Mi?rcoles, 03 de febrero de 2010

Están desesperados por frenar la alianza opositora en Oaxaca

Israel Gutiérrez / El Sol de México

Ciudad de México.- El candidato de la coalición PRD-PAN en el estado de Oaxaca, Gabino Cué, afirmó que los videos y las amenazas que ha interpuesto el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en su contra, para no contender por la gubernatura de la entidad, no mermarán sus intentos por derrocar a Ulises Ruiz y su gobierno.

Dijo que los videos difundidos por exdiputado priista, Héctor Pablo Ramírez Puga, expresan sólo desesperación por detener una alianza opositora que derroque finalmente al caciquismo priista en la entidad, por lo que harán uso de todas sus artimañas políticas para desprestigiarla.

Afirmó que dichos videos sólo muestran una entrevista que sostuvo con el empresario Carlos Ahumada en el 2004, cuando contendió para la gubernatura del estado, en la que externa su apoyo moral como candidato y le muestra su amistad, sin mas pormenores, por lo que no pueden culparlo de actos turbios con el empresario.

Además, mencionó que el PRI está dándose cuenta de que podría perder la gubernatura de Oaxaca, pues la mala imagen que tiene este partido político y el actual gobernador, Ulises Ruiz, ha servido a la población para darse cuenta de que requieren un cambio en su sistema de gobierno.

"A mí me parece lamentable que un partido como el PRI, que busca llegar a la Presidencia de la República o intenta hacerlo en el 2012, se base en esta serie de descalificativos para tratar de derrocar una alianza opositora del PRD con el PAN, pues lo único que muestran es su miedo a perder" dijo.

En entrevista para el programa de radio "En la Mira" de ABC Radio, el Senador con licencia de Convergencia por Oaxaca, reiteró que más allá de la guerra mediática que el PRI intenta hacer en contra de este nuevo frente opositor, se deben observar los intentos del gobernador Ulises Ruiz para no dar a conocer las finanzas del estado y los desvíos millonarios en que ha incurrido en beneficio propio.

Además, comentó que el tema de las reuniones con Carlos Ahumada es demasiado viejo, y que sólo servirá como "cortina de humo" en un ambiente claramente favorable para la oposición, que busca la salida del caciquismo y hace caso al llamado de la ciudadanía que quiere salir de la pobreza en la que se encuentra.

En tanto, puntualizó que para las elecciones federales intermedias de este año en Oaxaca no se podrá confiar en el órgano electoral del estado, dado que es probable que estén trabajando para Ulises Ruiz e intenten sabotear el proceso democrático y se premie a los candidatos del PRI.

 

Busca la APPO unión y trabajo

Profesores de la Sección 22 de varios municipios del estado se reunieron para plantear diversas propuestas para el sector

Vianey García /El Mundo de Córdoba

México 01 de febrero, 2010

Acatlán.- Profesores de la Sección 22 de varios municipios del estado se reunieron ayer integrantes de la APPO con la finalidad de unificarse y trabajar en beneficio de todos para que el gobierno estatal cumpla con lo que están solicitando para cada uno de sus lugares.

“Como Sección 22 solo estamos tratando de reorganizar y rearticular esos movimientos para que se haga un solo frente y se logre la solución a las demandas de los pueblos”, manifestó Lorenzo Herrera Serrano secretario de alianza y gestoría social.

En relación a esto señaló que el primer encuentro de los pueblos se llevó a cabo el pasado 24 de enero, y el segundo se celebrará el 28 de febrero en el municipio de San Gabriel Mixtepec, razón por lo cual lanzaron la invitación a todos los pueblos de Oaxaca para que se unan en la lucha.

Sobre todo argumentaron que como Sección 22 están planteando que en este encuentro “se esté coincidiendo en un plan de acción de los pueblos en resistencia para avanzar en las demandas de las distintas comunidades”, señaló, ya que a partir del 2006 “tenemos un compromiso con el pueblo, hay que organizarnos y hacer un solo frente, no queremos un muerto más, ni un detenido más”.

Por su parte Francisco Huerta, Concejal de la APPO por parte de la sección 22, dijo que están agradecidos por el apoyo de los compañeros de lugares como: Valles Centrales, Ocotlán y Miahutlán, así como los que conforman la Sección 22 en apoyo a la Coordinadora Democrática de los Pueblos Acatecos, “para darnos el apoyo moral y físico para seguir adelante”.

 

 

 

"Estamos Listos Para Partirles Su Madre"

 

Escrito por Milenio Diario.

   

La diputada oaxaqueña Margarita Liborio Arrazola, quien desde las profundidades del PRIcámbrico temprano recibió a la alianza entre panistas y perredistas con un estentóreo: "¡Estamos listos para partirles su madre!". Ella debería ser la vocera de Ulises Ruin. Mientras el pueblo está en vilo por la encrucijada de Salvador Cabañas al amparo de la luz de un pleito de cantina (ante su recuperación los entusiastas gritan ¡Milagro, milagro!, y uno se pregunta, ¿será canonizado?), las matazones se empeñan en contradecir las estrategias de los burócratas de la seguridad. Lo bueno es que ya reapareció Calderón para ofrecer su más sentido pésame a las víctimas, aunque algunas de ellas pudieran estar metidas en cosas non sanctas, y mantener el mismo rumbo de la narcoguerra para confeccionar el más moderno modelo de Estado fallido de que se tenga memoria. Ah, y además explicar, con talante y talento, que no tiene nada contra los homosexuales ni nada de eso, sólo que la Constitución no los contempla y que por eso su fiel Chávez & Chávez los va a perseguir con más ahínco que al Chapito en fuga.

Cosas que devuelven la fe en la humanidad como las declaraciones del ex secretario de Seguridad Pública de Chihuahua Víctor Valencia, a quien se recuerda por su oportuna renuncia al cargo para irse de candidato a la alcaldía de Ciudad Juárez por el PRI: "Si yo me quedaba como secretario de seguridad, igual no lo hubiera podido evitar"... ¡Esos son funcionarios comprometidos y no jaladas!

Así son los priistas que, siguiendo la lógica de Mátrix Paredes, enfrentan la vida con pundonor. Por eso, tarde pero sin sueño, la del huipil arremetió contra las alianzas PAN-PRD, llamándolas con toda propiedad científica y justeza verbal como "chaqueteras". ¡Oh, definición mata culturita!

Esto levantó en armas a las fuerzas vivas del Bronx tricolor que, finalmente, despertaron de la modorra y de soñar con formar parte del gabinete de Peñasaurio, para ponerse muy entrones como El Torito Silva del América, quien fuera herido en salva sea la parte en dudosas circunstancias. O sea, me temo que el abuso del eslogan "Ódiame más" de las Águilas, está logrando su objetivo.

En ese contexto apareció la diputada oaxaqueña Margarita Liborio Arrazola, quien desde las profundidades del PRIcámbrico temprano recibió a la alianza entre panistas y perredistas con un estentóreo: "¡Estamos listos para partirles su madre!". Ella debería ser la vocera de Ulises Ruin.

De pronto veo que en el caso Bar Bar "el afanador es pieza clave". Y debe ser: Jelipillo mandará a Gomezpunk a contratar a tan eficiente personaje para que deje rechinando de limpio el desastre de la narcoguerra en Juárez y Torreón. Ese será el programa piloto para la nueva etapa en el combate al crimen organizado: profilaxis antes que la praxis.

 

PRI Enrarece Ambiente Electoral En Oaxaca: Zavaleta                                      

 

Escrito por PAN   

 

"Que se deje de chantajes, si tiene los videos que los exhiba, porque todo lo que está haciendo es tender una cortina de humo para enrarecer el ambiente de la coalición opositora que se está tejiendo en Oaxaca", respondió en conferencia de prensa nacional el diputado federal del PAN Guillermo Zavaleta Rojas al legislador del PRI Héctor Pablo Ramírez, a quien calificó de personero del Gobernador Ulises Ruiz.

Para el representante popular del PAN, la amenaza del priísta de dar a conocer videos en contra de panistas enrarecen fuertemente el ambiente electoral, "Oaxaca no está para eso, yo creo que los videos los tienen que exhibir cuanto antes y dejar de chantajear al Partido Acción Nacional, al Dirigente Nacional y a un servidor con la existencia de los mismos".

Refirió que el diputado Héctor Pablo es conocido en el ambiente de la Cámara por ser un porro de Ulises Ruiz que hace el trabajo sucio. "Que se deje de chantajes con los supuestos videos, yo pido que los exhiba en caso de existir, que los exhiba y que se determine la relación que pudiera tener su dicho con los verdaderos hechos", reiteró.

"Yo estoy aquí dando la cara frontal a la ciudadanía y decirle aquí a los medios de comunicación que pues un porro de Ulises a lo único que aspira es a enturbiar el proceso electoral", espetó.

Y es que dijo que la alianza de partidos en Oaxaca está caminando por un buen rumbo, que ese es el temor que tiene el gobernador Ulises Ruiz, porque va a perder la impunidad con la que se maneja, va a perder las canonjías y los fueros y, por lo tanto, el 4 de julio la respuesta estará en las urnas por parte de la oposición y el pueblo de Oaxaca.

A pregunta de los representantes de los medios de comunicación sobre si habría tenido reuniones con representantes del Gobierno del Estado o dirigentes del PRI, Zavaleta Rojas respondió: "yo me reuní muchas veces con gente del PRI, con gente del gobierno y con gente del Congreso puesto que fui Diputado local, las acusaciones de las que está haciendo mención el diputado Héctor Pablo, él refiere a 2005 2006, años en los que yo me desempeñé como Presidente de la Comisión de Administración de Justicia como Diputado de Acción Nacional en el estado de Oaxaca".

Y agregó: "Yo tuve muchas reuniones con priístas, como las sigo teniendo hoy día por ser un funcionario público que tengo que platicar con todos los actores del estado, sobre todo, que se trata de 2006, un año en donde el gobierno del estado se le salió el gobierno de las manos y tuvimos que coadyuvar nosotros a darle un poco de viabilidad al gobierno".

Asimismo el diputado oaxaqueño descartó que haya fractura al interior del PAN con motivo de la alianza opositora en Oaxaca, "el Partido Acción Nacional ya tomó una definición, yo soy Consejero Estatal en mi partido, el partido definió ya ir en coalición, con el PRD, con el PT y con Convergencia y sé que el Panal en días pasados -a través de su líder nacional, Jorge Kawaghi, compañero Diputado- ha expresado su disposición de ir en alianza, ese es el temor por el que están actuando de esa forma (Ulises Ruiz), enrarecen el ambiente de una manera absurda, con golpes bajos, una política barriobajera como la única que saben hacer".

 


Publicado por solaripa69 @ 9:40
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios