Lunes, 16 de noviembre de 2009

Repudio al informe del gobernador.

Hoy 16 de noviembre el magisterio se estará concentrando masivamente en el zócalo de la ciudad de Oaxaca a partir de las 16 hors. en el marco del quinto informe del gobierno de tirano URO.

De “RIOaxaca”:                                                                 

Con la presencia de Asael Santiago Chepí, Secretario General de la Sección XXII del SNTE y la asistencia de más de 600 delegados procedentes de las 8 regiones del estado que desde temprana hora llevaron a cabo su registro, el magisterio de la Sección XXII del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación llevo a cabo su asamblea Estatal en las instalaciones de la Escuela Secundaria Federal Benito Juárez.

Los diferentes temas que la asamblea estatal en pleno analizo fueron: resultados del brigadeo nacional, la coyuntura política en el marco de la crisis económica, la ley de egresos, la lucha del SME, revisión interna de los informes de la diferentes secretarias, un plan de acción con estrategias políticas para repudiar el próximo informe del gobernador de Ulises Ruiz a quien el movimiento magisterial y social ha desconocido desde el 2006.

Cabe mencionar que después de 11 horas de intenso debate entre las diferentes posiciones que conforman este gremio magisterial de manera unánime los delegados de esta asamblea estatal acordaron el siguiente plan de acción: a partir de las primeras horas de este día domingo todo el magisterio oaxaqueño se declara en alerta para todos los acuerdos que surjan de parte del SME para la lucha popular; implementar de manera inmediata actividades para exigir la cancelación de todos los módulos irregulares en especial la escuela secundaria técnica 189 de vista hermosa.

Para el próximo 16 de noviembre todo el magisterio se estará concentrando masivamente en el zócalo de la ciudad de Oaxaca en el marco del quinto informe del gobierno de tirano URO donde se estará llevando a cabo un contra informe con actividades políticos culturales para convocar al pueblo y denunciar todo lo que no se ha hecho durante el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz; 25 de noviembre marchas masivas sectoriales; la próxima asamblea estatal será el próximo 12 de diciembre en la región de la Cañada y para el 4 de diciembre se esta valorando la toma de al ciudad de México.

En entrevista Asael Santiago Chepí, secretario general de la sección XXII del SNTE manifestó que en esta asamblea estatal que finalizo las primeras horas de este domingo se tuvieron avances muy importantes ya que se finalizo con un plan de acción que esta de acuerdo a las necesidades mas importantes que son la educación así como detener las diferentes reformas que el gobierno federal pretende llevar a cabo afectando a cientos de maestros de este gremio sindical y además denunciar públicamente el rechazo del supuesto quinto informe del gobierno del Tirano de Ulises Ruiz que no tiene nada de relevante para los oaxaqueños.

 

 

CAMPAÑA DE PRENSA LA ENTREGA DEL QUINTO INFORME DE URO: PAN                                      

 Escrito por Manuel León   

 Para el Presidente Estatal del Partido Acción Nacional en Oaxaca, Carlos Moreno Alcántara, la entrega del quinto informe de Gobierno del Ejecutivo del Estado no será más que una parafernalia y una campaña de prensa ofensiva de parte del mandatario estatal alardeando sobre lo que él llama obras "que cambian la vida"

Porque efectivamente a cinco años de estar en el poder, que no es lo mismo que gobernar, vaya que nos ha cambiado la vida.

"Desolación, desesperanza, hambre, muerte, confrontación son elementos que han caracterizado este periodo donde el asentamiento del mas puro estilo del viejo régimen del siglo pasado sigue agobiando a Oaxaca" señaló Moreno Alcántara.

El líder estatal afirmó que los Diputados de Acción Nacional en la Cámara local, harán sin duda un análisis serio y objetivo del informe que presenta hoy el Gobernador Ulises Ruiz, "a ellos con plena confianza depositada y lealtad al pueblo de Oaxaca dejo la discusión precisa sobre lo presentado".

Moreno Alcántara consideró que más allá de lo que presente Ulises Ruiz, éste le debe respuestas claras y precisas al pueblo de Oaxaca.

"¿Cómo piensa hablar de Estado de Derecho si la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha puesto a los ojos de todo el país las violaciones de los Derechos humanos en Oaxaca?, ¿Cómo garantiza respetar la voluntad de los oaxaqueños si ha quedado acreditado que ha quebrantado las leyes electorales sin inmutarse y burlándose de las Instituciones y los Ciudadanos?, ¿Cómo habla de injusticia, si prefiere invertir en campañas publicitarias en horario Tripe A de televisión y no ha sido capaz, ya no digamos de instaurar juicios orales alegando falta de presupuesto, sin siquiera dignificar las oficinas actuales de procuración y administración de justicia? ¿Por qué insiste en pedir más presupuesto si termina devolviendo millones de pesos a la Federación por no cumplir con la parte que como Estado le corresponde y peor aun pedir dinero, para hacer una carretera que ya ejecuta el Gobierno Federal?, ¿Por qué no cumplió con su compromiso de lograr una reforma del Estado, llegando al extremo de frenar los avances en la lay con imposiciones ofensivas en cargos tan importantes como el Instituto de Transparencia y la Auditoría Superior del Estado?

Desgraciadamente parece que no existen respuesta a estas preguntas y francamente Acción Nacional en la voz de su dirigente estatal, señala tajantemente que es una perdida de tiempo ver y oír spots publicitario de un adulador indigno que en 5 años no ha hecho más que burlarse de los ciudadanos Oaxaqueños.

 “FALAZ E IRREAL” INFORME DE URO: PRD

 

Escrito por Karina Hernández   

En 5 años de gobierno ulisista, no hay avances: Amador Jara Cruz.

Como un discurso falaz, irreal y plagado de mentiras, calificó el presidente del Secretariado Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Amador Jara Cruz, el quinto informe de gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, "son 5 años y en Oaxaca no hay avances", puntualizó el líder del partido del sol azteca.

Amador Jara sostuvo que en el quinquenio que Ruiz Ortiz ha gobernado a Oaxaca lo que han predominado son las protestas y manifestaciones sociales porque en las comunidades el desarrollo es nulo y las oportunidades no llegan, "no hay empleos y menos, seguridad", dos "las promesas de campaña de Ulises", recordó.

Jara Cruz criticó que el gobierno ulisista se ufane de sus logros en materia de salud, cuando el presupuesto para obras en este rubro en su mayor parte, es federal, asintió.

Además, "podrá haber hospitales, pero los pobladores se quejan de la falta de medicamentos y atención oportuna" dijo, tras agregar que la construcción de instituciones de educación superior tampoco ha sido la mayor apuesta del actual gobierno, "podrá haber universidades pero no se generan los empleos suficientes para quienes están egresando".

"El anuncio de obras fastuosas no sirve de nada cuando la gente vive en la más absoluta de las miserias", criticó.

Adicionalmente, Amador Jara sostuvo que el estado experimenta un grave déficit en materia de vivienda y dotación de servicios básicos, carreteras y caminos cosecheros. "No es posible que nuestra gente aún no cuente con agua y luz que son 2 de las demandas más sentidas", refirió.

En tanto que, "en el rubro de la educación también ha faltado voluntad y tacto para solucionar los problemas del magisterio y la educación oaxaqueña" y es que, dijo, "siempre será más fácil escudarse en otros cuando no se tienen respuestas para nuestra gente".

Tampoco, refirió, "existen los apoyos suficientes para proyectos productivos y del campo, mejor ni hablamos porque vive una de sus más terribles crisis".

De tal forma, que Jara Cruz, consideró que el discurso de esta tarde, no será más que la oportunidad para lucirse, para pasearse y ser cobijado por la elite priista, "será solo una pasarela y una gala de buenos deseos, finalmente él tiene que tejer sus redes para el año que entra y para el 2012, para no quedarse fuera de la jugada", sentenció Jara Cruz.

"Y mientras los intereses políticos sigan pesando, el interés social y comunitario seguirá siendo relegado y nuestros pueblos marginados", puntualizó el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática.

"Ulises Ruiz mantiene una deuda con los oaxaqueños y el próximo año se la van a cobrar en las urnas", señaló Jara Cruz tras indicar que continúan como asignaturas pendientes la marginación y la pobreza, "y la falta de capacidad y voluntad política las justifica con que la Federación no otorga los recursos suficientes" más bien, añadió, "ni el PRI ni sus gobernadores lo han sabido aprovechar y muchos menos administrar", concluyó.

Encuentro por la Justicia y contra la Impunidad. Los casos ante la SCJN

El Comité de Liberación 25 de Noviembre y la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) INVITAN al “Encuentro por la Justicia y contra la Impunidad. Los casos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación” a realizarse el próximo miércoles 18 de noviembre a partir de las 5 de la tarde en el Hotel Los Olivos, cita en Calz. Madero 1254 Exmarquesado, Oaxaca.

Dicho evento tiene el objetivo de analizar las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en los casos Lydia Cacho, Atenco, Acteal y Oaxaca y las implicaciones que tienen para el movimiento social, las víctimas de la represión y la defensa de la justicia y los derechos humanos.

Contaremos con la presencia de [email protected] a cargo de cada uno de los casos, asi como de las organizaciones involucradas en la defensa de sus derechos, entre ellos, Aurora de la Riva, Leonel Rivero, el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, la Sociedad Civil Las Abejas, el Centro Pro-DH, la COFADAPPO, el Comité de Liberación 25 de Noviembre y la Asociación Nacional de Abogados Democráticos.

De enfermo terminal la atención en IMSS, asegura sector obrero
J. Carlos Medrano / Tiempo

[10:38] Dirigentes de por lo menos una decena de sindicatos adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), calificaron de “enfermo terminal” la atención médica que reciben sus agremiados por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Y es que mientras el delegado del organismo, Luciano Galicia Hernández, dice que la atención que presta ese instituto en Oaxaca, si bien no es excelente, sí registra mejoras considerables, para los secretarios generales de varios gremios, las cosas al interior del IMSS van en picada, registrándose incluso, casos de acoso sexual en contra de trabajadoras por parte de médicos.
Durante un encuentro entre funcionarios del IMSS y líderes sindicales, el delegado del organismo, Luciano Galicia Hernández presentó un informe sobre los avances logrados por el IMSS en el último año. En este documento resumió que aun con los problemas financieros que se registran en el país, el IMSS en Oaxaca ha logrado “dar pasos significativos en la mejora de sus instalaciones y de la atención que presta a los derechohabientes”.
Sin embargo, el funcionario fue desmentido por los dirigentes sindicales procedentes de varias regiones del estado, quienes le presentaron de manera detallada una serie de anomalías que “a diario” se presentan tanto en las clínicas familiares como en los hospitales de zona del IMSS.

NI PARA “CLAVOS”
Los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), de la Industria de la Radio y Televisión (STIRT), de la Industria Hotelera y Restaurantera, de la Cervecera del Trópico; de la Industria de la Construcción, Independiente del Municipio de Oaxaca de Juárez, entre otros, recriminaron a los funcionarios del IMSS la falta de equipo médico. “No hay ni para clavos quirúrgicos. Recientemente tuvimos el caso de un compañero de la Cervecera del Trópico que requería de uno de estos artículos y por falta del mismo no lo pudieron operar sino hasta después de tres días, luego de que mandaron pedir el clavo a la ciudad de Puebla”, rememoraron.
Coincidieron en señalar que el mismo problema se presenta en diversas áreas del IMSS, tanto en esta capital, en el hospital general de zona, como en todas las unidades médicas familiares donde equipos de rayos x, tomografía y ecosonografía se encuentra inservibles.

DENUNCIAN ACOSO
En la reunión de secretarios generales de sindicatos adheridos a la CTM con el personal del IMSS, los representantes de trabajadores de la Cuenca del Papaloapan y de la región de la Costa denunciaron que de manera reiterada se han presentado casos de acoso sexual por parte de médicos en contra de mujeres derechohabientes.
La Delegación de Tuxtepec presentó el caso de la esposa de un trabajador de la Cervecera del Trópico que acudió a consulta para ser revisada por un mal gastrointestinal, “pero el médico que la atendió le comenzó a tocar los senos de manera obscena, por lo cual le reclamó su actitud”. Expusieron que al hacer la denuncia correspondiente autoridades del IMSS separaron del cargo al galeno en contra de quien posteriormente se presentaron más denuncias por parte de otras mujeres, pero este fue “jubilado” de manera inmediata.

 


Publicado por solaripa69 @ 9:34
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios