Lunes, 17 de mayo de 2010

El MAGISTERIO EN PARO.

Nulas respuestas a sus demandas.

El 22 decidirá las acciones a tomar.

En Asamblea Estatal de la Sección XXII del SNTE-CNTE, que se instaló a las 19:15 hrs. del día 15 de mayo y concluyó a las 5:00 hrs. de hoy, en el auditorio Enedino Jiménez del Hotel Casa del Maestro de la Ciudad de Oaxaca, se determinó por parte de la Sección XXII, llevar a consulta de bases la modalidad y el plan de acción a seguir en la jornada de lucha del 2010.
A pesar de que, a decir de, Azael Santiago, Secretario General de la Sección XXII, "Las respuestas son nulas", no se acordó accionar esta semana, mismo planteamiento que se plasma en el acuerdo:

El magisterio democrático de la sección XXII declara que las respuestas al pliego petitorio representan una falta de voluntad política del Estado, que son nulas y no responden a las peticiones planteadas, por lo tanto, se exige al gobierno federal y estatal a dar respuestas satisfactorias, de lo contrario el magisterio accionará contundentemente sin descartar el paro indefinido, el boicot a las elecciones del 4 de julio de 2010 y a la Guelaguetza oficial.", sin embargo, será hasta la próxima semana cuando la Asamblea Estatal del día 22 de Mayo, donde después de dicha consulta a las bases, se definirá qué acciones seguir y cómo accionar para garantizar su participación contundente.

 

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
SECCIÓN XXII 2008-2012

ACUERDOS, TAREAS Y PRONUNCIAMIENTOS EMANADOS DE LA ASAMBLEA ESTATAL CELEBRADA EL DÍA 15 DE MAYO DE 2010, EN EL AUDITORIO PROFR. ENEDINO JIMÉNEZ JIMÉNEZ, UBICADO EN NIÑOS HÉROES NÚMERO 221, COL. EXMARQUESADO, OAXACA DE JUÁREZ, OAX.

ACUERDOS:

1. Esta Asamblea Estatal, ratifica que la salida de Ulises Ruiz Ortiz de la gubernatura de Oaxaca no es negociable ni renunciable; exige a la Cámara de Diputados y Senadores, al gobierno federal y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación se le implemente el Juicio Político, Desafuero y cárcel por toda la represión, desapariciones forzadas y asesinatos cometidos contra el Pueblo de Oaxaca desde el 2006 a la fecha.

2. EL magisterio democrático de la sección XXII declara que las respuestas al pliego petitorio representan una falta de voluntad política del Estado, que son nulas y no responden a las peticiones planteadas, por lo tanto se exige al gobierno federal y estatal a dar respuestas satisfactorias, de lo contrario el magisterio accionará contundentemente sin descartar el paro indefinido, el boicot a las elecciones del 4 de julio de 2010 y a la guelaguetza oficial.

3. Ante la actual Jornada de Lucha, se ratifica el principio táctico Movilización-Negociación-Movilización; así como la consulta a las bases como máximo órgano de toma de decisiones.

4. Se ratifica el paro nacional de 24 horas el día lunes 17 de mayo de 2010.

5. Para garantizar la participación contundente en esta jornada de lucha, se acuerda realizar una consulta a las bases del 17 al 21 de mayo, la modalidad de esta jornada, en el ámbito nacional y estatal.

6. Se aprueba la propuesta que presenta la comisión de educación de la sección XXII para la realización del III congreso de educación alternativa, por lo que este congreso debe de resolver, afinar y presentar el documento final de nuestro proyecto alternativo contrahegemónico a la ACE, por lo que los delegados que asistan a dicho congreso deben aportar elementos a esta propuesta.

7. Que la realización de la Convención Estatal Democrática, baje a consulta de base para definir objetivos y tiempos.

8. Se acuerda consultar a las bases el lugar de realización de la guelaguetza magisterial-popular de julio de 2010.

9. Próxima Asamblea Estatal, 22 de mayo de 2010, en el auditorio profr. Enedino Jiménez Jiménez.

TAREAS

1. Que en la próxima Asamblea Estatal se rinda el informe de asistencia de los Secretarios Generales y Coordinadores Políticos Organizativos de las delegaciones.
2. Difundir los pliegos petitorios de los niveles educativos e incluir en el pliego petitorio general el de los homologados y PAAE.
3. Retomar las demandas de los Cerveceros de Tuxtepec y acompañarlos en su jornada de lucha.
4. Enviar a las bases todos los documentos de información y consulta en forma oportuna.
5. Que de la ronda de asambleas delegacionales se recupere el menú de acciones para la jornada de lucha, incluyendo el retiro de propaganda electoral de todos los partidos políticos, suspensión de obras e impulso de una campaña contra Ulises Ruiz Ortiz.
6. Que la Comisión Política retome el caso de la escuela primaria “Centro Escolar Morelos” de la Zona escolar 021 del Sector ciudad.

PRONUNCIAMIENTOS:
ESTA ASAMBLEA ESTATAL SE PRONUNCIA:
1. Contra el imperio que impone el llamado Plan Grecia, que vulnera los derechos de este pueblo y Reivindicamos el derecho del pueblo Griego a la rebelión.
2. El MDTEO, condena la recién aprobada Ley SB 1070 de Arizona por RACISTA Y XENOFÓBICA.
3. Repudio total a la agresión de la caravana de observación por la paz de San Juan Copala, exigiendo castigo a los culpables del asesinato de Beatriz Alberta Cariño Trujillo y Jyri Antero Jaakkola.
4. Contra el techado del auditorio guelaguetza del cerro del fortín y las obras del centro histórico.
5. Por las respuestas satisfactorias al pliego petitorio.
6. Libertad de todos los presos políticos y en especial de Abraham Ramírez Vásquez preso de Xanica.

PLAN DE ACCIÓN
FECHA ACTIVIDAD LUGAR PARTICIPANTES
16 de mayo Asamblea Nacional Representativa Auditorio de la CNTE Delegados a la ANR del CES y de base.
17 de mayo Paro nacional de 24 horas. En todo el país. Contingentes de la CNTE
Del 17 al 21 de mayo Ronda de asambleas delegacionales de información y consulta. Sedes de las representaciones sindicales Todo el magisterio oaxaqueño.
20 y 21 de mayo III Congreso de Educación Alternativa. Auditorio profr. Enedino Jiménez Jiménez Delegados Educativos al congreso.
22 de mayo Asamblea Estatal Auditorio Profr. Enedino Jiménez Jiménez Representantes sindicales
24 de mayo Instalación del plantón nacional en el marco del paro indefinido. Zócalo de la ciudad de México Por definir
28 de mayo Movilización masiva nacional Ciudad de México Por definir
Del 28 al 30 de mayo 4º congreso nacional de educación alternativa Auditorio del edificio sede de la CNTE. Delegados Educativos electos en el congreso educativo estatal
1 de junio
16:00 horas Mitin en el consulado norteamericano Ciudad de Oaxaca Por definir

F R A T E R N A L M E N T E
“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”
LA MESA DE LOS DEBATES

EN EL DIA DEL MAESTRO.

 

 

OAXACA DE JUAREZ, OAX. CIUDAD DE LA RESISTENCIA.

AL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO

AL PUEBLO EN GENERAL

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Oaxaca, Oax. El día de hoy con motivo del Día del Maestro, los más de setenta y cuatro mil trabajadores de la educación nos manifestamos en repudio a las políticas de represión y hostigamiento que está implementando el gobierno tanto federal como estatal.

Por eso marchamos del monumento a Juárez al zócalo de la capital en todo momento denunciando el poco compromiso que tiene el gobierno con la educación de los pueblos y comunidades de nuestro estado, haciendo énfasis en el nulo apoyo a nuestro pliego petitorio tanto en la parte educativa como en la parte social, con esta actitud de cerrazón del gobierno estatal se demuestra que carece de sensibilidad ante la problemática educativa en el estado.

En esta multitudinaria marcha participaron además organizaciones sociales adherentes a la APPO así como comunidades en resistencia por la defensa de su autonomía y toma de decisiones acerca de sus recursos naturales, quienes se manifestaron en el respaldo total y de apoyo al magisterio como también solicitaron el apoyo de este en la parte jurídica.

Durante el mitin en el kiosco del zócalo de esta capital el Secretario General de la Sección XXII Profr. Azael Santiago Chepi reconoció el esfuerzo que realizan los maestros de Oaxaca además de felicitarlos porque son quienes se han mantenido en pie de lucha durante estos treinta años, con esto manifestó que nuestro movimiento sigue vigente que es un movimiento que tiene muchos años de vida, que hay quienes pretenden romper con la unidad de nuestro movimiento pero este sigue y seguirá porque tiene historia.

Manifestó también el apoyo por parte de los pueblos y comunidades indígenas expresó, en este lugar nos encontramos los mixtecos, zapotecos, cuicatecos, mixes, chinantecos todos juntos unidos en este movimiento, que más que un festejo es un grito ante la cerrazón del gobierno federal y estatal a nuestras demandas, también reconoció a los que ya no están aquellos que entregaron su vida y su alma por este movimiento por que muchos de los que están aquí están sin ningún interés pugnando los derechos de la clase trabajadora, lo que nos nutre y nos da continuidad y consistencia en esta lucha.

Así mismo realizo un reconocimiento a aquellos compañeros que participaron en la CD. De México en la marcha que al igual que aquí, para exigir al gobierno federal las respuestas al pliego petitorio nacional de la CNTE, acompañando también al Sindicato Mexicano de Electricistas que están en huelga de hambre en la plancha del zócalo, menciono también que tenemos tareas pendientes de seguir recolectando víveres para los compañeros del SME.

Recordó también que al ejército que reprime en aras de defendernos, a ellos les han aumentado el 40 % de su salario en cambio a los maestros solo un mísero 4 %, por lo tanto a este magisterio lo están obligando a salir a las calles a seguirnos manifestando, por eso mismo este 17 de mayo realizaremos un paro de 24 horas en donde daremos a conocer a los padres de familia, a las autoridades y a la sociedad sobre esta política de represión y de miseria que vive el país.

Menciono también que este movimiento repudia las reformas que ha implementado el estado desde las reformas a la seguridad social, las reformas a la seguridad nacional y las que ahora pretenden imponer con la única finalidad de privatizar y seguir vendiendo a nuestro país.

Dijo además sobre las demandas históricas del 2006 que el pueblo fue reprimido, por eso el pueblo sabe lo que hace, el pueblo no se equivoca, el pueblo sabe quién lo agredió y el pueblo sabe a quién va a castigar.

Exhorto a todos los compañeros a que participen activamente en esta jornada de lucha, así mismo insto a los secretarios generales de las delegaciones y a las coordinadoras a participar de manera activa en la asamblea estatal que se instalara en punto de las 16:00 horas, menciono también que no descartamos el paro indefinido y no descartamos el boicot a las elecciones, si las repuestas no son favorables para este magisterio y el pueblo.

“POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO”

“UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS”

EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

 


Publicado por solaripa69 @ 10:03
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios