Jueves, 21 de enero de 2010

Son normales las criticas a la alianza: Piñeyro Arias.
Sayra Cruz

Las declaraciones en contra de la alianza opositora reflejan la diversidad de expresiones de las distintas fuerzas políticas que hay en el país, dijo ayer la integrante del Partido Nueva Alianza, Irma Piñeyro Arias.
En ese sentido, la única mujer aspirante a la candidatura por la gubernatura de Oaxaca consideró como normal las descalificaciones realizadas por el ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, en contra de esa unidad de partidos opositores al Revolucionario Institucional.
Como invitada a la coalición, dijo que ese tipo de declaraciones son normales. “Hay que ubicarlas en ese contexto, como criterios particulares de ciertas corrientes”, indicó.
“Esa situación también pasa en el PRI en sus diferentes expresiones, y tiene que ser así; ningún partido es uniforme en sus opiniones”, reiteró.
Mencionó que esta alianza es una oportunidad de aprovechar la coyuntura de las fuerzas políticas para presentar un proyecto por Oaxaca y formalizar una transición hacia la democracia, apuntó.
La ex priista, y funcionaria pública en la administración de José Murat, abundó que las posturas personales y particulares, esas no caben “´porque debe respetarse la voluntad política de los partidos por integrar esta alianza”.
La coalición está basada en una voluntad, en donde no se debe satanizar la unión entre el Partido de la Revolución Democrática y Acción Nacional, como hasta el momento lo han hecho algunos sectores.
Como aspirante a la candidatura, hizo un llamado a los dirigentes del PRD, PAN, Convergencia y del Trabajo en mantener la responsabilidad histórica, frente a un proceso electoral importante para Oaxaca
“Se deben realizar las valoraciones correspondientes de forma interna para dirimir las diferencias en este proceso electoral, pero fortaleciendo la voluntad de ir a la coalición, del encuentro de las coincidencias”, expresó.
Mencionó que en caso de que uno de sus compañeros aspirantes fuera el electo para abanderar la coalición, todos deben de sumarse al trabajo y, en caso particular, Irma Piñeyro estará atenta en esta decisión.
Rechazó nuevamente que su participación en la alianza sea en calidad de integrante del Partido Nueva Alianza, “yo me sumé por invitación del PRD y del PAN, más no como determinación del PANAL”, finalizó.

Ratifica PRD-Oaxaca su intención de ir en coalición con el PAN.

Milenio.

Oaxaca.- Luego de la crítica vertida hoy aquí por Manuel Espino, ex líder nacional del PAN, respecto a la posible coalición de su partido con el PRD, la dirigencia perredista estatal ratificó su intención de ir con Acción Nacional.

Mediante un breve comunicado, la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática manifestó su "respeto al panista y ratificó su intención de ir en alianza con el partido albiazul en el proceso electoral que ya se vive en la entidad", en el que se elegirán gobernador, diputados locales y 152 alcaldes.

"El PRD se mantiene alejado de las críticas y concentra sus esfuerzos en la construcción de un cambio democrático sostenido y con rumbo en Oaxaca", señaló ante los cuestionamientos de Espino sobre una posible alianza entre PAN y PRD vertidos hoy en esta capital.

"Para el PRD lo único y más importante será siempre el bienestar de los oaxaqueños y en ese tenor mantiene, en un clima de respeto y cordialidad, las reuniones de trabajo con la dirigencia panista para construir una plataforma de justicia social, respeto a la participación ciudadana y fortalecimiento de la democracia", subrayó.

Por este motivo, aseguró, el PRD "ratifica su intención de construir una alianza opositora con el PAN, Convergencia, el PT (Partido del Trabajo) y todas las organizaciones que quieran adherirse a un proyecto de estado".

Finalmente, aclaró que este proyecto de coalición "tiene como prioridad la transición democrática y el establecimiento de un régimen de gobierno que privilegie el bienestar de los ciudadanos, por encima de los intereses personales y de partido".

Coaliciones Ponen Al PRI Nervioso: PAN  

 

Escrito por El Universal.

   

El presidente nacional del PAN, César Nava, aseguró que las críticas del senador Manlio Fabio Beltrones (PRI), quien calificó como un "engendro" las alianzas del blanquiazul con el PRD para los comicios de este año, se deben a que los priístas "están nerviosos".

"¿Por qué le prestan tanta atención a las coaliciones, por qué brincar tanto si está el suelo tan parejo? ¿Por qué se preocupan y manifiestan su oposición, si desde su punto de vista tienen asegurada la perspectiva electoral?", cuestionó el dirigente partidista.

"Los priístas están nerviosos, es obvio, la posibilidad de ir en coaliciones los pone muy nerviosos, ya se estaban relamiendo los bigotes, pero del plato a la boca se cae la sopa", agregó.

En el Palacio Legislativo de San Lázaro, el diputado Javier Corral dijo también que ese "vituperio" (de Beltrones) es una alabanza a la coalición, porque es un aliciente que las fuerzas más anticuadas en términos de democratización descalifiquen una alianza electoral".

Sobre los avances en las alianzas electorales, Nava aseguró que las dirigencias nacionales del PAN y PRD instalaron un equipo de trabajo para afinar los detalles de las coaliciones ya aprobadas en Durango, Hidalgo y Oaxaca.

Ponen "candados"

Dijo que en todos los casos se trata de la conformación de un proyecto ciudadano que irá más allá de los partidos.

"No habrá decisiones precipitadas o inspiradas en el apetito electoral, sino pensando en todo caso en el bien de un estado en particular, como pudiera ser Oaxaca, Puebla, Durango, Hidalgo; o más aún pensando en el bien del país."

César Nava reiteró que, como candado, el Partido Acción Nacional solamente respaldará a candidatos que además de reconocer al presidente Felipe Calderón Hinojosa se comprometan públicamente a trabajar institucionalmente con su gobierno.

"No llevaremos como compañeros de viaje a ningún candidato que se niegue a aceptar los mandatos de la Constitución, los mandatos de las leyes que nos hemos dado y que prefiera anteponer otra clase de mandatos", mencionó.

El ex líder nacional del PAN, Manuel Espino, dijo en Oaxaca que la alianza con el PRD debe estar condicionada a que Andrés Manuel López Obrador reconozca a Felipe Calderón Hinojosa como presidente de México.

Dijo aceptar una coalición con otros institutos políticos, "pero no a la ligera, no a las alianzas que prostituyen las siglas de un partido".

Corral respalda a Cué

El chihuahuense Javier Corral Jurado llamó a las fuerzas internas de su partido para concurrir en coalición electoral por la gubernatura de Oaxaca, con la izquierda, e impulsar la figura del senador de Convergencia, Gabino Cué.

Afirmó que está de acuerdo con el presidente del PAN, César Nava, de que en eventuales coaliciones con el PRD y otros partidos de izquierda, éstas se pacten sobre la base de un programa de gobierno que cumplir, ya que no se trata de ganar posiciones al PRI, "para caer en una repartidera de puestos".

Respecto a que Gabino Cué sea el candidato de la coalición PAN-izquierda en Oaxaca, y de la resistencia a que por tratarse de un político cercano a Andrés Manuel López Obrador, sea llevado a las urnas por los panistas, Corral apuntó:

"Gabino Cué no es una extensión de López Obrador; es cierto que es una figura cercana, pero Cué tiene cuerda propia, liderazgo propio, y su decisión de coaligarse con el Partido Acción Nacional demuestra que no es súbdito o apoyador ni es de los que actúan con la fe religiosa del lopezobradorismo."

Vital, un programa de gobierno

Primero debe haber un programa de gobierno, con principios, valores, propuestas, luego ganar, y entonces Cué tendría que llevar a cabo una alianza de gobierno con el presidente Calderón, de colaboración institucional y de gobierno para atender los problemas de Oaxaca.

"Y si hubiera algún malestar en César Nava o como se dice, en el Presidente de la República en torno de Gabino Cué, también es hora de sacarnos esos gatos de la barriga, abstraernos de fobias personales y ganar en Oaxaca, porque eso sería reconfigurar el escenario político del país." (Con información de Olga Rosario Avendaño y Alberto López, corresponsales)

Seguirá Policía Estatal Desactivando Manifestaciones: Quesadas.                                  

 

Escrito por Manuel León   

 

Luego de la serie de manifestaciones que se vivieron esta semana (y las que continuarán realizándose) en la capital del estado, el coordinador de Seguridad Pública del estado, Jorge Alberto Quezadas Jiménez, informó que la corporación a su cargo seguirá desactivando bloqueos que afecten a la ciudadanía.

Quezadas Jiménez, detalló que si bien es cierto las demandas de los manifestantes son legitimas estas no deben causar afectación alguna a terceras personas, además de asegurar que los bloqueos y cierre de calles no son las vías para la solución de sus demandas.

Ante esta situación el represéntate de la policía estatal aseguró que la corporación a su cargo seguirá desactivando bloqueos que se presenten en la capital del estado a fin de evitar molestias en la ciudadanía. Y es que dijo para los manifestantes somos los malos de la película, pero para los ciudadanos que viven día a día las manifestaciones somos como una salida para evitar el retraso de sus actividades.

Sin embargo al ser cuestionado por los medios de comunicación acerca del actuar pacifico o casi nulo de la policía estatal cuando profesores de la sección 22 se manifiestan en la capital del estado, el encargado de la policía estatal comentó que se debe a que su corporación se ve superada por el número elementos, pues son muchos más profesores del magisterio oaxaqueño que elementos de la policía estatal, finalizó.

 

ANTE EL RECURSO DE REVISIÓN DE LA PGR.

 

  • Juan Manuel Martínez Moreno es mantenido como un rehén del Estado.
  • La PGR sigue obstaculizando el acceso a la justicia en este caso.

El día de hoy fue notificada formalmente a la defensa jurídica el RECURSO DE REVISIÓN, interpuesto por la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del AMPARO concedido a Juan Manuel Martínez el pasado 30 de diciembre de 2009.

Con ello, la Juez V de Distrito, Rosa Iliana Noriega Pérez, ordenó remitir el expediente de amparo al Tribunal Colegiado para que conozca y resuelva el recurso interpuesto. El Tribunal Colegiado en material penal y administrativa es la última instancia para resolver los juicios de Amparo.

Hacemos notar que los argumentos usados por la Agente del Ministerio Público Federal (de PGR), Graciela Becerril Godínez, son los mismos que utilizó la PGR para solicitar la órden de aprehensión que mantiene preso a Juan Manuel. Se ha demostrado que dichos argumentos carecen de valor probatorio como se ha probado a lo largo del procedimiento de amparo.

La ley establece para los recursos de revisión, que una vez realizada la Audiencia, los Magistrados del Tribunal Colegiado tendrán diez días para RESOLVER EL ASUNTO. Plazo que exigimos al Poder Judicial de la Federación se cumpla cabalmente en el caso.

 


Publicado por solaripa69 @ 10:09
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios