Mi?rcoles, 14 de abril de 2010

Supuesta ventaja de Pérez Magaña, un vil engaño.
Sayra Cruz. Tiempo.

[05:52] La coalición opositora reviró ayer la supuesta ventaja del candidato del PRI, Eviel Pérez Magaña y dieron a conocer que en último sondeo, Cué Monteagudo sigue por encima de las preferencias electorales. “¡Es un vil engaño!”, aseguraron sus dirigentes.
En conferencia de prensa, Mario Mendoza, de Convergencia; Jesús Romero López, del PRD; Carlos Moreno Alcántara, del PAN y Daniel Juárez, del PT, calificaron como un “efecto mediático” la difusión del supuesto sondeo difundido por la empresa Milenio.
Le restaron importancia, ya que únicamente se aplicaron 600 encuestas que, equivaldría, a una por municipio, “cuando la empresa Parametría entregó el sondeo más fiable al realizar mil 200 muestreos”, dijeron.
Por eso, Mendoza Flores calificó esta acción como una forma desesperada de retener a los militantes del PRI, “pues muchos han mostrado su simpatía en la coalición opositora, luego del despegue que hemos tenido”.
El diputado local, Benjamín Robles Montoya, aseguró que en los próximos días se sumarán militantes del tricolor a estas filas y harán pública su adhesión a la coalición “Unidos por la Paz y el Progreso”.
Expresó que no descalificarán los resultados del PRI, pero tampoco avalarán declaraciones que hablan de un “empate técnico” entre ambos contrincantes.
Aseguró que Beatriz Paredes comentó “a sus allegados que Eviel está 15 puntos abajo en las encuestas, por eso muestran el nerviosismo de esa alianza”, mencionó.
Señaló que una encuesta realizada en la primera semana de abril ubica a Gabino Cué en 37.68 por ciento de las preferencias electorales, sobre un 31.80, de su rival Pérez Magaña.
Mientras que a las candidatas Irma Piñeiro y María de los Ángeles Abad las sitúan en 4 y 1 por ciento, respectivamente. La tendencia, dijo, es que Cué sigue a la alza. “No dudamos en el triunfo de nuestro candidato, pese a las triquiñuelas del PRI”, sostuvieron.

La cuchareada encuesta de Liébano Sáenz sobre Oaxaca.

Redacción. 14/04/10. Cuando María de las Heras renunció a Milenio envió una carta a los directivos de esta empresa diciendo, en esencia, que no podía publicar sus encuestas en el mismo medio que difundiera las elaboradas por Liébano Sáenz y Federico Berrueto.

¿Por qué? Porque, según María y según casi todos los que en México saben de encuestas, Liébano y Berrueto son, en el mejor de los casos, muy malos encuestadores. Y en el peor, malos encuestadores que buscan con sus estudios proteger sus intereses.

La noche del lunes recordé las razones de María de las Heras para dejar Milenio Diario cuando, en Milenio Televisión, el conductor de noticieros Ciro Gómez Leyva dio a conocer la encuesta de Liébano Sáenz y Federico Berrueto relacionada con Oaxaca.

Simplemente Liébano y Berrueto mienten. Es falso que el candidato del PRI-PVEM, Eviel Pérez Magaña, lleve cuatro puntos de ventaja al candidato de la alianza PRD-PT-Convergenia-PAN, Gabino Cué.

La verdad de las cosas es que, en las encuestas serias, Gabino lleva entre seis y nueve puntos de ventaja. Liébano y Berrueto, por malos encuestadores que sean, no pueden ignorarlo. Si publican otra cosa, hay que atribuirlo a deshonestidad intelectual.

Tengo en mis manos una encuesta elaborada por la Secretaría de Gobernación el pasado cinco de abril. En esta, Gabino Cué Monteagudo tiene el 37.68 por ciento de las preferencias electorales, mientras que Eviel Pérez Magaña tiene el 31.80 por ciento. Es decir, el candidato de la alianza PRD-PT-Convergencia-PAN supera por seis puntos al del PRI-PVEM. En marzo, la ventaja de Gabino sobre Eviel en la misma encuesta era de 3 puntos.

Las encuestas de la empresa Parametría le dan todavía más ventaja a Gabino Cué.

¿A qué juegan, entonces, Milenio y Liébano Sáenz y Federico Berrueto? Milenio al comercio y a la política, no al periodismo. Liébano y Berrueto a la política y al comercio, no a la ciencia demoscópica.

No sería malo que jugaran a eso o a cualquier cosa legal que se les antojara, si no fuera por el hecho terrible de que con eso pavimentan el camino del fraude electoral.

La encuesta de Milenio está amañada, asegura el Panal
Juan Carlos Medrano.Tiempo.

[05:50] El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), Cristóbal Carmona Morales, descalificó los resultados de la encuesta dada a conocer ayer por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) Milenio, al considerarlas “amañadas” y tendenciosas.
Comentó que las encuestas lejos de beneficiar al proceso electoral, lo empiezan a “enturbiar” con este tipo de sondeos “tendenciosos”, que sólo son “fotografías diarias debido a que no tienen mucho de realidad, la cuestión electoral en Oaxaca cambia día a día”.
Carmona Morales dijo no estar de acuerdo con el resultado dado a conocer en la encuesta que ubica a su partido muy por debajo de las preferencias electorales, con apenas un 2.8 por ciento.
“Esos datos son erróneos, en una encuesta que tenemos nosotros estamos 15 puntos, resultado de lo que el partido ha crecido gracias a la frescura, propuestas y sobre todo al candidato que es una mujer como Irma Piñeyro (&hellipGui?o estos factores influyen entre el electorado”.
Nosotros, abundó, creemos que arriba están a la par las dos coaliciones, pero nosotros estamos con 15 puntos hasta el día de hoy.
El líder estatal del Panal meditó que las encuestas no tienen mucha repercusión, dado que los partidos las usan de manera mediática para impresionar a su adversario, pero la realidad será otra, por lo únicamente juegan con la gente que pareciera leer la prensa escrita.
“La gente que lee los periódicos se da cuenta que los sondeos, en su mayoría, salen a favor de quien las paga, en este caso si el PRI hace una encuesta va a ganar y colocará abajo a otros partidos, en tanto, si la coalición “Por la paz y el progreso” la manda a elaborar, siempre saldrán ellos adelante”.
En este sentido, afirmó que existe una encuesta real que es la que refleja que los ciudadanos ya están cansados de los partidos políticos tradicionales, de las mismas coaliciones que están viciadas y las más antidemocráticas que existen.
“Por eso nosotros estamos seguros de que los partidos chicos, como es el caso de Nueva Alianza, van a levantar”.
Carmona Morales pidió a los institutos políticos serenarse y mantener la calma, debido a que no habrá problemas toda vez que el Instituto Estatal Electoral es un órgano de alta confiabilidad que impedirá que exista un fraude.
Abundó que la verdadera encuesta es la que se dará el 4 de julio próximo y en la cual el electorado tendrá una amplia participación para elegir quien será el nuevo gobernador o gobernadora de Oaxaca.
“Es necesario que todos voten, si toda la gente vota el 4 de julio se verá realmente el resultado de la encuesta que no está amañada”, concluyó.

La capital condenada a un destino trágico: García Varela.

por LUIS IGNACIO VELÁSQUEZ. “Noticias”.

“La ciudad de Oaxaca de Juárez parece condenada a un destino trágico dominado por el caos, la opacidad, la falta de planeación de urbana, la inseguridad y el burocratismo, porque sus autoridades mantienen una dependencia total del gobierno del estado”, afirmó el secretario general del partido Acción Nacional (PAN), Rolando García Varela.

En entrevista, manifestó que la intromisión del gobierno del estado es palpable en los asuntos que deberían atender el Cabildo y el presidente municipal, como es el caso de la obra pública.

“Yo veo que la autoridad municipal se ha subordinado a la voluntad del gobierno del estado y es el gobernador el que decide, el que construye, el que hace y deshace dentro de la ciudad, sin un orden o planeación”.

El ex regidor del ayuntamiento citadino agregó que la ciudad está prácticamente destruida, con el argumento de que están mejorando el aspecto visual. “Han generado un grave problema de inseguridad a los automovilistas y peatones porque todas las calles están obstruidas con materiales de construcción, en un desorden enorme y sin fecha definida sobre su terminación”.

En las oficinas del PAN, citó como ejemplo de lo anterior las obras que se realizan en la Calzada de la República, en donde todavía continúan los trabajos y no tienen para cuando concluirlas.

“¿Y nuestra autoridad municipal? Pues bien, gracias; sometido totalmente a la voluntad del gobierno del estado, sin protestar o decir nada. Es más, yo puedo asegurar que ni siquiera las licencias de construcción, que están obligados a tramitar, solicitaron, no se tomaron la molestia de hacerlo”.

García Varela dijo que al gobierno municipal se le olvido que es la autoridad en la ciudad, que deben exigir que se cumpla con la normatividad de desarrollo urbano municipal, de tal manera que nadie hace nada, nadie protesta.

“Todos los días tenemos entre dos o tres manifestaciones en la ciudad y todavía nos siguen obstruyendo el paso en las pocas calles que quedan libres, por este desorden en las obras, por esta mala planeación de las mismas, sin un mayor respeto a la ciudadanía; y tal parece que esto no les basta todavía y han permitido un crecimiento enorme del comercio ambulante que ya no sólo invade las banquetas sino ahora también las calles”.

El dirigente de Acción Nacional manifestó que lo mismo sucede en el Mercado de Abasto donde todo es un caos y ha sido invadidas las riberas del Río Atoyac, los andadores, jardines, la cinta asfáltica, sin que haya autoridad alguna que frene esta intrusión de los espacios públicos.

Expresó que todos los funcionarios municipales guardar un silencio ominoso, muy cómodo, mientras es agredida la ciudad, el ciudadano, mientras es agredida la población.

“¿En dónde está el gobierno municipal? En ningún lado. ¿En dónde está el gobierno del estado que ya asumió las funciones del gobierno municipal? Tampoco está, nadie está poniendo orden”.

Expresó que el origen de estos problemas es la falta de soberanía del gobierno municipal. “Hay una falta de independencia de la autoridad municipal, hay un sometimiento a la voluntad del gobierno del estado, por lo que no existe coordinación para orientar los recursos públicos municipales a solucionar los problemas que más demanda la ciudadanía, como el problema del agua potable, la recolección de basura, la inseguridad pública, la falta de planeación en la obra pública, entre otras”.

Señaló que por ello es necesario un presidente municipal con una propuesta real de soluciones, “una persona con experiencia que conozca de la problemática municipal y que tenga la capacidad suficiente para poder marcar los límites al gobierno del estado con el gobierno municipal, que deslinde la autonomía de ambos poderes”.

 


Publicado por solaripa69 @ 16:45
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios