Jueves, 11 de marzo de 2010

Políticos y empresarios confesarán el fraude electoral de 2006: AMLO

Ficticio, el pleito PRI-PAN; al final cerrarán filas, asevera

Alma E. Muñoz

 Periódico La Jornada

Andrés Manuel López Obrador aseguró que poco a poco terminarán de confesar el fraude electoral que cometieron en su contra políticos y empresarios en 2006, como ha venido denunciando.

Pero el pleito entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) es un escenario ficticio, señaló, porque al final, cuando sientan que algo amenaza sus intereses, volverán a cerrar filas.

Tienen un plan para destruirnos políticamente, añadió, y por eso han estado alentando (con las alianzas) a quienes consideran que forman parte de la izquierda moderna, entre comillas; a quienes son colaboracionistas.

En entrevista con La Jornada, señaló que ni a él ni al movimiento nacional que encabeza los ven con buenos ojos. No nos dan ni siquiera trato de adversarios a vencer; nos dan el trato de enemigos a destruir, pero vamos a seguir resistiendo porque confiamos en el despertar del pueblo para las próximas elecciones presidenciales.

Porque vamos a volvernos a presentar en 2012, independientemente de quién sea el candidato del flanco izquierdo. Tendremos una nueva cita con la historia, señaló en sus oficinas del gobierno legítimo de México.

Consideró que como las evidencias del fraude de 2006 salen a la luz pública, en medio de la confrontación entre los dirigentes nacionales de PRI y PAN, Beatriz Paredes y César Nava, respectivamente, por el pacto que signaron para evitar alianzas del blanquiazul con la izquierda a cambio de la aprobación de la Ley de Ingresos, llegó el momento de pedir cuentas.

Faltan testimonios

Hay que exigir al ex presidente Carlos Salinas, a la dirigente sindical Elba Esther Gordillo, a Roberto Hernández, a Claudio X. González, a Emilio y Gastón Azcárraga y a José Luis Barraza, entre otros, que hagan las aclaraciones respectivas, porque la culpa no es nada más de (Felipe) Calderón, sino de quienes lo impusieron, agregó.

Tampoco es sólo un asunto del tricolor y el blanquiazul. Faltan, desde luego, muchos otros testimonios. Algunos va a ser muy difícil conseguirlos, pero no descartemos nada, abundó.

Esto va a terminar de aclararse, reiteró López Obrador, y el tiempo y la realidad van a terminar por darnos la razón.

A la luz de lo que se ventila, se mostró seguro de que no hicimos mal en continuar nuestra lucha, pese a estar enfrentando intereses muy poderosos. Estamos fortalecidos, sobre todo porque tenemos autoridad moral y política.

No nos hemos equivocado en nuestras aseveraciones, continuó. Denunciamos el fraude y desde hace tiempo estamos señalando que Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México, es el candidato de la mafia del poder.

–¿Por qué tanto ataque del PRI al PAN, si forman parte del mismo grupo?

–Al final se ponen de acuerdo.

–¿Todo es un escenario ficticio? –se le insistió.

–Sí. Es una cuestión coyuntural, pero cuando esté en debate el destino del país, el que haya un proyecto de nación distinto, ahí se van a volver a aglutinar. En ese momento entran en acción los 30 potentados que mandan en el país y Salinas, y los alinean.

Si ellos ven que hay una amenaza a sus intereses, cierran filas. Lo que no quieren es que haya un verdadero cambio. Por eso han estado alentando a quienes consideran que forman parte de la izquierda moderna, entre comillas, a quienes son colaboracionistas, al mismo tiempo que tienen un plan para destruirnos políticamente a nosotros.

Por eso he dicho que las alianzas entre izquierda y PAN no sólo contradicen principios, sino significan un error político. No hay nada que nos pueda llevar a pensar que el PRI y el PAN son distintos, expresó.

–¿A eso responde que alientan a quienes consideran izquierda moderna?

–Sí, para confundir. Afortunadamente nosotros nos hemos deslindado, y consideramos que el camino es el de buscar la transformación (del país) con la estrategia que se está llevando a cabo: organizar a la gente, informarla, concientizarla para derrotar a la oligarquía en el terreno político y establecer una auténtica democracia.

La panista Pérez de Tejada acusa a Peña Nieto por la muerte de su esposa

No lo digo yo, lo dicen muchos medios, sostiene la diputada en San Lázaro

Revira a cuestionamiento de un priísta acerca de que ex alcalde del PAN golpea a su mujer

Roberto Garduño y Enrique Méndez

 

Periódico La Jornada

El debate entre PRI y PAN por el aumento de impuestos y la alianza electoral entre la izquierda y la derecha en el estado de México estaba en su punto más candente, cuando de la discusión derivó un grave señalamiento contra el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.

La panista María Elena Pérez de Tejada Romero, quien dijo haber sido amiga de Mónica Pretelini, sacudió a los diputados priístas y a sus dirigentes cuando manifestó, acerca del gobernante mexiquense: No lo digo yo, lo dicen muchos medios, está acusado de haber matado a su mujer.

En su turno en tribuna, la representante del PAN recordó una frase de Luis Donaldo Colosio: No queremos votos al margen de la ley ni concesiones al margen de los votos, y enseguida reclamó a Beatriz Paredes, presidenta del PRI, su responsabilidad en el escándalo de las alianzas y los impuestos.

Dónde se les olvidó, ¿también ahí mentían, señora diputada Beatriz Paredes? Porque lo que hoy está a debate, no nos equivoquemos, no es el paquete fiscal, eso ya pasó, es su reiterada mentira y su clarísima capacidad para mentir y engañar (sobre) acuerdos firmados de 2009, cuando usted niega parte importante del acuerdo.

Pérez de Tejada Romero continuaba reprochando la actuación de los priístas, entre ellos al gobernador Peña Nieto, cuando Rodrigo Reina, diputado del tricolor por el estado de México, intentó defender a su correligionario y jefe político.

“Diputada, no sé si está enterada, hablando de actos de congruencia; el día lunes, el ex presidente municipal de Atizapán, Gonzalo Alarcón, golpeó, casi mata a su esposa. Este tipo de acciones son lamentables, (quiero) preguntarle si estaba usted enterada, y que como acto de congruencia digamos que la violencia es contra todas las mujeres y tenemos que atacarla todos.

Con dureza, la legisladora panista replicó: Voy a contestarle. Yo no estaba enterada, pero si así fuese, cualquier mexiquense, incluso el gobernador que, no lo digo yo, lo dicen muchos medios, está acusado de haber matado a su mujer; que denuncien y que investiguen.

Exigirá PRD la destitución de Gómez Mont y Peña Nieto
Rosalía Vergara

MÉXICO, DF, 10 de marzo (apro).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigirá que el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, sean destituidos de sus cargos por frenar las coaliciones electorales.
    Por esa razón, el PRD se quejó la víspera ante el Instituto Federal Electoral (IFE).
    Este delito fue tipificado en la ley después de los comicios federales de 2009, cuando autoridades de los tres niveles de gobierno fueron acusadas de intervenir en los procesos electorales.
     Rafael Hernández Estrada, representante del PRD ante el IFE, advirtió que esa fuerza política exigirá se atienda la denuncia interpuesta por el frente Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), a fin de que ambos funcionarios sean sancionados conforme a la ley.
    Confió en que el caso sea turnado a la Comisión de Quejas del IFE para emplazar a los denunciados y éstos –en un periodo perentorio-- respondan a los señalamientos que se les imputan. Luego el expediente será remitido al Consejo General del IFE, quien discutirá y aprobará una resolución.
 “El IFE, en muchas ocasiones, se ha negado a aplicar directamente sanciones a los funcionarios públicos, por lo que --en la mayoría de los procesos-- ha turnado la responsabilidad a los superiores jerárquicos que, en el caso de Gómez Mont, es el presidente Felipe Calderón, o la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), instancias que determinan la inhabilitación o la destitución en el cargo”.

Medida del SAT permite a ICA pagar sólo 11% de sus impuestos diferidos.

Víctor Cardoso

 

Periódico La Jornada
Jueves 11 de marzo de 2010, p. 22

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) regaló a los grandes corporativos del país una reforma a la miscelánea fiscal 2009, mediante la cual se reducen sustancialmente los estimados para el pago del impuesto sobre la renta (ISR), que fue diferido por las mayores empresas del país desde 2004.

El primer caso conocido es el de la constructora Ingenieros Civiles Asociados (ICA), la cual informó que la reforma a la ley del impuesto sobre la renta impulsada por el SAT la llevará a pagar sólo 281 millones de pesos, en lugar de 2 mil 545 millones, como había estimado anteriormente, es decir, sólo 11 por ciento de lo originalmente calculado.

Ayer la constructora más grande del país presentó una revisión de los efectos causados por las reformas a la ley del ISR que entró en vigor el primero de enero de este año. Por medio de esta reforma se obliga a las empresas privadas a pagar sus impuestos diferidos durante los últimos años, que incluyen conceptos como dividendos, pérdidas en subsidiarias y regímenes especiales que con anterioridad modificaban sustancialmente el monto a pagar, pues eran renglones que estaban exentos o eran disminuidos mediante la aplicación del mecanismo de consolidación de resultados.

ICA y otros grandes corporativos que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) habían anunciado que buscarían un amparo contra la reforma fiscal, dado el negativo impacto que tendría para sus finanzas.

“El pasado 2 de marzo de 2010 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó en su página de Internet modificaciones a la resolución miscelánea fiscal para 2009 que contiene la normatividad en torno a la correcta interpretación e implementación de la reforma fiscal. Se espera que dicha normatividad sea publicada en el Diario Oficial de la Federación, con lo cual tendrá plenos efectos legales. ICA llevó a cabo el análisis de la miscelánea fiscal y como resultado ha reducido la estimación inicial de los impuestos adicionales a pagar como consecuencia de la reforma fiscal”, informó la empresa a la comunidad financiera, por medio de un comunicado enviado a la BMV.

De esta forma, precisó, los nuevos estimados de la compañía sobre los impuestos exigibles por los periodos fiscales hasta el 31 de diciembre de 2004 son de aproximadamente 281 millones de pesos, en lugar de 2 mil 545 millones como se había estimado que se pagarán en cinco exhibiciones anuales: 70 millones de pesos en 2010; 70 millones en 2011; 57 millones en 2012; 42 millones en 2013, y 42 millones de pesos en 2014. Estos montos son estimados y el monto de impuestos que finalmente se deba pagar puede variar por diferentes factores que no están bajo el control de la empresa.

Hace unos días, en reunión con analistas financieros, ICA informó tener proyectos en curso equivalentes a 15 meses de ventas, es decir, unos 34 mil 700 millones de pesos, y manifestó su interés por participar este año en licitaciones que implicarían inversiones de entre 10 mil y 12 mil millones de dólares.

 


Publicado por solaripa69 @ 10:05
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios