Viernes, 12 de marzo de 2010

Ulises condiciona recursos a cambio de apoyo a candidato priista en Oaxaca.

Escrito por RI-radio   

Viernes 12 de Marzo de 2010 06:51

Redacción. 12/0/10. El precandidato de la coalición que integran PAN, PRD, PT y Convergencia, dijo tener conocimiento que las autoridades municipales se han reunido en la casa de Ruiz.

Entre ellas se encuentra Pérez Magaña, así como el líder estatal del PRI, Jorge Toledo Luis y el titular de la Coordinación de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade), Bulmaro Rito Salinas.

El gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, condiciona la entrega de los recursos públicos a los presidentes municipales, a cambio de su apoyo al precandidato del PRI, Eviel Pérez Magaña, denunció Gabino Cué.

El precandidato de la coalición que integran PAN, PRD, PT y Convergencia, dijo tener conocimiento que las autoridades municipales se han reunido en la casa de Ruiz. Entre ellas se encuentra Pérez Magaña, así como el líder estatal del PRI, Jorge Toledo Luis y el titular de la Coordinación de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade), Bulmaro Rito Salinas.

"En la casa del propio Gobernador los están citando para pedirles que apoyen al candidato oficial, no es correcto. Sabemos que lo están haciendo que se están reuniendo con algunos presidentes municipales y les están pidiendo el voto a cambio de algunos recursos. Les dicen que los van a apoyar que es muy importante y les generan miedo.

"Hace una semana ahí en la casa de él, en Puente de Piedra, lo visitaron en donde estuvo el presidente del PRI, estuvo el de Coplade, estuvieron varios funcionarios quienes reciben a las autoridades municipales y luego pasan a otra sala donde se reúnen con el gobernador y Eviel", denunció el aspirante a la gubernatura por la coalición opositora "Unidos por la Paz y el Progreso".

Destacó que incluso, Ulises Ruiz y Eviel Pérez se reunieron, el viernes pasado, con el diputado federal César Augusto Santiago para definir la estrategia electoral.

"Hubo una reunión cerca del (municipio de El) Tule donde también estuvo el gobernador del Estado, junto con César Augusto, quien es el que coordina esta estrategia junto con Eviel para hablar con las estructuras, yo creo que el gobernador no debe meterse en el proceso", manifestó.

Gabino Cué dijo contar con grabaciones de estos encuentros, las cuales le hicieron llegar gente del Revolucionario Institucional que está inconforme con el proceso.

Este miércoles, Gabino Cué presentó su registro como precandidato ante la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien le recibió su documentación como el único aspirante.

El senador con licencia también dijo no confía en el Instituto Estatal Electoral de Oaxaca (IEEO), quien organizará las elecciones para sucesor de Ulises Ruiz el 4 de julio.

 

Fomenta Felipe Reyna la corrupción en Tránsito: agentes
Juan Carlos Medrano

 Agentes de Tránsito Municipal confirmaron ayer la corrupción que impera en la corporación y acusaron al propio titular, Felipe Reyna Romero, de fomentarla. Los inconformes revelaron que “los jefes les imponen cierta cantidad de infracciones diariamente”.
Un día después que Tiempo publicara una secuencia fotográfica en donde aparece un agente de Tránsito Municipal recibiendo su “mordida” del conductor de un taxi foráneo, un grupo de agentes acusó a sus jefes de incentivarla
“La corrupción es evidente. Por ejemplo, en el Cerro del Fortín está prohibida la circulación a vehículos pesados, como son los volteos, sin embargo, tenemos órdenes expresas de Reyna Romero de no multarlos porque el jefe es propietario de varias unidades de motor de este tipo”, aseguró uno de los elementos que pidió el anonimato.
Otros agentes de Tránsito municipal dieron a conocer que aún cuando han intentado detener el avance de estos camiones de gran tonelaje para que no transiten por esa vía rápida, no pueden proceder debido a que corren el riesgo de ser arrestados por infraccionar a un camión materialista propiedad del funcionario.
Expusieron que esta no es la única irregularidad e indicaron que ante los constantes paros de labores que han realizado en contra de Reyna por su incapacidad para dirigir la corporación, se conformó una Comisión Especial que sirve de vínculo entre la Dirección y la tropa, y que es coordinada por un elemento.
Sin embargo, para evitar mayores movilizaciones por parte de los elementos, Reyna Romero otorgó a la esposa del titular de esta Comisión Especial la concesión para que instalara una caseta al interior de las oficinas donde expende comida a los agentes, lo cual evidencia el contubernio entre jefes, comandantes y directivos.
Asimismo, se quejaron de la falta de apoyo por parte de quienes dirigen a Tránsito Municipal, dado que no cuentan con el respaldo de ningún directivo cuando son víctimas de un percance automovilístico.
Citaron como ejemplo el accidente vehicular registrado el pasado mes de febrero, donde elementos de la corporación fueron embestidos por una mujer que conducía una camioneta, pero a pesar de que la fémina fue la responsable de provocar el accidente el peritaje “salió a favor de ella, tan sólo porque es dirigente de una Unión de Mototaxis de Pueblo Nuevo”.
Acusaron a Felipe Reyna de ceder a las presiones y chantajes de la propietaria de varios mototaxis de la zona de Pueblo Nuevo, cuando ella provocó el percance.
De igual forma externaron que usurpó funciones puesto que el accidente se registró sobre una carretera federal, teniendo que intervenir la Policía Federal Preventiva (PFP), División Caminos pero, para no afectar los intereses de la dirigente de mototaxistas, ordenó que los carros fueran retirados a la brevedad.
Los agentes de tránsito demandaron al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas intervenga y frene la serie de abusos que los comandantes, jefes y directivos de la corporación cometen en contra de la tropa. “Y es que, la verdad, nos exigen cierta cantidad de infracciones, por lo que nos vemos en la necesidad de atentar en contra de los automovilistas”, reconocieron.

S-22 se movilzará este 16 de marzo.

Oaxaca.- En el marco de la jornada nacional de lucha de la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular, la sección 22 anunció una serie de movilizaciones para éste próximo 16 de marzo en todo el Estado.

El Dirigente de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, dijo que estas movilizaciones son con el fin de presionar a las autoridades de Gobierno, con quienes mantendrán mesas de trabajo, para que den una respuesta pronta y satisfactoria a sus demandas.

Así pues, dijo que en estas movilizaciones participarán todos los sectores del Estado, siendo con ello que habrá protestas en centros comercial como Plaza Bella Oaxaca y Plaza del Valle; así como en la Secretaría de Fianzas y Tránsito del Estado; bloqueos en el crucero al Aeropuerto de esta capital; Ciudad Administrativa, SEDESOL y la PGJE.


Asimismo, el dirigente sindical manifestó que habrá bloqueos carreteros y demás manifestaciones en las regiones de Tuxtepec, Papaloapan, Mixteca, Istmo, Costa y Cañada.

Aun no define S.22 participación política para el próximo 4 de julio.

Manuel León. 11/03/10. Azael Santiago Chepi, Secretario General de la Sección 22, sostuvo que el magisterio oaxaqueño aun no ha definido su participación política en el próximo proceso electoral, pero esta opción será planteada, discutida y definida en el segundo congreso político del gremio el cual se celebrará en los próximos meses.

A poco menos de 5 meses que se lleven a cabo la contienda electoral para renovar las presidencias municipales, el congreso del estado y la gubernatura, la sección 22 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), aun no ha tomado una postura oficial al respecto.

Sin embargo su secretario general, sostuvo que será un tema coyuntural en el próximo congreso político del sindicato, donde se discutirá la posibilidad de participar como actores en la contienda del 4 de julio.

Hay que recordar que en el pasado 2006 el magisterio oaxaqueño convocó a todos sus agremiados para votar en contra del PRI, situación que se reflejó en las urnas.

Sin embargo el pasado proceso electoral de 2008, la participación de la S.22 fue mínima, y donde el Partido Revolucionario Institucional arrasó con todas las diputaciones federales. Sin embargo en este 2010, los trabajadores de la educación harán un posicionamiento oficial, pero este será después de su congreso político, el cual, como lo indicó su secretario general, definirán el papel que jugarán los sindicalizados en la contienda electoral.

En este mismo sentido, Santiago Chepi, dijo que el magisterio oaxaqueño será respetuoso de la decisión que tome cada uno de sus agremiados, he incluso respetarán al profesor que aspire a un cargo de elección popular.

 


Publicado por solaripa69 @ 10:01
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios