S?bado, 21 de noviembre de 2009

Aún vigentes, las demandas que causaron la Revolución: AMLO

El tabasqueño culminó una gira por unos 2 mil 500 municipios

No pueden permitir que los sigan humillando, expresa a oaxaqueños

Ciro Pérez Silva

Periódico La Jornada

Santiago Yaveo, Oax., 20 de noviembre. A un año del centenario de la Revolución Mexicana las demandas que le dieron origen siguen vigentes: justicia y democracia, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Al referirse al Plan de San Luis, promulgado por Francisco I. Madero en octubre de 1910 en el que convocó al pueblo a levantarse en armas para pelear por estas demandas, el tabasqueño advirtió que a casi 100 años es necesaria una nueva transformación de la vida pública del país, no mediante las armas, sino de la revolución de las conciencias. No es posible seguir soportando la opresión en la que vive el pueblo, ¿o hay justicia en México? ¿Hay democracia?

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal culminó en esta comunidad su visita a los 418 municipios de usos y costumbres de Oaxaca. Tanto en San Juan Mazatlán, donde inició la jornada, como en Yaveo insistió en que el motivo de su presencia en cada municipio del país tiene como finalidad hacer saber a los mexicanos “que sí hay un movimiento muy fuerte que se opone a la opresión en la que se tiene al pueblo. Si no venimos personalmente a cada municipio ustedes podrían pensar que ya no hay nada que le ponga freno a la avaricia de la mafia de la política.

No nos arredramos ante ningún poder que atente contra nuestra dignidad. No aceptamos ser esclavos en nuestra propia tierra. ¿Qué queremos? Arriba los de abajo, arriba los pobres y abajo los privilegios.

López Obrador se topó en esta comunidad con un desfile que cruzó todo el pueblo y que estuvo encabezado por los alumnos de primaria, secundaria y bachillerato de San Juan Mazatlán, quienes coreaban vivas a Madero, a Zapata, a Oaxaca y a México.

Pero ante la presencia del tabasqueño los vivas fueron también para los maestros democráticos, por la democracia, por la justicia, por los estudiantes, y hasta el propio López Obrador, arengas a las que siguieron mueras al mal gobierno y al charrismo sindical.

El tabasqueño condenó el estado en que se encuentra esta entidad, sumida en el abandono por malos gobiernos. Heladio Ramírez lo hizo más o menos bien, pero siguió Diódoro Carrasco y fue peor que Heladio. Luego José Murat, y fue más malo que Diódoro, y el que está ahorita es todavía peor que Murat, y si ustedes creen que no puede haber uno más malo, si siguen votando por el PRI, se van a llevar una sorpresa, porque Ulises Ruiz va a elegir a uno de sus más cercanos colaboradores para que le cubra las espaldas y tape sus ilícitos.

Por ello los conminó a que el próximo año elijan a un hombre de buen corazón, que se interese verdaderamente por el desarrollo de Oaxaca. No dejen pasar esa gran oportunidad, no pueden permitir que los sigan humillando, que pisoteen su dignidad.

Destacó que en su recorrido constató que más de 60 por ciento de los caminos en el estado no están pavimentados, ustedes no merecen este gobierno, es mucho pueblo el de Oaxaca para tan poco gobernador.

Al terminar esta visita a municipios, Andrés Manuel López Obrador concluyó con una gira de casi tres años por los 2 mil 34 municipios de régimen de partido y 418 del sistema de usos y costumbres.

Intimidación Policiaca a Pobladores De Paso De La Reina                                   

 

Escrito por APIA VIRTUAL   

 

Los hechos sucedieron un día después de misa en apoyo a Paso de la Reina presidida por el Obispo de Puerto Escondido.

El día de hoy 19 de noviembre aproximadamente a las 10 de la mañana un helicóptero de la policía estatal realizó sobre vuelos en la comunidad de Paso de la Reina, inmediatamente después arribó a la comunidad la patrulla num. 624 de la Policía Estatal Preventiva además del delegado de Gobierno en Puerto Escondido Abel Sosa Martínez, posteriormente se incorporaron 4 patrullas más contándose un total de 20 policías.

El delegado argumentó que había recibido instrucciones de sus superiores para verificar la situación de la comunidad, pues les había reportado que el día anterior se había suscitado un enfrentamiento entre personas. De manera intempestiva se trasladaron en sus vehículos hasta los terrenos donde se pretende construir la cortina de la Presa Paso de la Reina.

 

Ante esta situación la comunidad se reunió y decidieron pedirles que se retiraran pues la comunidad se encontraba en paz. El destacamento de policía se retiro entonces al paraje el Zanate a donde ya los estaba esperando el director de la Policía Estatal Preventiva, este a su vez argumentó que más bien el operativo era para Zenzontepec y que había habido un mal entendido por parte del delegado. Ante la presión de la comunidad se retiraron.

 

La denuncia la hicieron los representantes del COPUDEVER de Paso de la Reyna y sostienen que se trata de una intimidación a la comunidad, por parte del Gobierno del Estado debido a que el día de ayer se realizó una MISA DE APOYO A LA COMUNIDAD por parte del Obispo de la Diócesis de Puerto Escondido, Don Eduardo Carmona, quien enfatizó su respaldo total a la comunidad y el RECHAZO al proyecto Paso de la Reyna. Acompañaron al obispo más de 20 sacerdotes y más de mil personas de toda la Diócesis.

Atentamente.

¡Ríos sin Presas, Pueblos Vivos!

Consejo de Pueblos Unidos en la Defensa del Río Verde.

Paso de la Reyna, Jamiltepec Oaxaca

 

Ex Presos Políticos Exigen Justicia Para Los Desaparecidos                      

 

Escrito por Manuel León. RIOaxaca.   

 

Integrantes del comité de sentenciados por justicia y libertad absoluta de la APPO se manifiestan al exterior del edifico sindical de la sección 22 ubicadas en la calle Armenta y López para exigir la liberación de todos los presos políticos que fueron detenidos por el conflicto social del 2006.

Cerca de 10 integrantes del comité de sentenciados exigen la liberación inmediata de Orlando Rodríguez Silva, Benito Pereda y de todos los presos políticos que fueron perseguidos por el estado por participar en el conflicto social del 2006.

Encabezado por el ex preso político y militante de la APPO, Orlando Sosa López, denuncian el hostigamiento por parte de los cuerpos policiacos a servicio del estado, aseguran que el procurador, Evencio Nicolás es cómplice de todas las atrocidades y abusos de poder que se vive al interior de todos los penales de la república.

En este mismo sentido Sosa López anunció una mega marcha para el próximo 25 de noviembre.

 

 

Recuerda APPO aniversario de la Revolución.

 

De “Todo el poder al Pueblo”.

 

DeD

Con motivo del 99 Aniversario de la Revolución Mexicana, representantes del Comité de Sentenciados por la Justicia y Libertad Absoluta llevaron a cabo un evento de denuncia en la oficina sindicales de la Sección 22 del SNTE, donde exigieron el cese a la criminalización de la protesta social y la libertad de los presos políticos.

Orlando Sosa López, vocero de la organización filial de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), denunció que el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz mantiene una política de garrote y persecución hacia los grupos opositores, que exigen justicia e igualdad.

“Seguimos manteniendo vigentes los reclamos de justicia y libertad que dieron origen a la APPO, pues a pesar de la represión que se sigue manteniendo a través de los cuerpos policiacos seguimos en las calles repudiando al asesino Ulises Ruiz”.

Dejó en claro que él con sus compañeros Benito Pereda y Orlando Rodríguez siguen procesados por diversos delitos fabricados por el Gobierno del Estado y ante las injusticias que padecen iniciaran a partir de hoy una campaña permanente de denuncia.

Otros activistas que aseguró son inocentes pero están como rehenes es Noel y Juventino García Cruz, luchadores sociales del municipio de Santiago Xanica, que ahora fueron sentenciados a 8 años de prisión por delitos que jamás cometieron y que fueron sembrados por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Sin embargo, condenó que el gobierno de Felipe Calderón de impunidad a los servidores públicos y al mismo mandatario oaxaqueño acusado de crímenes de lesa humanidad cometidos durante el conflicto social del año 2006, en el que fueron documentados varias desapariciones, 26 asesinatos y 450 casos de tortura.

 


Publicado por solaripa69 @ 11:56
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios