Lunes, 12 de octubre de 2009

EN TORNO AL GOLPE ANTI CONSTITUCIONAL

Sección 22 Informa

 

 

A los trabajadores de la educación.

A las organizaciones democráticas sindicales, sociales y políticas
A los trabajadores del País
Al pueblo de México

En una acción que evidencia el Estado fallido del gobierno de Felipe Calderón y asumiendo una actitud gansteril con absoluto menosprecio a la vida institucional de nuestro País, el día de ayer por la noche y la madrugada de hoy, el Ejecutivo Federal ordena la toma de las instalaciones en el Distrito Federal, Necaxa, Cuernavaca, Pachuca, el Pedregal y Lechería, así como la extinción bajo un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación este 11 de octubre de la empresa pública Luz y Fuerza del Centro, propiedad colectiva y social de todos los mexicanos, exhibiendo con ello que a mitad de este periodo espurio, las pretensiones de privatización de los bienes de la nación se comienza a imponer con el aval del ejercito y las fuerzas federales.

Bajo el insostenible argumento de que Luz y Fuerza del Centro resulta incosteable, este decreto suprime el organismo descentralizado, lo cual no representa otra cosa más que la entrega de esta empresa pilar dentro de la actividad económica nacional a manos de los particulares y agudiza la ofensiva laboral que el régimen opera desde hace varios años en contra del sindicalismo democrático. El Decreto es jurídicamente ilegítimo por no haberse producido bajo fundamentos que el caso ameritaba y sin haberse resuelto hasta el momento la problemática y propuestas planteadas por el Sindicato Mexicano de Electricistas, publicarlo tal y como fuera hecho con la Ley del ISSSTE en día inhábil, sin llevarlo a consideración de quienes resultarían afectados y por si fuera poco, no existe un peritaje que sustente las explicaciones con las que se justifican la imposición de Calderón.

Estos hechos quebrantan el constitucionalismo social y los derechos laborales de los trabajadores electricistas, del SME y pueblo en general, por lo que la Sección 22 del SNTE-CNTE, manifiesta su total y absoluto rechazo a estas acciones y brinda su respaldo incondicional a nuestros compañeros del Sindicato Mexicano de Electricistas; puesto que resulta inaceptable que los trabajadores y los mexicanos tengamos que asumir los costos ocasionados por la crisis económica como lo manifestase Fernando Gómez Mont en conferencia de prensa, cuando los únicos responsables de este retroceso es el gobierno panista y sus políticas de miseria.

Hacemos el llamado a todos los trabajadores del país, organizaciones sociales, estudiantes y sociedad en general, a que bajo la premisa de trabajar de manera unificada, asumiendo la defensa de los intereses Nacionales y consolidando la convergencia clasista que nos permita establecer compromisos y concretarlos en el proyecto de una Patria nueva, con Justicia, Paz y Democracia para todos.
FRATERNALMENTE
"UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS"
COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

 

FORO DE LA TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA 2010 SE PRONUNCIA EN CONTRA DE LA INVASIÓN DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO                          

 

Escrito por PT   

 

• "ES UN GOLPE AL SINDICALISMO MEXICANO": OTILIA GALINDO
• TERCER FORO REGIONAL SE REALIZA EN TUXTEPEC

 

La Delegada Nacional del Partido del Trabajo (PT), Otilia Galindo García, se pronuncio en contra de las acciones cometidas por parte del Gobierno Federal sobre la toma de las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro, en el Distrito Federal la madrugada del sábado para domingo por elementos de la Policía Federal Preventiva.

Galindo García, expresó que esta acción es un "golpe al sindicalismo mexicano", del cual el gobierno de Felipe Calderón está actuando de manera irresponsable ante los más de 41 mil trabajadores activos y 25 mil jubilados de esta empresa.

Durante la realización del Tercer Foro Regional para la Transición Democrática 2010, en la ciudad de Tuxtepec, este domingo 11 de octubre, en donde asistió la Delegada Nacional del PT, el Secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lenin López Nelio; el presidente del Consejo Estatal del PRD, Rosendo Serrano Toledo; el Secretario General de Convergencia, Víctor Hugo Alejo Torres; Juan Bautista Olivera Guadalupe, Diputado Local del Partido del Trabajo y Daniel Juárez, coordinador Estatal del PT.

Subrayaron ante los tuxtepecanos que el Foro de la Transición Democrática se pronuncia en contra del golpe al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) provocado por parte del gobierno federal.

Asimismo, la Delegada Nacional del PT, manifestó que el gobierno federal demuestra con esta acción las pretensiones de privatizar los bienes de la nación a través de las fuerzas federales para intimidar al pueblo mexicano.

"El golpe al Sindicato Mexicano de Electricistas es la acción desesperada de un gobierno impune que no ha fracasado en materia económica, sustentabilidad y seguridad nacional", sostuvo.

 

Asimismo, reiteró que estos foros regionales son con la finalidad de recoger las inquietudes de la sociedad para incorporarlas en una gran agenda que justifique la creación de una plataforma electoral para el 2010 en donde participe el pueblo oaxaqueño, organizaciones sociales y partidos políticos.

Señaló que los próximos foros están acordados para Huajuapam de León y Valles centrales en donde se genera más participación de la ciudadanía y de diferentes sectores.

 

 

Va Sección 22 vs resolutivo de la SCJN
Iván Castellanos / Tiempo

[05:20] La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) determinó en su asamblea estatal realizar una serie de movilizaciones para protestar en contra del resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). respecto al conflicto del 2006 en Oaxaca, así como para el cumplimiento de las demandas de carácter local.
Condenaron que el gobierno federal haya desaparecido Luz y Fuerza del Centro y tomado sus instalaciones con apoyo de la Policía Federal Preventiva (PFP), lo que consideran un acto “gansteril” con absoluto menosprecio a la vida institucional del país.
La asamblea realizada en Pinotepa Nacional arrojó una concentración el martes 13 de octubre y acordonamiento de la SCJN en la capital del país. El 10 por ciento del magisterio estará ahí con la finalidad de exigir justicia en el dictamen que la máxima institución definirá.
Así también, demandarán a las cámaras de Senadores y Diputados, al gobierno federal y a la Corte, se implemente el juicio político, desafuero y cárcel para el gobierno estatal por todos los asesinatos, desapariciones forzadas y represión, cometidas contra el pueblo de Oaxaca de 2006 a la fecha.
La asamblea encabezada por Azael Santiago Chepi exigió el cumplimiento a las minutas firmadas, respecto a las demandas como la destitución del presidente municipal de San Pedro Jicayán. Para el 16 de octubre se llevará a cabo una marcha calenda en apoyo a Juan Manuel Martínez Moreno, quien cumple un año detenido por el asesinato del camarógrafo de Indimedya, Bradley Roland Will, por lo que la movilización partirá del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) al zócalo a las 15:00 horas.
El 18 de octubre se llevará a cabo el foro de denuncia en el zócalo por el aniversario luctuoso de Pánfilo Vásquez Hernández, y para el 23 de octubre, a las 9:00 horas, llevarán a cabo una marcha masiva nacional en la capital del país que culminará con un plantón frente a las instalaciones de la cámara de Diputados y la SCJN.
El 27 de octubre realizarán un mitin político en Santa Lucía del Camino por el aniversario luctuoso de Brad Will, y los días 29 de octubre y 2 de noviembre se llevaran a cabo movilizaciones.

ASEGURA PAN QUE NO SERÁ FACTOR DE RUPTURA EN LA GRAN ALIANZA                                  

 

Escrito por Manuel León   

 

Asegura el presidente del Partido Acción Nacional, Carlos Moreno Alcántara, que este instituto político a su cargo no será factor de  ruptura en la gran alianza con los demás partidos de oposición.

En conferencia de prensa Moreno Alcántara reiteró su postura por conformar la gran alianza opositora para el próximo proceso electoral del 2010, afirmó la confrontación que existe al interior de esta, resulta sano, ya que eso demostrará que los partidos de oposición podrán anteponer las coincidencias y no permitir que las situaciones que los separan se impongan.

En este mismo sentido el líder blanquiazul comentó que las reuniones que han mantenido personajes como Flavio Sosa de la APPO, los diputados locales entre ellos Zenén Bravo Castellanos con el senador Gabino Cué Monteagudo, no las descalifica ya que todo va orientado a una sola ruta, sin embargo adelantó que el PAN en su momento dará a conocer el nombre de sus postulados para encabezar algún puesto de cargo popular.

Moreno Alcántara llamó a reflexionar a los demás actores políticos para no caer en la búsqueda nombres de actores políticos que quieran figurar en la gran alianza, sino a fortalecer la plataforma política enfocada a la ciudadanía.

Respecto a las declaraciones que han realizado algunos miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) decalcificando a la gran alianza y señalándola como contradictorias, Moreno Alcántara asegura que se debe al temor que esta genera, finalizó

 


Publicado por solaripa69 @ 10:03
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios