.

 

PERITAJE PARA DESVANECIMIENTO DE “PRUEBAS”.

Tomado de “Revolucionemos Oaxaca”

“En dos meses, el panorama será más claro y se sabrá cuánto tiempo más estará preso Juan Manuel”, declaró Alba Gabriela Cruz Ramos, abogada del Comité 25 de Noviembre y actualmente defensora del preso político Juan Manuel Martínez Moreno, quien es acusado del asesinato del camarógrafo estadounidense Bradley Roland Will.

El tiempo especificado por la abogada será de dos meses, porque ese es el tiempo que tardará el procedimiento que se lleva a cabo en el Juzgado de Distrito, ante el juicio de amparo que presentó el Comité 25 de Noviembre el pasado 16 de julio.

Asimismo, Alba Gabriela Cruz dijo que actualmente la defensa está en una etapa, donde pueden presentar pruebas, “lo que  queremos es comprobar que el agresor no estuvo a dos metros de Bradley Roland Will. Pero para eso necesitamos un peritaje y ni la defensa ni la familia cuenta con recursos para hacerlo porque son muy caros”.

También aseguró que, como defensa, tienen los elementos para que Juan  Manuel pueda salir libre con el amparo, no obstante, si el proceso jurídico continúa éste podría tardar hasta un año.

En tanto, el pasado 20 de julio en el marco de la Guelaguetza popular, el Comité 25 de Noviembre y  familiares de Juan Manuel Martínez Moreno realizaron el Kilómetro del peso, en el que con apoyo de la gente se recaudó dinero para realizar el peritaje sobre criminalística de campo, que buscará esclarecer cómo sucedieron los hechos y la distancia de la balas que le causaron la muerte al camarógrafo del medio independiente Indymedia New York.

El peritaje lo realizaría un perito particular, y “desvanecería los datos que señala la Procuraduría contra Juan Manuel”,  dijo la abogada Alba Gabriela Cruz Ramos.

Pues indicó que las pruebas que el juez consideró para dictarle un auto de formal prisión a Martínez Moreno son “dos testimonios, el Karol Iván Ilescas Resendiz y Alfredo Feria Pérez, el peritaje de criminalística de campo y peritajes de audio y video; pero todas estas pruebas no tienen ninguna conclusión en relación a la culpabilidad de Juan Manuel”.

Finalmente, Alba Gabriela Cruz Ramos, enfatizó que a pesar de su detención, Juan Manuel está fortalecido pues, “sabe que no lo vamos a dejar porque estamos luchando afuera. Él ha recibido muestras de cariño y  solidaridad de la gente, además de solidaridad internacional”, concluyó.

 


Publicado por solaripa69 @ 10:09
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios