Lunes, 14 de septiembre de 2009

PREVEEN AUMENTO EN EL MERCADO CLANDESTINO DEL ABORTO.

Escrito por Soledad Jarquín Edgar   

Oaxaca, Oax., 11 sep. 09 (CIMAC).- La titular del Instituto de la Mujer Oaxaqueña, Norma Reyes Terán, propuso al titular del Ejecutivo, Ulises Ruiz Ortiz, ejercer su derecho de veto y enviar al Congreso una iniciativa que derogue la adición aprobada el pasado miércoles al Artículo 12 de la Constitución local que protege la vida del no nacido y que, en los hechos, aumentará la mortalidad de las oaxaqueñas.

En conferencia de prensa, Reyes Terán sostuvo que lo realizado en este sentido por el pleno del Congreso local significa para las mujeres oaxaqueñas un retroceso en sus derechos ciudadanos. Además,  subrayó,  resulta contrario al espíritu y contenido de los instrumentos Internacionales aprobados por el Estado mexicano en materia de igualdad de género, combate a la discriminación y derechos humanos de las mujeres.

En lo que calificó un “tránsito vergonzante para Oaxaca”, consideró que la LX Legislatura vulnera el derecho de las mujeres a decidir sobre sus derechos sexuales y reproductivos, lo que provocará que en el estado se incremente la mortalidad materna, el número de embarazos de adolescentes, las muertes por abortos clandestinos, e incluso la violencia de género. El que los y las diputadas hayan actuado de espaldas a la sociedad civil y a los organismos especializados en el tema, aseguró, aleja a Oaxaca de su camino hacia el desarrollo humano establecido en el Plan Estatal de Desarrollo Sustentable 2004-2010, cuyo Eje 2 se refiere al “Combate frontal a la marginación y la pobreza”, en el Sector Equidad de Género.


El documento “rector” del gobierno de Ulises Ruiz plantea, dijo la titular del IMO, “promover reformas legislativas sobre el derecho de las mujeres a la libertad en temas como aborto, derechos sexuales y reproductivos, división sexual del trabajo, violencia de género, acceso a la propiedad, discriminación salarial, reconocimiento de los modelos de familias y acceso en la toma de decisiones”. Por lo anterior, condenó la actuación de los partidos políticos, así como la violencia ejercida  contra las feministas que se manifestaron en el recinto legislativo la tarde del miércoles.


Reyes Terán pidió transparencia en los debates parlamentarios y  que se establezcan mecanismos de consulta a la ciudadanía sobre todo en temas tan delicados como la prohibición del aborto; lamentó además la intromisión de las religiones, principalmente la católica, en el ámbito de un Estado laico y el pacto entre los partidos políticos para tolerar dicha intromisión.


La postura de los partidos político es hipócrita en relación con los derechos políticos, civiles, sociales, económicos y culturales de las mujeres y exigimos a estos institutos impulsar la aprobación de leyes que garanticen en la práctica los derechos mencionados, así como desarrollar procesos de formación política para sus bases y dirigentes en esta materia, sostuvo. Más tarde, en el atrio del templo de Santo Domingo de Guzmán las feministas también manifestaron su posición  luego de que el Partido Revolucionario Institucional, el de Acción Nacional, Convergencia, el Partido Nueva Alianza y el Partido de Trabajo aprobaran la reforma al artículo 12 constitucional.


“De espaldas a la sociedad y en particular a las mujeres, el congreso local pretende imponer una sola visión de vida, la del no nacido, por encima del derecho de las mujeres a decidir sobre la sobrevivencia de su cuerpo y sobre el devenir de su propia vida”, señalaron activistas de diversos colectivos.


Sin embargo, advirtieron que todas las mujeres tienen derecho a la vida plena, segura; una vida digna, con libertad y autonomía, y anunciaron que realizarán medidas de presión y movilización contra los intentos fundamentalistas de los gobiernos que traen como consecuencias el aumento del mercado clandestino de abortos, la profundización de la injusticia social hacia las mujeres pobres y el retroceso democrático.

Pena comunitaria a quien interrumpa un embarazo en Oaxaca

Óscar Rodríguez/Corresponsal Milenio

La propuesta que llevaran los legisladores a la discusión tiene que ver con hacer adiciones al Código Penal para que la implicadas en este tipo de delitos, no sufran pena corporal, sino comunitaria.

Oaxaca se podría convertir en el primer estado en el país que solo aplique sanciones comunitarias a aquellas mujeres que incurran en un aborto.

El presidente de la Gran Comisión en el Congreso local, Herminio Cuevas Chávez, adelanto que la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional PRI),- que es mayoría en ese congreso- propondrá una modificación a la ley recién aprobada por los diputados y donde se penaliza a la mujer que interrumpa su embarazo si causa justificada.

Dijo que la propuesta que llevaran los legisladores a la discusión tiene que ver con hacer adiciones al Código Penal para que la implicadas en este tipo de delitos, no sufran pena corporal, sino comunitaria.

“Vamos a sustituir la pena de prisión por una de apoyo a la comunidad un servicio social”.

Adelanto que la iniciativa será enviada este jueves a comisiones, esperando condensarlo con el resto de los partidos políticos, para alcanzar un punto de acuerdo que permita privilegiar la democracia legislativa.

De acuerdo a la ley aprobada recientemente por los legisladores garantizan plenamente la vida desde su fecudanción.

Según el texto constitucional: “Todo ser humano desde el momento de la fecundación entra bajo la protección de la ley y se le reputa como nacido para todos los efectos legales hasta su muerte natural.

“Al proteger el derecho a la vida de todo ser humano en forma expresa desde la fecundación y hasta su muerte natural, estaremos trabajando en el fortalecimiento de la familia, toda vez que indudablemente es a partir del núcleo familiar integrado por los padres y los hijos, siendo dicha institución una de las bases de donde debe partir el respeto por el derecho a vivir de todos procurando fomentar una cultura de respeto”, señala el dictamen aprobado.

Sin embargo las quejas de grupos feministas, obligaron a los legisladores a plantear un viraje a la ley que deja a salvo todas las exclusiones de responsabilidad contempladas en el Código Penal de Oaxaca.

Como lo es la cancelación de un embarazo a consecuencia de una malformación congénita del bebé por nacer, cuando corra riesgo la vida de la madre, cuando el embarazo haya sido producto de una violación o por causa de imprudencia de la madre.

EL CONGRESO OAXAQUEÑO, RETORNO AL MEDIOEVO.

Escrito por Víctor Leonel Juan Martínez   

“Yo soy católico, pero también soy presidente de una República cuyo Estado es laico. No tengo por qué imponer mis convicciones personales a mis conciudadanos, sino que debo procurar que la ley responda al estado real de la sociedad para que sea respetada y pueda ser aplicada”. Fue la argumentación que Valéry Giscard D´Estaing, presidente de Francia, diera en la década de los 70s al Papa Juan Pablo II, cuando le mostrara su preocupación por la ley que permitía el libre aborto en ese país.

 Y es que, preocupados por el alto índice de muertes derivadas de abortos practicados en forma clandestina, junto con el activismo de amplios sectores de la sociedad a favor de despenalizar esta práctica y a que en varios países vecinos ya se había hecho, los diputados franceses aprobaron en 1974 el derecho al aborto; apenas un año antes lo había hecho Italia con su famosa Ley 193 en 1973.

“Juzgo legítimo que la Iglesia pida a los que practican su fe que respeten ciertas prohibiciones, pero no corresponde a la ley civil imponerlas con sanciones penales al conjunto del cuerpo social”, era la posición fijada por el mandatario francés, ante los dignatarios de la Iglesia católica, según recuerda en sus memorias: El poder y la vida.

Giscard era un estadista. Lejos, muy lejos, de la medianía de la clase política que gobierna este país. Más lejos aún de la rupestre grilla que se hace en este estado. Ni que decir de quienes cobran como representantes populares y sólo obedecen los designios del ejecutivo.

Es por eso que, como tantas otras leyes que se hacen al vapor en la entidad, gracias a la connivencia entre el PRI y el PAN, el pasado miércoles aprobaron una reforma constitucional que estableció en el artículo 12 de la Carta fundamental oaxaqueña, la protección de la vida “desde el momento de la concepción”. Oaxaca se convirtió así en el estado 16 que hace cambios en su marco jurídico para legalizar este retroceso impulsado por la derecha reaccionaria representada por el PAN, que ha encontrado en la amoralidad priista, a su más firme aliado.

Lo que son las cosas, con sus yerros y autoritarismo, fue el PRI el que abrió  hace años ciertos espacios al reconocimiento a los derechos de las mujeres. Ahora, en Oaxaca se muestran retardatarios, pero no es sino muestra de que sólo persiguen intereses de grupo, por tanto, es hora tal vez de pagar al panismo por los favores recibidos en 2006, y en el 2007, en los años posteriores y en los que están por venir.

Será  por eso que la línea fue clara: la posición gubernamental era la aprobación de las reformas a como diera lugar. Por eso, el Instituto de la Mujer Oaxaqueña no hizo nada antes de la aprobación de la reformas, no podría contradecir las órdenes recibidas. A posteriori, su titular, Norma Reyes, dice que buscará ahora el veto a las reformas; una forma de curarse en salud, asegurar el puesto y, de paso, buscar los reflectores para el sexenio que viene; una escena bastante ensayada.

Y la sesión del pasado miércoles, tuvo la impronta del sexenio: la iniciativa y el dictamen se discutieron en la oscuridad, pues fuera de los diputados y algunos funcionarios gubernamentales, nadie se había enterado de la existencia de tal pretensión; el día de la sesión activistas y ciudadanos llegaron a protestar y exigir que tal iniciativa se sometiera a un foro, a un debate abierto, a lo que los diputados se negaron. Será que no tienen argumentos, más que el gastado, deshonesto y ridículo discurso del dirigente de Pro-Vida, el fraudulento Serrano Limón.

Más aún, ante la presión de las personas que ahí se encontraban, tomaron una salida fácil, ya probada en otras ocasiones: sesionar en la clandestinidad. Si bien la sesión a puerta cerrada es un recurso previsto por la ley, habla de incapacidad política para consensar una iniciativa, de la cerrazón e intolerancia de un cuerpo colegiado que se supone debe privilegiar el debate libre de ideas.

Todavía peor. Las personas ahí reunidas para protestar, fueron vejadas por decenas de guaruras vestidos de civil; el recinto parlamentario, rodeado por un centenar de policías, patrullas, camionetas. Una desproporcionada movilización policiaca para reprimir a algunas decenas de manifestantes, en su mayoría mujeres. Pero esa es una escena que se ha repetido una y otra vez a lo largo del sexenio. Estas arbitrariedades, al menos por esta ocasión, pudo constatarlas en carne propia la subsecretaria de Derechos Humanos, quien ahora se encontraba del lado de las manifestantes.

Algunos han calificado de decimonónicos a los legisladores oaxaqueños. No lo son. No tienen siquiera la capacidad argumentativa de los conservadores del siglo XIX. Por supuesto, lejos, muy lejos, están siquiera ya no digamos de los liberales de la época encabezados por Benito Juárez, los mismos que impulsaron la separación Iglesia-Estado, sino de cualquier párvulo del entonces Instituto de Ciencias y Artes. Son diputados y diputadas que aprueban reformas por consigna; que repiten hasta el cansancio la fórmula que se les ha dictado, pero son incapaces de argüir con inteligencia y conocimiento.

La realidad rebasa sus pretensiones oscurantistas. Replican que no se han quitado las excepciones en la legislación secundaria, para permitir el aborto en determinadas circunstancias: el riesgo a la vida, que el embarazo sea producto de la violación, por ejemplo. Sin embargo, limitados como son parecer ignorar que ante una reforma como la que hicieron, los médicos o el ministerio público, podrán realizar acciones para defender un “bien superior”, consignado en la Constitución local. Ya ha sucedido en otras entidades, cuando se ha negado el ejercicio de ese derecho a víctimas de violaciones. Pero más que ignorancia es el retorno al medioevo.

Dicen que no, pero en el fondo lo que buscan es frenar cualquier intento pro-abortista, como si una decisión de esa naturaleza fuera fácil de tomar. Y es que nadie, salvo desde la irracionalidad, puede aducir que el aborto sea una salida fácil; constituye una decisión grave, seria, fundamental y traumática en la vida de quien opta por él. Pero, por eso mismo la libertad de elegir debe ser un derecho.

“Yo no solicité su respuesta. No busqué quebrantar sus convicciones ni justificarme a sus ojos, pero les hice sentir un dilema, que era mío y que, en la conciencia de mi función, tenía que resolver”, concluye Giscard al recordar la conversación con el Sumo Pontífice. En Oaxaca, ni siquiera hay posibilidades de debatir y se cancelan los espacios para el diálogo.

Así, con su pretendida “protección a la vida desde el momento de la concepción”, no hacen sino condenar a miles de mujeres que año con año, toman la difícil decisión de practicarse abortos clandestinos, con potenciales riesgos de morir en el intento. Su protección a la vida es, en los hechos, una pena de muerte.

 

ACUERDOS, TAREAS Y PRONUNCIAMIENTOS.

EMANADOS DE LA ASAMBLEA ESTATAL CELEBRADA EL DÍA 12 DE SEPTIEMBRE DE 2009.

ACUERDOS:

1. SE RATIFICA QUE LA SALIDA DE URO DE LA GUBERNATURA DE OAXACA NO ES NEGOCIABLE NI RENUNCIABLE.

2. ESTA ASAMBLEA ESTATAL SE MANTIENE EN LA EXIGENCIA DEL CUMPLIMIENTO DE LAS MINUTAS FIRMADAS POR FUNCIONARIOS DE GOBIERNO ESTATAL Y LA SEGOB DANDO SEGUIMIENTO A LAS MESAS PENDIENTES.

3. ESTA ASAMBLEA ESTATAL EXIGE EL CUMPLIMIENTO A LA MINUTA FIRMADA EL 3 DE SEPTIEMBRE RESPECTO AL CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE LA REPRESIÓN EN EL MUNICIPIO DE SAN PEDRO JICAYAN, LA DEVOLUCIÓN DE LAS ESCUELAS Y CANCELACIÓN DE MÓDULOS IRREGULARES EN MANOS DE LOS TRAIDORES

4. DISEÑAR UN PLAN DE ACCIÓN EN EL MARCO DEL DICTAMEN QUE EMITA LA SCJN ANTE LAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS EN OAXACA EN EL 2006-2007

5. RATIFICANDO EL COMPROMISO DEL MDTEO CON LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO, ESTA ASAMBLEA ESTATAL ACUERDA QUE LAS ACTIVIDADES DEL DÍA 15 Y 16 DE SEPTIEMBRE QUE SE REALIZAN EN LAS ESCUELAS Y COMUNIDADES, SIRVAN DE FOROS DE DENUNCIA, TRIBUNA LIBRE, ACTIVIDADES EN TORNO A LA CONCIENTIZACIÓN DEL PUEBLO ETC. MANIFESTANDO EL RECHAZO Y REPUDIO A LAS POLÍTICAS DE ESTADO.

6. SE RATIFICA EL ACUERDO DEL RECHAZO A LOS LIBROS DE TEXTO DE 1° Y 6° GRADO IMPULSANDO UNA JORNADA ESTATAL POR LA EDUCACIÓN EN DONDE SE DISEÑEN MESAS DE TRABAJO, FOROS, COLECTIVOS, ETC. RECUPERANDO PROPUESTAS Y ESTRATEGIAS DE LOS COMPAÑEROS DE BASE Y LAS QUE DISEÑE EL CEDES 22.

7. ESTA ASAMBLEA ESTATAL ACUERDA EL RESPETO A LAS ÁREAS DE INFLUENCIA ENTRE LOS NIVELES EDUCATIVOS SANCIONANDO A LOS DIRECTORES O RESPONSABLES QUE PROMUEVAN SU OPERACIÓN

8. SE ACUERDA REALIZAR UNA RONDA DE ASAMBLEAS ESTATALES EN LAS REGIONES, INICIANDO EN PINOTEPA NACIONAL EL DÍA 10 DE OCTUBRE A LAS 10:00 HORAS Y SE AGENDAN LAS POSTERIORES EN HUAJUAPAN DE LEÓN Y EN LA REGIÓN DE LA CAÑADA.

9. SE RATIFICA EL ACUERDO DE LA COOPERACIÓN DE $ 15.00 POR COMPAÑERO DE BASE PARA FINANCIAR EL BRIGADEO NACIONAL, CON LA EXHORTACIÓN DE DAR CUMPLIMIENTO EN LO INMEDIATO.

10. SE ACUERDA QUE EL PARQUE VEHICULAR QUEDEN AL SERVICIO DEL MDTEO, SIRVIENDO ESTRICTAMENTE A LAS ACTIVIDADES POLÍTICO SINDICALES

11. SE ACUERDA REALIZAR UNA MARCHA MASIVA ESTATAL, SALIENDO DE 4 PUNTOS PARA ARRIBAR AL ZÓCALO DE LA CIUDAD, A LAS 9:00 HRS DEL DÍA 2 DE OCTUBRE DE 2009.

12. ESTA ASAMBLEA ESTATAL AVALA LA RUTA CRITICA PRESENTADA POR EL CEDES 22 PARA IMPULSAR LA PROPUESTA CONTRA HEGEMÓNICA A LA ACE COMO PARTE DE LA JORNADA PERMANENTE POR LA EDUCACIÓN CONSIDERANDO LOS APORTES QUE HACE ESTA ASAMBLEA.

13. SE AVALA LA PRESENTACIÓN DEL LIC. CARLOS OREA GONZÁLEZ PARA LA REGIÓN DE LA COSTA Y QUE ATENDERÁ LOS SECTORES DE PINOTEPA Y PUTLA EN LA SECRETARÍA DE ASUNTOS JURÍDICOS.

TAREAS
1. REALIZAR FOROS REGIONALES DE INFORMACIÓN CON RESPECTO LAS IMPLICACIONES DE LA NUEVA LEY DEL ISSSTE DIFUNDIENDO AMPLIAMENTE LAS DIFERENCIAS ENTRE EL BONO DE PENSIÓN Y EL 10° TRANSITORIO; ASÍ COMO LA TABLA DE EDADES Y AÑOS DE SERVICIOS QUE PLANTEAN DICHA LEY PARA EL RETIRO EN EL FUTURO.

2. QUE EL ESPACIO DE VENTA DE BOLETOS DEL PROFESOR SEBASTIÁN LÓPEZ GRACIDA LE SEA RETIRADO Y QUE SEA EL FONDO DE RESISTENCIA DE LA CETEO QUIEN LO RETOME.

3. BRINDAR EL APOYO A LAS ACCIONES EMPRENDIDAS POR EL NIVEL MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR EN EL MARCO DE LA DEFENSA DE SUS DERECHOS LABORALES.

4. QUE LA ICN Y LA SECRETARÍA DE ALIANZA AGLUTINE LAS FUERZAS CON OTROS CONTINGENTES DE LA CNTE EN EL MARCO DE LA HUELGA NACIONAL

5. EMITIR UN DESPLEGADO DONDE SE EXPONGAN LOS FUNDAMENTOS PEDAGÓGICOS DEL RECHAZO A LOS LIBROS DE TEXTO DE 1° Y 6° GRADOS.

6. DAR SEGUIMIENTO A LAS AVERIGUACIONES PREVIAS DEL 2006.

7. PRESENTAR EL BALANCE DEL BRIGADEO ESTATAL POR ESCRITO EN LA PRÓXIMA ASAMBLEA ESTATAL.

8. QUE LA SECRETARÍA DEL CAPP PRESENTE SU INFORME EN LA SIGUIENTE ASAMBLEA ESTATAL.

9. IMPLEMENTAR MECANISMOS DE APOYO ECONÓMICO A COMPAÑEROS Y FAMILIARES CON PROBLEMAS DE SALUD, DE REPRESIÓN O ENCARCELAMIENTO.


PRONUNCIAMIENTOS:

1. ESTA ASAMBLEA ESTATAL SE PRONUNCIA ENÉRGICAMENTE CONTRA LAS CORTINAS DE HUMO Y DISTRACTORES IMPLEMENTADOS POR EL GOBIERNO FEDERAL, ANTE EL FRACASO DE SUS POLÍTICAS QUE LESIONAN AL PUEBLO Y A LA CLASE TRABAJADORA.

2. POR LA LIBERTAD ABSOLUTA DE LOS SENTENCIADOS ORLANDO RODRÍGUEZ SILVA, BENITO PEREDA Y ORLANDO SOSA LÓPEZ, MIEMBROS DEL COMITÉ DE SENTENCIADOS POR JUSTICIA Y LIBERTAD.

3. LA CENEO BRINDA SU TOTAL APOYO A LA SECCIÓN 22 EN LA RECUPERACIÓN DE LAS ESCUELAS.

4. CONTRA LA CREACIÓN DE LOS MÓDULOS CONAFE EN LA COMUNIDAD DE CERRO CENTRAL DE SAN JOSÉ TENANGO Y PLAN CARLOTA HUAUTLA, TEOTITLÁN DE FLORES MAGÓN.

5. POR EL ROTUNDO RECHAZO AL CONGELAMIENTO DE PLAZAS DOCENTES Y CANCELACIÓN DE PLAZAS ADMINISTRATIVAS QUE AFECTAN AL NIVEL MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR, DECRETADAS POR EL GOBIERNO FEDERAL EN SU ANUNCIO DE RECORTE PRESUPUESTARIO.

6. ESTA ASAMBLEA ESTATAL BRINDA EL RESPALDO TOTAL AL EQUIPO DE ASUNTOS JURÍDICOS DE LA SECCIÓN 22 EN EL CASO DE PINOTEPA NACIONAL.

7. SE RESPONSABILIZA AL C. MARDONIO LÓPEZ GARCÍA, PRESIDENTE MUNICIPAL DE SANTA MARÍA TONAMECA, POCHUTLA Y A SU CABILDO DE CUALQUIER AGRESIÓN FÍSICA Y VERBAL QUE SUFRAN LOS ALUMNOS, PADRES DE FAMILIA Y MAESTROS QUE SE ENCUENTRAN RESGUARDANDO LAS INSTALACIONES DE LA ESCUELA PRIMARIA HERMENEGILDO GALEANA DE LA COMUNIDAD DEL MACAHUITE.

8. ESTA ASAMBLEA ESTATAL RESPONSABILIZA AL C. ANTONIO IGLESIAS ARREOLA, DIPUTADO FEDERAL PRIISTA DE LA INTEGRIDAD FÍSICA DE LOS COMPAÑEROS CHATINOS Y MIXTECOS DE LA CUENCA DEL RÍO VERDE POR LA DEFENSA DE LA TIERRA Y CONTRA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRESA DEL PASO DE LA REINA.

9. POR LA DESTITUCIÓN DE JAVIER RUEDA VELÁSQUEZ SRIO DE SEGURIDAD PÚBLICA POR ENCUBRIR Y SOSTENER A CUERPOS PARAMILITARES QUE LEVANTAN, SECUESTRAN, TORTURAN Y VIOLAN A LOS LUCHADORES SOCIALES.

10. SE RATIFICA LA DENUNCIA CONTRA UBALDO ALCALÁ RÍOS POR SER TÍTERE DEL ESPURIO DE HUMBERTO ALCALÁ BETANZOS GOLPEADOR DEL MDTEO Y POR LA APLICACIÓN DEL PRINCIPIO RECTOR NÚMERO 20.

11. POR EL RESPALDO TOTAL A LOS COMPAÑEROS DE HUAJUAPAN DE LEÓN Y EL MACAHUITE EN SU LUCHA POR LA RECUPERACIÓN DE LAS ESCUELAS EN PODER DE LOS ESPURIOS.

12. ESTA ASAMBLEA ESTATAL BRINDA EL RESPALDO TOTAL A L SECTOR 02 DE PINOTEPA NACIONAL ANTE LA AMENAZA DEL EXPRESIDENTE MUNICIPAL LEONARDO SILVA PALACIOS DE SAN PEDRO JICAYÁN.

13. SE RESPONSABILIZA A LOS ESPURIOS SILVA SELVAS ROSA GEYDI GARCÍA TOLEDO DE CUALQUIER AGRESIÓN FÍSICA Y MORAL QUE PUEDA HABER EN CONTRA DEL PERSONAL QUE LABORA EN LA ZONA 08 DEL FRACCIONAMIENTO DEL RETIRO.

PLAN DE ACCIÓN

FECHA ACCIÓN PARTICIPANTES
13 DE SEPTIEMBRE ANR DELEGADOS DE BASE Y DEL CES
15 Y 16 DE SEPTIEMBRE FORO DE DENUNCIAS EN LAS ESCUELAS Y LAS COMUNIDADES DEL ESTADO TODO EL MAGISTERIO OAXAQUEÑO
DEL 17 AL 19 DE SEPTIEMBRE TALLER DE CAPACITACIÓN PARA BRIGADISTAS A NIVEL NACIONAL CONFERENCISTAS, ORGANISMOS AUXILIARES Y BRIGADISTAS DE BASE.
2 DE OCTUBRE
9:00 HRS. MARCHA ESTATAL MASIVA DESDE CUATRO PUNTOS AL ZÓCALO TODOS EL MAGISTERIO Y ORGANIZACIONES SOCIALES DE LA APPO
10 DE OCTUBRE 10:00 HRS. PRÓXIMA ASAMBLEA ESTATAL EN PINOTEPA NACIONAL PLENO DEL CES Y REPRESENTANTES SINDICALES

F R A T E R N A L M E N T E
“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”
LA MESA DE LOS DEBATES


Publicado por solaripa69 @ 10:08
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios