Martes, 13 de octubre de 2009

Magisterio acordonará hoy la Suprema Corte
**Los ministros de la SCJN revisan este día el dictamen del caso Oaxaca 

Yadira SOSA. El imparcial.

Alrededor de 6 mil trabajadores de la educación de Oaxaca realizarán este día una concentración y un acordonamiento en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde dará inicio la revisión del dictamen sobre el caso Oaxaca.

Será a las 9 horas en la capital del país, cuando los profesores de la Sección 22 del SNTE harán presencia con un 10% de su membresía sindical.

Al mismo tiempo y como parte de los acuerdos de la pasada asamblea estatal del magisterio oaxaqueño, los trabajadores de la educación prepararán y organizarán una marcha caminata al Distrito Federal, “en los tiempos que sean necesarios, en función a las respuestas que emitan los ministros de la Suprema Corte”.

Por esta movilización donde participará una representación de las diferentes regiones del estado, y en la cual se espera la presencia de la dirigencia sindical, no se paralizarán las clases en el estado.

Entre otros acuerdos de la asamblea estatal del magisterio, realizada el pasado sábado en Pinotepa Nacional, la Sección 22 acordó para el 16 de octubre, una marcha calenda del IEEPO al Zócalo a las 15 horas, en apoyo a Juan Manuel Martínez Moreno, presunto asesino del periodista norteamericano, Brandley Will.

Para el 18 de octubre, acordó instalar un foro de denuncia en el Zócalo, a las 16 horas, en el marco del aniversario luctuoso del profesor Pánfilo Vásquez Hernández.
El 23 de octubre, acordaron también una marcha masiva nacional a las 9 horas, sin precisar hasta ayer la ruta a seguir.

Cabe destacar que la asamblea estatal también mostró su rechazo rotundo al reciente decreto del Gobierno de Felipe Calderón, a quien culparon de extinguir “de forma ilegal a Luz y Fuerza del Centro, toda vez que viola los derechos de la clase trabajadora, y representa un duro golpe al sindicalismo de México”.

 

Marcha el MULT para exigir justicia

Luis Jerónimo. De Todo el Poder al pueblo.



Oaxaca, Oax. 12 de octubre de 2009 (Quadratín).- Cientos de integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) marcharon este lunes para exigir justicia por los asesinatos ocurridos en esta zona de la mixteca oaxaqueña, entre ellas los casos de Virginia y Daniela Ortiz Ramírez.
El contingente partió del mercado Zonal Santa Rosa, con destino a Ciudad Administrativa en donde exigirán respuesta a las autoridades por los casos recientes, pero además la situación que ha sido acumulada durante varios años.
El dirigente del MULT, Heriberto Pazos Ortiz, condenó que hasta el momento los asesinatos en la zona, continúan, sin que la Procuraduría General de Justicia del Estado, dé resultados importantes en cuanto a esta situación.
Mencionó que por ser una zona vulnerable, en la zona triqui han muerto decenas de personas, víctimas de diversas emboscadas, por los conflictos sociales que mantienen las organizaciones.
La marcha generó a su paso un congestionamiento vial de considerables dimensiones, sin embargo, Tránsito del Estado no reportó algún incidente -hasta ahora- derivado del conglomerado de vehículos en las calles.

 

Indígena mete en apuros a funcionarios estatales
J. Carlos Medrano / Tiempo

Y el presidente del Consejo Estatal de Pueblos y Comunidades Indígenas de Oaxaca, Floriberto Caballero Hernández, puso a temblar a los funcionarios en la ceremonia conmemorativa del 517 aniversario del Descubrimiento de América cuando les dijo:
“Sólo se acuerdan de los indígenas el 12 de octubre, con el pretexto del encuentro de dos mundos”.
Y agregó: “Hoy, este día, entre los gobiernos harán sus discursos oficiales remembrando el encuentro de dos mundos, pero cientos de indígenas de México estarán manifestándose para mostrar primero su existencia y segundo la lucha indígena. Los gobiernos no deben temer más a la pluralidad de la sociedad, deben dar participación a los pueblos indígenas, pues éstos han asumido su identidad y papel histórico, es momento que nos asuman como mexicanos”.
El discurso, caló entre la secretaría de Asuntos Indígenas, Lilia Mendoza Cruz, el senador de la República y secretario de la Comisión de Asuntos Indígenas del Senado de la República, Adolfo Toledo Infanzón, el procurador Indígena, Jacobo Sánchez López, entre otros, quienes sintiéndose aludidos, optaron por desviar su mirada del orador quien arremetió: “Ante todo, como habitantes originarios de este continente, recordamos a todos los hermanos indígenas caídos por mantener la lucha que libramos desde hace cientos de años, la cual es política y pacífica, o sea con ideas y sin armas, porque no son justificables las represiones”.
“Hoy se hace necesaria la participación conjunta de todos los gobiernos y las organizaciones indígenas para hacer frente a los principales retos que tiene este sector de la población como son: la pobreza, la falta de fuentes de empleo, la reactivación del campo, reforestación, migración, transculturización, educación indígena entre otros”.
Aseguró que esta es la visión real de las comunidades, no la que se aplica en los discursos de los gobiernos. Muchos hermanos indígenas, agregó, padecen problemas de inseguridad, vejaciones y atropellos en sus derechos elementales, por ello es necesario tomar las prácticas de usos y costumbres de los pueblos para terminar con estos problemas.

 Precisan irregularidades en proceso sobre conflicto de la APPO

Organización Editorial Mexicana

El Sol de México

Ciudad de México.- La Asociación Nacional de Abogados Democráticos exigió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspender el dictamen programado para el día de hoy sobre el conflicto de la APPO, pues existen irregularidades dentro del proceso.

David Peña, miembro de la Asociación, precisó que ha existido un "desequilibrio procesal", ya que se han violentado los derechos jurídicos de los profesores que participaron en el conflicto social de Oaxaca en los años 2006 y 2007.

Según Peña, el gobierno ni siquiera envió sus observaciones del caso a la Cámara de Diputados y sólo remitió el documento directamente a la SCJN, cuando esta circunstancia es completamente ilegal.

Asimismo, dijo, la Asociación entregó una investigación profunda de lo sucedido que constaba de 987 fojas y que recogía testimonios, videos, pruebas psicológicas y versiones de los hechos, pero nada fue tomado en cuenta para el informe del gobierno federal.

El vocero de la organización aseveró que harán dos peticiones para la Corte: mostrar el expediente enviado por el gobierno y hacer referencia a la recolección de datos que había hecho con anterioridad la Asociación.

De igual forma, expresó que en caso de que la SCJN haga su dictamen el día de hoy estará fuera del marco legal, pues invalida los derechos de los maestros que integraron la resistencia.



Mañana comenzará SCJN discusión sobre hechos violentos en Oaxaca durante 2006-2007

Bogdan Castillo, reportero

Ciudad de México, 12 de Octubre.- Este martes la Suprema Corte de Justicia de la Nación comenzará la discusión sobre los hechos violentos ocurridos en el estado de Oaxaca durante los años 2006 y 2007 tiempo en que se llevó a cabo el conflicto magisterial y de la APPO en contra de las autoridades de la mencionada entidad.

De acuerdo al dictamen que elaboró Mariano Azuela, ministro del Máximo Órgano Judicial del País, se establece que el gobernador del estado de Oaxaca, Ulises Ruiz, tuvo una responsabilidad en los hechos de manera “atenuada” debido a que su policía por ineficaz no pudo controlar el mencionado movimiento social donde murieron 11 personas.

Asimismo se asegura en el documento de 923 fojas que se registraron al menos 16 violaciones a las garantías individuales de las personas.

En este marco, organismos no gubernamentales de Derechos Humanos consideraron dicho proyecto como una vergüenza ya que señalaron que no es posible que se hayan documentado una gran cantidad de violaciones a los Derechos Humanos sin saber quien las cometió.

Cabe recordar que las violaciones a las garantías individuales que se cometieron durante el conflicto social de la APPO y el magisterio según el Ministro Mariano Azuela son las siguientes:

1.- Los Cuerpos policíacos tuvieron omisión en la vigilancia del estado de Oaxaca;

2.- El derecho a la paz fue legítimamente violado; durante varios mese no hubo estado de derecho, y por tal motivo “la procuración y administración de justicia fueron gravemente trastocadas, al grado que las personas no sabían a dónde acudir para denunciar hechos delictuosos”;

3.- Durante el periodo del conflicto hubo disminución y anulación ilegítima de derechos fundamentales;

4.- Falta de eficiencia y profesionalismo en cuerpos policiacos que provocaron las violaciones a las garantías individuales;

5.- Durante algunos operativos, como fue el caso del 25 de noviembre del 2006, algunas personas fueron objeto de tatos crueles e inhumanos durante su detención y traslado a penales.

6.- Durante algunos operativos se registraron personas detenidas y lesionadas, ajenas al movimiento, que se ubicaban en casas habitación y comercios.

7.- Los policías fueron sometidos a hechos innecesarios; además excesos en la represión a los inconformes, ya que se usaron piedras, resorteras y bazucas, que ocasionaron lesiones graves.

8.- No se fundamentó la intervención policiaca, lo que dificultó las labores de supervisión.

9.- La violación a las garantías individuales fueron provocadas por acción u omisión;

10.- Además de que las violaciones graves del uso de la fuerza pública en el estado de Oaxaca, contra la APPO y el magisterio, fueron dadas a la ineficiencia y excesos comprobados.

Según el dictamen que será discutido a partir de este martes 13 de octubre, se menciona como presuntos responsables de esta violaciones a las garantías individuales al Director de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca, José Manuel Vera Salinas; el Director de la Policía Ministerial, José Moreno Rivas; el director de la policía Auxiliar, Bancaria, industrial y Comercial, Joaquín Darío Berges y Dorante.

Así como a los mandos operativos Juan Benigno Villalobos; Felipe Gómez Julia, Juan Sacarías, Pedro Cruz, Manuel Rodríguez, Gonzalo Ríos López y Armando Cruz Sánchez


COMUNICADO DE PRENSA, SECCION 22

Ante la muestra de impunidad que una vez más pretende la Suprema Corte de Justicia Nacional asestar contra el pueblo de Oaxaca, durante la Asamblea Estatal celebrada en Pinotepa Nacional este 10 de octubre de 2009, contando con la participación de 500 representantes sindicales y 300 brigadistas Nacionales; esta Asamblea Estatal determinó realizar las siguientes acciones.

*El martes 13 de octubre a las 9:00 hrs. Llevaremos a cabo una concentración y acordonamiento de la SCJN en la Ciudad de México de manera representativa con el 10 % del magisterio oaxaqueño con la finalidad de exigir justicia en el dictamen que la máxima institución definirá

*Exigiremos a la Cámara de Senadores y Diputados, al Gobierno Federal y a la SCJN se implemente el juicio político, desafuero y cárcel para URO, por todos los asesinatos, desapariciones forzadas y represión, cometidas contra el pueblo de Oaxaca en 2006 a la fecha.

*Esta Asamblea Estatal exige el cumplimiento a las minutas firmadas, respecto a las demandas del magisterio particularmente la destitución del presidente municipal de San Pedro Jicayán, de lo contrario nos reservamos el derecho de accionar contundentemente.

*el 16 de octubre se llevará a cabo La Marcha calenda, en apoyo a Juan Manuel Martínez Moreno quien cumple un año detenido injustamente. La salida será del IEEPO al zócalo a las 15:00 horas.

*El 18 de octubre se llevará a cabo el Foro de denuncia en el zócalo a las 16:00 horas, por el aniversario luctuoso del compañero Pánfilo Vásquez Hernández.

*El próximo 23 de octubre, a las 9:00 hrs. llevaremos a cabo una marcha masiva Nacional en la Capital del país a las instalaciones de La Cámara De Diputados y la SCJN.

*El 27 de octubre llevaremos a cabo un Mitin político en Santa Lucía 16:00 hrs. Por el aniversario luctuoso del periodista Brad Will

*Los días 29 de octubre y 2 de noviembre se llevaran a cabo movilizaciones de las cuales estaremos informando puntualmente.

*La próxima Asamblea Estatal se llevará a cabo el 14 de noviembre en Huajuapan De León.

Sin más por el momento y agradeciendo la difusión de esta información, quedamos a sus órdenes

ACUERDOS, TAREAS Y PRONUNCIAMIENTOS EMANADOS DE LA ASAMBLEA ESTATAL CELEBRADA EL DÍA 10 DE OCTUBRE DE 2009, EN EL CENTRO SOCIAL LAS MARGARITAS UBICADO EN EL KM. 1 DE LA CARRETERA FEDERAL PINOTEPA-ACAPULCO, PINOTEPA NACIONAL, OAXACA.

ACUERDOS:

1. SE RATIFICA QUE LA SALIDA DE URO DE LA GUBERNATURA DE OAXACA NO ES NEGOCIABLE NI RENUNCIABLE.

2. EL MAGISTERIO OAXAQUEÑO A TRAVÉS DE SU MÁXIMO ÓRGANO DE TOMA DE DECISIONES QUE ES LA ASAMBLEA ESTATAL, EXIGE A LA CÁMARA DE SENADORES Y DIPUTADOS, AL GOBIERNO FEDERAL Y A LA SCJN SE IMPLEMENTE EL JUICIO POLÍTICO, DESAFUERO Y CÁRCEL PARA URO, POR TODOS LOS ASESINATOS, DESAPARICIONES FORZADAS Y REPRESIÓN COMETIDAS CONTRA EL PUEBLO DE OAXACA DE 2006 A LA FECHA.

3. ESTA ASAMBLEA ESTATAL EXIGE A LAS INSTANCIAS DE GOBIERNO EL CUMPLIMIENTO A LAS MINUTAS FIRMADAS, RESPECTO A LAS DEMANDAS DEL MAGISTERIO, PARTICULARMENTE LA DESTITUCIÓN DEL PRESIDENTE MUNICIPAL DE SAN PEDRO JICAYÁN, DE LO CONTRARIO SE RESERVA EL DERECHO DE ACCIONAR CONTUNDENTEMENTE.

4. ESTA ASAMBLEA ESTATAL ACUERDA RECHAZAR ROTUNDAMENTE EL DECRETO DEL GOBIERNO ESPURIO QUE EXTINGUE DE FORMA ILEGAL A LUZ Y FUERZA DEL CENTRO Y VIOLA LOS DERECHOS DE LA CLASE TRABAJADORA, ADEMÁS REPRESENTA UN DURO GOLPE AL SINDICALISMO DE MÉXICO.

5. SE AVALA LA PROPUESTA QUE PRESENTA LA SUBCOMISIÓN DE ASUNTOS EDUCATIVOS PARA OBTENER LOS RECURSOS FEDERALES DE LA PROGRAMACIÓN DETALLADA (PRODET).

6. SE AVALA LA JORNADA ESTATAL POR LA EDUCACIÓN LIBERTARIA DE LOS PUEBLOS DE OAXACA QUE PRESENTA LA SECRETARÍA DE ASUNTOS PROFESIONALES Y EL CEDES 22 Y QUE INICIA EN HUAUTLA DE JIMÉNEZ LOS DÍAS 28, 29 Y 30 DE OCTUBRE DE 2009.

7. SE AVALA A LOS COMPAÑEROS ELECTOS EN PRIMARIA GENERAL PARA EL CEDES 22 DURANTE EL PERIODO 2009 – 2012. 8. QUE LA COMISIÓN DE TRANSPARENCIA INTEGRADA POR EL CES OPERE EN LO INMEDIATO UNA PROPUESTA DE FINANCIAMIENTO QUE RECUPERE TODOS LOS PLANTEAMIENTOS DE ESTA ASAMBLEA ESTATAL, ASÍ MISMO ELABORE UN PROYECTO DE AUTOFINANCIAMIENTO QUE BAJEN A CONSULTA DE LAS BASES PARA SU REVISIÓN, APROBACIÓN Y EN SU CASO CANCELACIÓN DE LAS PROPUESTAS QUE AFECTEN A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN.

9. 13 DE OCTUBRE 9:00 HRS. CONCENTRACION Y ACORDONAMIENTPO DE LA SCJN EN EL INICIO DE LA REVISION DEL DICTAMEN RESPECTO AL CASO OAXACA, PARTICIPANDO EN FORMA REPRESENTATIVA CON EL 10 % DE LA MEMBRESÍA DEL MDTEO. ASIMISMO SE PREPARE Y ORGANICE LA MARCHA-CAMINATA AL D.F. EN LOS TIEMPOS QUE SEAN NECESARIOS, EN FUNCIÓN A LAS RESPUESTAS QUE EMITAN LOS MINISTROS DE LA SUPREMA CORTE.

10. SE ACUERDA PARTICIPAR EN LA MARCHA MASIVA NACIONAL PARA EL DÍA 23 DE OCTUBRE A LAS 9:00 HRS. LA RUTA SE DISEÑARÁ EN LA ANR DEL DÍA 11 DE OCTUBRE DE 2009.

11. ESTA ASAMBLEA ESTATAL BRINDA EL AVAL A LOS 217 COMPAÑEROS QUE PARTICIPARÁN EN EL BRIGADEO NACIONAL DE LA CNTE.

12. PRÓXIMA ASAMBLEA ESTATAL 14 DE NOVIEMBRE 10:00 HRS. EN HUAJUAPAN DE LEÓN.

TAREAS

1. QUE LA COMISIÓN POLÍTICA CONVOQUE A CONFERENCIA DE PRENSA A LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN PARA MANIFESTAR EL RESPALDO ABSOLUTO AL SME CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS COMPAÑEROS DIRIGENTES.

2. QUE LAS ESTRUCTURAS SINDICALES RECABEN Y ENTREGUEN EN LO INMEDIATO LA COOPERACIÓN DE LOS $ 15.00 PARA SUFRAGAR EL BRIGADEO NACIONAL.

3. INICIAR EL DEBATE SOBRE EL PROCESO ELECTORAL DE 2010 EN OAXACA PARA DERROTAR A LOS PARTIDOS POLÍTICOS PORQUE NO SON LA OPCIÓN DE DEMOCRÁTIZACIÓN DE LOS PUEBLOS DEL ESTADO.

4. QUE LA COMADH COBERTURE LA ACTIVIDAD “JORNADA CONTRA EL SECUESTRO Y LA TORTURA” QUE EL COMITÉ DE SENTENCIADOS POR JUSTICIA Y LIBERTAD ABSOLUTA CONVOCA PARA LAS 11:00 HRS. DEL DÍA 12 DE OCTUBRE EN LA ALAMEDA DE LEÓN, ASÍ COMO EN LA ACTIVIDAD DEL DÍA 13 DE OCTUBRE A LAS 9:00 HRS. EN PREVENCIÓN SOCIAL DEL PENAL.

5. QUE LA COMISIÓN DE ESCUELAS TOMADAS DE LA SECCIÓN 22 REVISE Y RETOME EL CASO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA AGENCIA MUNICIPAL BUENAVISTA, SAN JUAN CACAHUATEPEC, ASÍ MISMO LAS TRES INSTITUCIONES DE LA AGENCIA MUNICIPAL DE SAN ANTONIO OCOTLÁN Y LAS DEL SECTOR JAMILTEPEC Y SE PRIORICE EL CASO DE LA ESCUELA PRIMARIA GENERAL BENITO JUÁREZ DEL PASO DE LA REINA.

6. QUE LA SECRETARÍA DE ASUNTOS JURÍDICOS REVISE LA DEMANDA DE DESPOJO DE 5 HAS. DE TERRENO PRESENTADA POR LA COMUNIDAD DE ESQUIPULAS, SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN.

7. QUE LA COMISIÓN POLÍTICA CONTINÚE EN LA EXIGENCIA ANTE EL CEN DEL SNTE LA DEVOLUCIÓN DE LAS CUOTAS SINDICALES QUE A LA SECCIÓN LE CORRESPONDE.

8. QUE LA COMISIÓN DE ESCUELAS TOMADAS REVISE EL INFORME ESTADÍSTICO DE LAS ESCUELAS RECUPERADAS.

9. QUE EL CUERPO JURÍDICO DE LA SECCIÓN ASESORE EN LA DENUNCIA POR ECOCIDIO CONTRA EL PRESIDENTE MUNICIPAL DEL RÍO DEL MAÍZ, SANTOS REYES NOPALA.

10. IMPULSAR UN PROGRAMA QUE RECUPERE EL TIEMPO ESCOLAR EN LAS ESCUELAS EN EL MARCO DE LAS ACTIVIDADES POLÍTICAS REALIZADAS POR EL MDTEO.

11. QUE LA SECRETARÍA DE CULTURA Y RECREACIÓN INCORPORE UN PROYECTO POLÍTICO A LA PROPUESTA EN EL MARCO DE LA CONMEMORACIÓN DEL XXX ANIVERSARIO DEL MDTEO QUE PRESENTÓ A ESTA ASAMBLEA ESTATAL.

12. QUE LA SECRETARÍA DE OFICIALÍA EN COORDINACIÓN CON LA CETEO INTEGREN UNA COMISIÓN DE SEGURIDAD PARA EL REGISTRO E INGRESO EN LAS SIGUIENTES ASAMBLEAS ESTATALES.

13. QUE LA ICN, LA SECRETARÍA DE ORIENTACIÓN POLÍTICA Y LA CETEO EVALÚEN EL IMPACTO DEL BRIGADEO NACIONAL Y SE RINDA UN INFORME CUALITATIVO A MEDIA ETAPA.

14. TRAZAR UNA RUTA CRÍTICA DE TODOS LOS EVENTOS POLÍTICOS DEL MDTEO PRÓXIMOS A REALIZARSE.

15. COBERTURAR POLÍTICAMENTE LA MESA DE TRABAJO ENTRE EL GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL CON LA COORDINADORA DE LOS PUEBLOS DEL VALLE DE OCOTLÁN EL DÍA 14 DE OCTUBRE Y SEGUIR BRINDANDO EL RESPALDO JURÍDICO EN LOS PROCESOS QUE ENFRENTA EL CIERRE DE LA MINA.

PRONUNCIAMIENTOS:

ESTA ASAMBLEA ESTATAL SE PRONUNCIA:

1. POR EL ESCLARECIMIENTO Y CASTIGO A LOS AUTORES MATERIALES E INTELECTUALES DEL COBARDE Y CRIMINAL ASESINATO DEL PROFESOR BALTAZAR JIMÉNEZ CASTRO Y DEL CIUDADANO RAÚL MARTÍNEZ CARRERA ACONTECIDO EN LA MADRUGADA DEL DÍA 10 DE OCTUBRE DE 2009 EN EL SECTOR HUAUTLA DE LA REGIÓN DE LA CAÑADA.

2. POR LA DESTITUCIÓN DE TODOS LOS FUNCIONARIOS DEL IEEPO QUE PROTEGEN A LOS ESPURIOS Y NO HAN DADO CUMPLIMIENTO SOLUCIÓN A LAS DEMANDAS DE LAS MINUTAS SIGNADAS.

3. POR LA CANCELACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO QUE JOAQUÍN ECHEVERRÍA LARA OFRECE IRREGULARMENTE EN VISTA HERMOSA, HUAJUAPAN DE LEÓN.

4. POR LA LIBERTAD ABSOLUTA DE LOS COMPAÑEROS ORLANDO RODRÍGUEZ SILVA, BENITO PEREDA Y ORLANDO SOSA LÓPEZ MIEMBROS DEL COMITÉ DE SENTENCIADOS “POR JUSTICIA Y LIBERTAD ABSOLUTA” Y DEL COMITÉ DE PRESOS DE XAÑICA: ABRAHAM RAMÍREZ VÁSQUEZ, NOEL Y JUVENTINO GARCÍA.

5. POR LA DESTITUCIÓN INMEDIATA DEL PSEUDO DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS HUMBERTO ANTONIO GARCÍA Y EN RECHAZO DE LA REFORMA QUE ATENTA CONTRA TODAS LAS MUJERES Y NIÑAS DE 15 ESTADOS Y NUESTRO PROPIO ESTADO.

6. EN APOYO INCONDICIONAL EN EL ASPECTO POLÍTICO Y LEGAL A LOS COMPAÑEROS Y CIUDADANOS DE LAS COMUNIDADES DE SAN PEDRO JICAYÁN QUE CONTINÚAN BRINDANDO SU APOYO AL MDTEO.

7. POR LA SALIDA DEL CEB 5/7 DEL C. IRAIS CORTÉS CRUZ Y DE LA COORDINADORA ADMINISTRATIVA IVETH DEL CARMEN PERALTA HERNÁNDEZ Y SE RESPONSABILIZA AL ARQUITECTO ARMANDO DE LA FUENTE MORALES DE TODO TIPO DE REPRESIÓN AL PERSONAL DE LA INSTITUCION.

8. POR LA DESTITUCIÓN INMEDIATA DEL PROFR. CONRADO NAVA AGUIRRE COORDINADOR DEL MÓDULO DE SAN AGUSTÍN DE LAS JUNTAS DE SECUNDARIAS GENERALES Y DE LA PROFESORA ALBERTA NÚÑEZ PÉREZ POR SUS TENDENCIAS Y NEXOS CON LOS ESPURIOS.

9. EN REPUDIO A LA AGRESIÓN FÍSICA A LA COMPAÑERA MA. BELEM SALAS SALAZAR POR PARTE DE DAVID VENEGAS Y DE TODO ACTO DE AGRESIÓN FÍSICA Y MORAL A COMPAÑEROS DEL MDTEO.

10. CONTRA LA RADIO DIFUSORA ESTEREO ESMERALDA POR LA CAMPAÑA DE HOSTIGAMIENTO Y DIFAMACIÓN DE LOS MAESTROS DE LA SECCIÓN 22.

11. EN CONTRA DE GENARO LEONARDO SOSA GÓMEZ, ADMINISTRADOR MUNICIPAL DE LA VILLA DE ETLA POR FINANCIAR LA CONSTRUCCIÓN DE UN MÓDULO DEL CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE DE EDUCACIÓN ESPECIAL PARA LOS ESPURIOS.

12. EN CONTRA DE ELEAZAR CANO MIRELES DE LA COOPERATIVA ACREIMEX POR HACER EL PAGO DE LA RENTA MENSUAL DEL LOCAL QUE OCUPAN LOS ESPURIOS EN LA VILLA DE ETLA.

13. POR EL RESPALDO A LOS TRABAJADORES DEL CBTIS 231 DE SANTA MARÍA HUATULCO QUE SE ENCUENTRAN FUERA POR EL SECUESTRO DE SU PLANTEL POR LOS PADRES DE FAMILIA SIMPATIZANTES DE LOS ESPURIOS.

14. ESTA ASAMBLEA ESTATAL CONDENA LA ACTITUD DE REPRESIÓN DEL GOBIERNO ESTATAL A LA COMUNIDAD DE LA MERCED DEL PUERTO, POCHUTLA, AL NO ENTREGARLE LOS RECURSOS QUE POR LEY LES CORRESPONDE.

15. POR LA DESAPARICIÓN DE PODERES EN EL MUNICIPIO DE SAN JOSÉ DEL PROGRESO, OCOTLÁN POR BRINDAR LAS FACILIDADES A LA EMPRESA MINERA CUZCATLÁN.

16. CONTRA EL HOSTIGAMIENTO Y PERSECUCIÓN PSICOLOÍGA Y MALTRATO FÍSICO QUE ES OBJETO EL PROFESOR SERGIO VÁSQUEZ ALTAMIRANO DE LA D-I-27.

17. ESTA ASAMBLEA ESTATAL RESPONSABILIZA AL PROFR. GILBERTO ALFREDO LÓPEZ HERNÁNDEZ DE LA ESPURIA DE TODO LO OCURRIDO EL PASADO 28 DE AGOSTO DE 2009, EN PEDRO JICAYÁN.

18. POR LA LIBERTAD INMEDIATA DE LOS JÓVENES DETENIDOS EL 2 DE OCTUBRE DE 2009.

F R A T E R N A L M E N T E

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

LA MESA DE LOS DEBATES

 


Publicado por solaripa69 @ 10:34
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios